Tan pronto como los chicos salen del auto, comienzan a discutir, las chicas y yo contemplamos la escena, Jordan está gritándole a Evan, Ron intenta persuadirlos y Chris quien se acerca a decir algo hacía Evan, recibe un golpe por su parte.
—¡¿Qué rayos?! —exclama Mary sin entender qué sucede. No es la única que no entiende nada.
Bajamos los escalones de la entrada para acercarnos a los chicos, quienes discuten algo que no es entendible para ninguna.
—¡Suficiente! ¡Ya! ¡Cállense!
Grita Mary con un poco de irritación al ver que todo esto parece un show innecesario.
Los hombres voltean a vernos y después vuelven a mirarse entre ellos para discutir y me doy cuenta que toda esta discusión se dirige a Chris y es más bien mi hermano quien discute con él. Me acerco a ambos antes de que Evan termine dándole un nuevo golpe, que no sé por qué lo ha hecho.
—A ver, deténganse. —intento sonar calmada porque siento que, si grito, alteraré a todos de nuevo y lo menos que quiero es un alboroto nuevo—. ¿Qué demonios ha sucedido?
Les pregunto cuando consigo ponerme entre medio de mi hermano y Chris. Evan luce bastante molesto, cosa que no es muy común.
Ambos hombres se sostienen la mirada por un largo e intenso tiempo, como si estuvieran reclamándose algo con ella, la nariz de Chris sangra un poco porque el golpe de mi hermano ha sido fuerte, me encuentro frunciendo el ceño hacia él.
—Dios, vamos adentro. Necesitas un poco de hielo —le digo a Chris, tomándolo del brazo. Evan oprime una mueca y le doy una mirada amenazadora—. Y tú y yo hablaremos más tarde.
Le dejo saber antes de que me lleva a Chris adentro de la casa y el resto se quede afuera discutiendo no solo la pelea que acabamos de presenciar sino el choque que le han dado a la casa, mamá estará enojada cuando se entere.
***
Mientras ayudo a Chris a colocarse un poco de hielo, decido hacerle preguntas para averiguar la razón por la que Evan había chocado y, sobre todo, por qué lo ha golpeado. A regañadientes, Chris me cuenta un poco.
—No es nada —arruga el entrecejo mientras hago un poco de presión con la bolsa de hielo que encontré.
—¿Cómo que no es nada? ¡Evan te golpeo! —me quejo y él también lo hace cuando pongo más presión, retiro un poco la bolsa de él—. Lo siento.
Me disculpo, Chris alza su mano para tomar la bolsa y sostenerla él, sus dedos rozan los míos cuando lo hace y provoca un escalofrió por mi cuerpo, de pronto recuerdo nuestro beso y me tenso, mi mirada se desvía hacia su boca y de nuevo a sus ojos, pero él no está mirándome, más bien está mirando mis labios, los cuales se abren un poco. Estamos demasiado cerca, se me inclino lo suficiente, podría besarme.
—No puedo culparlo. Creo que en parte me lo merezco.
—¿Qué dices?
Frunzo el ceño sin comprender la razón por la que dejaría que Evan le golpee. A Chris le toma unos minutos responder, es como si tuviera que debatirse la respuesta, puedo ver que lucha con ello, pero me alivia que no decida ignorarme después de todo.
—Sabe que nos besamos.
—¿Qué?
—Que sabe que nos besamos, tú y yo...
Cierro mis ojos con fuerza e intento procesarlo, lo he escuchado a la primera. Chris bufa un poco frustrado.
—Estábamos en el supermercado un par de cosas que ocupábamos para encender la leña y bueno, Evan y yo esperábamos a Ron y Jordan en el estacionamiento y conversábamos un poco.
—¿De qué conversaban?
Abre sus ojos de nuevo y me sostiene la mirada.
—Me preguntó sobre mis intenciones contigo, la razón por la que estoy aquí de vuelta después de lo que pasó entre nosotros... —cuenta y un repentino nudo se forma en mí mientras.
—¿Y qué fue lo que le dijiste?
Me lleno de curiosidad por conocer su respuesta. Chris deja caer un suspiro pesado antes de volver a hablar.
—La verdad, supongo —se encoge de hombros, de nuevo frunzo el ceño, ¿Qué clase de verdad le habrá dicho Chris a Evan como para qué él le propine un golpe? Chris suspira de nuevo, como si eso fuera a ayudarle a controlar sus nervios, su mirada se desvía un poco de la mía y cuando se atreve a volver a mirarme, el brillo que veo en sus ojos marrones es intenso—. Escucha, yo...
—¡Necesito explicaciones! ¡Ahora! —mamá entra gritando a la casa y cuando la veo en el marco de la puerta de la cocina con una expresión entre seria, sé que no está contentan por lo que ha pasado, los chicos y las chicas entran detrás de ella como si acabasen de ser castigados. Cuando nos ve a Evan y a mí, nos señala a ambos—. Ustedes dos. A la sala, ahora.
Todos siguen a mamá hacia la sala, Chris y yo también nos dirigimos allí, Evan, Ron, Evangelina y Mary discuten los cuatro quién sabe de qué, todos hablan al mismo tiempo y es imposible mantener una conversación, Chris y yo compartimos una mirada, puedo ver que luce un poco asustado de lo que pueda pasar a continuación —lo más probable es que mamá termine regañando a todos después de que consiga hacer que se callen—, por otro lado, me desagrada el hecho de que hayamos sido interrumpidos y ahora tenga que aguantarme la curiosidad sobre lo que Chris estaba por decirme.
—¡Suficiente! —grita mamá lo más alto posible, haciendo callar a todos. Jordan está a su lado, también tiene una expresión seria, pero como él ha sido participe del accidente de auto contra la casa, luce un poco asustado, de seguro mamá también lo regañará.
Después de poner orden, las explicaciones comienzan, al parecer Evan iba distraído por lo que sea que Chris le soltó de último momento que hizo que chocara contra la casa, si mi instinto está en lo cierto, Chris debió de decirle que nos besamos y eso ocasionó que mi hermano chocara, no es una excusa para lo sucedido, pero es la versión más relevante.
Por suerte, nadie menciona el beso, pero la mirada que Evan mantiene sin ser muy discreto hacia Chris, asegura que la conversación entre ellos dos no ha terminado.
—Bien, quiero que arreglen ese agujero en la entrada de mi casa antes de la cena de navidad y ustedes —nos señala a las chicas después de haberles dado instrucciones a los chicos de todo lo que tendrían que hacer—. Terminaran de ayudar con la cena y decorar la mesa.
Antes de separarme de Chris compartimos una mirada que me cuesta descifrar, está claro que necesitamos hablar a solas, pero eso es casi imposible con todas las actividades que debemos de terminar de realizar antes de la cena de navidad. Si las cosas no empeoraban como hasta ahora, sobreviramos a la cena de navidad y quizá podría encontrar un tiempo para conversar con Chris a solas.
ESTÁS LEYENDO
Navidad con mi jefe
Short StoryMía solo desea llegar a casa a tiempo para la cena de nochebuena, pero cuando es informada que será la nueva secretaria de su recién llegado jefe, jura que todo está en su contra, sobre todo cuando le dejan la tarea de asegurarse de que Christopher...