- ¡Feliz Cumpleaños! - grita mi padre cuando llego a casa...
Él sostiene una caja envuelta en papel marrón.
- No es necesario - digo guardando las llaves en el bolso.
- Claro que sí. Es tu cumpleaños, aunque estemos rodeados de cajas.
Miro a mí alrededor y veo todas nuestras cosas listas para la mudanza.
- Gracias - digo con una sonrisa y acepto la cajita.
- ¿lo abrirás ahora? - pregunta a la espera de que descubra mi regalo.
- De acuerdo.
Dejo el bolso sobre la caja más cerca de mí.
- rompe el papel.
- Claro.
Rasgo el papel y me encuentro una caja color burdeos. No es muy grande pero si algo pesada.
- ábrela - dice al ver que solo miro la cajita por todos lados.
Apoyo la caja en la mesa de centro que aun esta y levanto la tapa. Veo que es una bola de cristal con una bailarina dentro tocando un violín.
- dale cuerda con la mariposa de abajo.
Lo hago sin mirarlo y busco la mariposa, le doy varias vueltas. Luego escucho una melodía de violín. Es hermoso.
- Muchas gracias papá - le digo cuando lo abrazo felizmente.
- Bueno cariño - dice luego de un rato - vamos a descansar. Mañana llega el camión de mudanza.
Le doy un beso en la mejilla y me voy a mi cuarto, con mi bolso y mi bola de cristal con mi bailarina dentro.
Esta es mi última noche en esta casa. Nuestra última noche con mi padre en nuestra casa familiar. Por problemas de personal en su trabajo, lo despidieron y la casa no la podíamos mantener.
- ¿Ya estas levantada? - me pregunta al verme a la mañana siguiente.
- Tuve el sueño liviano - le digo feliz aunque no se la verdad.
La verdad es que soñé con el recuerdo de la última vez que vi a mi madre. Fue doloroso. Y sigue siendo igual.
- Vamos papá, el camión está por llegar - digo y escucho una bocina fuera de casa. Abro la puerta veo el camión. - ¡Ya está aquí! - le grito a mi padre.
Dos hombres se bajan del camión y se presentan. Comienzan a subir las cajas al camión. Mi padre y yo también ayudamos un poco y luego nos subimos al auto con dirección a nuestro nuevo hogar.
El camino se me hace algo eterno, pensar en que ya no estaré mas en mi casa, en mi cuarto...
Ahora viviremos en un departamento algo pequeño... aunque somos solo dos...
- cariño, llegamos - me toca el hombro y me despierto.
Veo que ya hemos llegado... ya esta, este es nuestro nuevo hogar.
Bajamos del auto y les indicamos a los chicos de la mudanza donde deben dejar las cajas dentro del departamento. Cuando ya está todo ellos se despiden y se marchan.
- ¿Cómo estás? - pregunto a mi padre cuando le veo una lagrima caer por su mejilla.
- estaré bien, cuando me acostumbre - dice pasándose el dorso de la mano en la cara.
- estamos igual ahora - paso mis brazos por su cintura y lo abrazo - estamos los dos y saldremos adelante.
- Claro que si cariño - me da un beso en la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Shatter Me (español)
Teen FictionLa vida de Adela cambia dramáticamente. Deberá salir adelante y aprender a confiar en la gente a su alrededor, pero no todo es luz para ella. ¿Como es seguir adelante sola? ¿Es posible no dañarse en el camino de la vida? ¿Como estar de pie y seguir...