Capítulo 4 「Última parte」 - Consecuencia

4.2K 399 93
                                    

—Sasuke... Fuiste tú ¿verdad?

Todos los presentes miraron a Shikamaru, y luego a Sasuke, que seguía con el rostro en el suelo y no contestaba a la acusación.

—Shikamaru —Ino se puso en pie y miró a su compañero con los ojos aún hinchados—, ¿por qué piensas que fue él? Es decir, no es que lo defienda, pero luchó con nosotros, en nuestro bando.

—Las quemaduras del brazo y lado derecho del pecho de Naruto tienen que ser causadas necesariamente por fuego o electricidad... Podría haber sido el enemigo, pero antes vi el torso de Sasuke también, y tiene heridas del rasengan de Naruto, y él solo lo atacaría así en defensa propia.

Se sorprendieron ante el razonamiento de Shikamaru y Sasuke levantó la cabeza del suelo, quedando de rodillas, haciendo que todos pudieran ver que lo que decía era cierto.

—Yo... no fui... —la voz del pelinegro era casi un susurro, pero todos lo oyeron perfectamente debido al silencio que se había creado. Sus ojos no levantaban la vista de la tierra, pero se veían rojos y, de nuevo, vacíos.

—¡Hokage! —el Raikage que estaba entre el público se acercó a pasos agigantados— ¡Este es el traidor Uchiha que me hizo quitarme el brazo! ¡Ajustícialo!

Tsunade se había paralizado de ira desde que oyó que el Uchiha era el asesino de su niño, y todos parecían estar en la misma situación que ella o asustados, temiendo su poder tan superior como para matar al que luchó contra el antiguo líder del clan Uchiha. Pero al oír sus palabras, trató, y no fue nada fácil, de analizar la situación con la mente fría. Y ahora lo que pensaba era que el traidor tenía que explicarle muchas cosas, porque ¿quién mató entonces a Naruto sino él?

—¡Raikage, esto es una situación delicada que no me permite matarlo ahora! —dijo poniéndose en pie, cargando el cuerpo del rubio y pasándoselo a Kakashi.

—¿Qué te lo impide? Aparte de todos los crímenes que ha cometido, ha matado al Jichuuriki de tu aldea, al héroe de la guerra y al que sé que considerabas como un nieto. ¡¿Por qué lo mantienes con vida?!

—Yo no fui —Sasuke levantó la cabeza y miró al Raikage sin verlo realmente.

—¡Bastardo mentiroso! —el hombre se acercó y agarró al muerto en vida por el cuello— ¡Ese niño se arrodilló ante mí suplicando por tu vida, y tú lo mataste!

Sasuke notó que el oxígeno dejó de llegar a sus pulmones, pero eso le daba igual.

—Yo no... fui... pero sí fue mi culpa... —trató de decir cuando sus últimas fuerzas cuando sintió que lo soltaban, dejando aliviado su instinto de supervivencia por unos segundos, hasta que un golpe que le habría roto todas las costillas lo mandó lejos, aterrizando bruscamente en el suelo.

—¡Raikage! —Sasuke oía vagamente gritos discutiendo y asustados después. Él no entendía bien lo que pasaba, se sentía mareado y todo el cuerpo le ardía. Pero él necesitaba decirlo, en un intento de su subconsciente de mitigar la culpa.

—¡Yo no fui! ¡YO NO FUI! —su cabeza dolía a horrores y sintió como iba perdiendo de nuevo el conocimiento.

Lo que todos veían sin llegar a comprender, era el cuerpo del Uchiha en perfecto estado, haciendo que pareciera que no había luchado... siendo envuelto por el manto del kyubi, con tres colas.

Abrió sus ojos y vieron que lloraban sangre, con un diseño del Mangekyou Sharingan con la pupila rasgada.

Todos notaron como el chakra se volvía más y más denso, dejando salir la cuarta cola, pero solo Kakashi y Sakura se pusieron en posición de combate, los demás estaban paralizados por la confusión.

Pero en ese momento, un chakra azul comenzó a salir del pecho de la bestia, envolviendolo por completo en un instante, y haciendo que el chakra rojo se evaporara. El misterioso chakra azul no desapareció, si no que se quedó ahí, como un manto translúcido que, poco a poco, tomaba silueta humana, protegiendo a la persona inconsciente en su interior y regenerando la piel abrasada.

Entonces, Sasuke se agarró la cabeza y gritó de dolor, con los ojos aún cerrados, y que aún así lloraron. Los abrió y miró a todos con miedo. Y lo vieron: Los ojos de Sasuke no eran oscuros... ni rojos...

Sino tan azules como el cielo.

Estos fijaron su mirada en la mujer pelirrosa y más lágrimas escaparon, rodando por sus mejillas.

—Sakura-chan... —y repentinamente volvió a cerrar los ojos, el chakra misterioso desapareció y Sasuke cayó al suelo inconsciente.

‍‍‍‍‍‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎

‍‍‍‍‍‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎

Continuará...

¡Aleluya! Lo gracioso es que el capítulo cuatro no lo iba a dividir en un principio, luego que si dos partes, que si tres, que si cuatro... Pero bueeeno, si han soportado relleno de Naruto podrán soportar esto perfectamente.

En fin, ¿qué tal el capítulo?

Si les gusta la historia sería genial que votaran con una estrellita y dejaran algún comentario, me encanta leerlos y respondo la mayoría <3

Cualquier opinión y/o crítica constructiva es bien recibida ^^

SelladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora