—¿Sabías que Thor era el mayor protector de Asgard? o que Balder el segundo hijo de Odín ¿era uno de los dioses más venerados por los humanos?— Cierta azabache de ojos café hablaba incansablemente entretanto permanecía con su mirada fija en el rostro perdido de ______, la cual jugaba constantemente con el sorbete de su bebida.
Ambas jóvenes estaban situadas en el extenso patio de la universidad tomando un receso, ______ conservaba una mirada despistada y a la vez preocupada, pues dejó su apartamento a disposición total de Loki.
—¡______!— El grito de su compañera Izzy le obligó a regresar a la realidad, pestañeando seguidamente en un intento de borrar todas sus preocupaciones observó a su amiga.
—¿Mm? Sisi mitología nórdica, comprendo— Respondió con poco interés bebiendo y degustando su batido, Izzy rodó los ojos por la actitud de su amiga.
No necesitaba explicaciones de su compañera cuando un dios nórdico vivía dentro de las mismas paredes que ella y que en este preciso momento podría estar dando patas arriba su preciada residencia.
—¡No es solo eso! es historia— La de ojos café cerró su libro al mismo tiempo que se levantaba del lugar en donde perduraba momentos antes —Deberían enseñar más esta clase de cosas, ¿te imaginas lo genial que sería conocer a un dios o alguna criatura mitológica?— Los ojos de Izzy irradiaron un brillo indescriptible frente a su propia pregunta, cursaba la carrera de historia en ese lugar y la mitología era uno de los temas que más la envolvían.
La pelirroja no pudo evitar reír con ironía por la pregunta que la azabache planteó.
Vivía con un dios, uno muy problemático y a veces hasta desquiciado, no era genial, era un problema más lo consideraba su primer amigo.
—Coloqué tus prendas sintéticas en la secadora, ¿no soy un dios generoso por eso?— El peliverde sonreía con denotante orgullo ante su "gloriosa" acción, la de ojos amarillos no podía creer lo que sus oídos daban a oír.
Con rapidez corrió al baño en donde aquella máquina se encontraba, una vez la abrió fue testigo de cómo toda su ropa se había encogido debido a el secado de alta temperatura.
El dios flotaba en la entrada del baño sin comprender por qué su amiga no parecía contenta.—¿Por qué la cara larga?— Flotó hacia la pelirroja quedando frente a ella, ______ liberó un tedioso suspiro preocurando mantener su compostura, queriendo creer que Loki no había hecho eso a propósito.
Sacó las prendas que ya no tenían utilidad, dejándolas sobre un canasto de ropa.Loki escaneaba cada movimiento de la contraria.
—¿Donde esta mi hámster?— Preguntó con pesadez cambiando el tema, una sonrisa preocupante se esbozó en los labios del nórdico.
—¿Esa bola de pelos? dejé su jaula en el balcón, por cierto el gato del vecino estuvo merodeando por aquí — Se encogió de hombros resatandole importancia, el rostro de ______ palideció por lo antedicho.
Sin perder tiempo se encaminó a el balcón con la esperanza de que su mascota no hubiese acabado ya en las fauces del felino. Suspiró aliviada al verlo sano y salvo en donde Loki lo dejó.
El peliverde flotaba tras ella sonriendo orgulloso, esas se podían considerar las primeras tareas que hizo desde hace miles de año.
Cuando ______ llevó a su pequeño amigo donde pertenecía se volteó hacia Loki tratando de relajarse.
—Loki agradezco tu ayuda pero la ropa sintética se encoge en la secadora y si vas a dejar a mi hámster en el balcón cuidalo por favor, no quiero que termine siendo un bocadillo gatuno— Pacientemente le explicó cada regla que tenía, Loki la escuchó por primera vez pero era claro que la deidad no era alguien que se dispusiera a cumplir reglar.
Era más bien de romperlas.
Ambos protagonistas marcharon hacia la cocina en donde la femenina preparó algo de comer para los dos, la curiosidad de ______ hacia Loki no podía ser reprimida, quería saber más de él, por qué no regresa a su hogar, cuál era su verdadero origen, entre otras.
A pesar de que ya le cuestionó todas esas cosas Loki se negaba a responder, cambiando de tema o bromeando con algo distinto.Advirtió que en todo el rato que llevaban juntos el de cabellos verdes había permanecido en total silencio y eso le preocupó.
Porque venga ya, Loki era un completo experto en el caos.Con inquietud miró a la deidad frente a ella, este simplemente observaba las verduras de su plato absorto en su mundo.
Con cuidado la mano femenina de ella se posó sobre la huesuda mano de Loki y este al sentir el tacto la observó entre serio y confuso.
—Si hay algo que te suceda puedes decirmelo— Con suavidad en su voz le otorgó una sincera sonrisa a su compañero, el chico volteó su mirada severamente como tratando de ocultar algo, pese a eso el no apartó su mano de la opuesta.
Su tacto era frío como si la sangre dentro de ella hubiera dejado de circular hace bastante tiempo ya, no obstante su piel era suave cual seda, los delgados dedos de esta ejercían con pausa y discreción pequeñas caricias sobre la suya, tal como si lo que estaba haciendo fuese un pecado mortal el cual se pagaría con un crudo castigo.
Loki había tenido contacto femenino antes pero simplemente era parte de sus bromas y no generaban nada en el.
En cambio este le hacía surgir una buena sensación que hace tanto tiempo no experimentaba.
Aprecio.
Se sentía querido por una vez en toda su existencia.
Poco a poco el rostro de Loki se fue acercándo peligrosamente a el de ______, esta desconcertada tragó saliva incómoda por la cercanía de su compañero y la mano libre del peliverde tomó con delicadeza el mentón de la pelirroja
El semblante ceñudo de Loki fue remplazado por el característico de el, burlón.
—El arroz se quema cariño— Soltó con ironía en su tono de voz, ______ cayó a la realidad y abruptamente se puso en pie para apagar el fuego de la cocina.
Sin duda el dios del engaño nunca cambiaría.
ESTÁS LEYENDO
ɢʜᴏꜱᴛ 《Loki》
Fanfiction"ᴛᴇ ᴠᴇᴏ ᴅᴇ ᴘɪᴇ ᴀʜí". "ɴᴏ ᴅᴇᴊᴀʀé qᴜᴇ ᴇꜱᴄᴀᴘᴇꜱ". "¿ʜᴀʏ ᴀʟɢᴜɴᴀ ᴇꜱᴘᴇʀᴀɴᴢᴀ ᴘᴀʀᴀ ɴᴏꜱᴏᴛʀᴏꜱ?." "ɪɴᴄʟᴜꜱᴏ ᴜɴ ꜰᴀɴᴛᴀꜱᴍᴀ ɴᴇᴄᴇꜱɪᴛᴀ ᴜɴ ᴀᴍɪɢᴏ".