Capítulo 10 「Primera parte」 - Negociación

3.1K 286 75
                                    

—¿No se suponía que me iban a esperar?

Kakashi y Sakura salieron juntos, encontrando a Tsunade, que se veía bastante mejor, de brazos cruzados y pidiendo explicaciones.

Al final, el peliplateado había decidido esperar a su alumna, que contrariamente a lo que pensaba, tardó poco en salir. No había dicho nada en todo el trayecto, pero veía un nuevo brillo en su mirada que no sabía cómo interpretar.

—Sasuke despertó diciendo que había soñado con Naruto de nuevo y había que tomarle declaración, aunque esta vez no dijo nada realmente relevante excepto que el Naruto con el que habló tenía doce años y lo reconoció —la rubia abrió los ojos con sorpresa.

—¿Dices que creció? —se llevó una mano a la sien— A estas alturas no entiendo nada, tenemos que hablar cuanto antes con Orochimaru para asegurarnos de que lo del Uchiha solo son sueños.

—Con respecto a eso —miró también a Sakura—, ¿recordáis que os dije que en el primer sueño, Naruto le dijo a Sasuke que los Uchiha lo golpeaban? —ambas mujeres asintieron con curiosidad— Esta mañana hablé con los ancianos y confirmaron que era cierto.

La pelirrosa se tapó la boca con un grito ahogado, mientras que la Senju pareció enfadarse.

—¡Esto ya no tiene nombre! ¡Los Uchiha son una plaga! —apretó los puños y su tono se volvió lúgubre— Si confirmamos que no queda rastro de mi niño en este mundo, mataré a su asesino con mis propias manos.

—Entonces no matará a nadie —Sakura habló, seria, por primera vez desde que salió de la celda de Sasuke.

—Sakura ya sabes a quién me refiero, no hay porq-...

—Digo que no matará a nadie porque nadie mató a Naruto, él sacrificó su vida —interrumpió.

—¡Igualmente! ¡El Uchiha fue quien causó su muerte en primer lugar!

—Tsunade-sama, está tergiversando los hechos —la alumna miró a los ojos de su maestra con determinación—. Sasuke no tiene la culpa de que Naruto decidiera salvarlo a costa de su vida.

Esta vez, no solo Tsunade, sino también Kakashi, se sorprendieron de sus palabras.

—¡¿Se puede saber por qué defiendes a ese asesino ahora?! —la mayor preguntó enfadada y confusa a la vez.

—No dudo de que Sasuke era un asesino, pero aún así, se arrepiente de todo lo que ha hecho y sufre tanto o más que todos la muerte de Naruto, porque además se culpa a sí mismo por hacerlo sufrir —entonces Kakashi reconoció que el brillo en la mirada de Sakura era incluso ligeramente retador.

—Calma —cortó antes de que la rubia replicara de nuevo. Él había escuchado a las dos y entendía a Tsunade, pero le daba algo de razón al inesperado punto de vista de Sakura, que seguramente tendría que ver con su conversación con Sasuke minutos atrás—. En cualquier caso no quería llegar a esto cuando mencioné que golpeaban a Naruto.

La quinta resopló y ambas se concentraron en lo que decía el peliplateado, que las miró con la esperanza de que dedujeran a qué se refería. Pasaron unos segundos y su alumna abrió los ojos con sorpresa.

—Veo que ya lo entendiste.

—No es tan importante lo que dijera, sino el hecho de que acertó... —el Hokage asintió. Ella miró a Tsunade sin atisbo de rabia por lo anterior, más bien estaba emocionada—. ¡Por supuesto! —la tomó de las manos— ¡Tsunade-sama esto confirma su teoría!

—¿Qué-...? —pero ni le dejó terminar la pregunta.

—¡Si lo que dijo Naruto en el sueño de Sasuke era cierto y ni el propio Sasuke lo sabía, la conclusión lógica es que el verdadero Naruto está dentro de Sasuke! —abrió ampliamente los ojos al comprender y se llenaron de lágrimas, pero no dejó caer ninguna puesto que se soltó de las manos de Sakura y se las limpió con la manga de su chaqueta verde.

SelladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora