Efectivamente, la luz se había ido por un apagón local y sobre el agua, al parecer las tuberías se habían congelado gracias a la gran nevada que había comenzado en la madrugada, lo que impedía que volviéramos a tener agua hasta dentro de unas largas horas. Aun así, mi ducha no salió tan mal como esperaba.
Debido a que la luz no llegó temprano. Mamá y Jordan nos invitaron a todos a desayunar a uno de los tantos restaurantes del pueblo y como era de esperarse, me sentaron junto a Chris, los niños estaban sentados al final de la mesa y nosotros cerca de ellos, eso sucede cuando eres la menor de la familia, te mandan con los pequeños como si fueras una más de ellos.
—No puedo creer que esto esté sucediendo a pocas horas de navidad —inquiere Mary con un poco de exasperación en su voz, mamá intenta animarla.
—Tranquila, aún quedan un par de horas, podemos disfrutar de una buena nochebuena.
—¿No se supone que deberíamos de estar en casa ahora preparando todo? ¿La cena? ¿Los regalos? ¿Todo? —cuestiona hacia todos ya que la organización es su punto fuerte, detesta que las cosas no se encuentren perfectamente organizadas.
—Mary, la cena tomará horas, pero estará lista para la noche, todos tendremos una linda nochebuena. —insiste mamá—. Además, aún queda tiempo y estoy segura que no todos tienen sus regalos de navidad, ¿no es así?
Pregunta enarcando una ceja en mi dirección y quiero ocultarme en mi asiento porque es muy cierto. No tengo ningún regalo, planeaba buscarlos hoy de último momento y teniendo en cuenta que ya solo quedan un par de horas para navidad, lo mejor es que comience a buscar los regalos en cuanto terminemos de desayunar.
—Es mi imaginación o hueles a.... —Chris, quien está a mi lado, se inclina para olfatear mi hombro, gesto que me hace tensar, de pronto se aleja y frunce el ceño—. ¿mí?
Se cuestiona a sí mismo y oprimo una mueca, es imposible que no me sonroje.
—No había otro champú en el baño. —intento sonar indiferente encogiéndome de hombros, pero eso ocasiona que él suelte una risita boba y asiente para sí mismo.
—Como sea, me gusta.
Admite para luego reincorporarse en su asiento y continuar con su desayuno.
***
Después de desayunar, la familia se dividió para cada quien ir a terminar sus asuntos, por mi parte, me he decidido por ir al centro comercial y los puestos locales del pueblo para buscar los regalos a mi familia y como Chris no tiene mucho que hacer, se me ha sumado a buscar los regalos.
Siendo una persona sencilla que detesta hacer compras navideñas porque no es buena buscando regalos, a Jordan y Evan, les compro un paquete de calcetines blancos para ambos y un suéter navideño, a mamá le compro una plancha nueva para el cabello, maquillaje para Mary y Evangelina y juguetes para los niños, sin embargo, a quien no le compro el mismo regalo que a Jordan y Evan es a Chris, más bien, no le compro ningún regalo de entre todas las tiendas que he entrado porque no estoy segura de qué es lo que quiero regalarla, para ser sincera, sé que le daré algo, salvo que aún no encuentro el regalo correcto.
Intento omitir el hecho de que estoy tomándole importancia a qué regalarle, cuando salgo de la tienda en la que estoy, pienso que puedo comprarme un café caliente mientras espero a que Chris termine sus compras, pues los dos nos hemos alejado, él se ha ido a otras tiendas dejándome sola mientras busca regalos para todos, cosa que aprecio que haga.
—¿Encontraste todo lo que buscabas? —pregunta sorprendiéndome a mis espaldas, pego un respingo. Después de ordenar mi café, tomé una mesa para dos que estaba disponible junto a la ventana, no me percaté en qué momento ha entrado Chris.
ESTÁS LEYENDO
Navidad con mi jefe
Short StoryMía solo desea llegar a casa a tiempo para la cena de nochebuena, pero cuando es informada que será la nueva secretaria de su recién llegado jefe, jura que todo está en su contra, sobre todo cuando le dejan la tarea de asegurarse de que Christopher...