capitulo 1

123 9 0
                                    

- Señorita Adela – escucho la voz de una mujer.

Levanto la vista y veo a la doctora que atiende a mi padre. Esta con su bata blanca. Parece que está cansada. Bueno, yo lo estoy igual ya que mi padre ha estado hospitalizado desde esta mañana y ya es de noche.

- ¿Cómo está mi padre? – le pregunto con manos temblorosas.

- hemos logrado estabilizarlo dentro de lo posible – dice monótonamente – el señor Escalada pasara un buen tiempo en el hospital.

- ¿Por qué?

- a causa del impacto ha sufrido un golpe en la columna vertebral y hasta el momento los exámenes arrojan de que ha quedado parcialmente con parálisis cerebral.

Siento que mis piernas no pueden soportar mi propio peso.

¿Mi padre con parálisis cerebral?

- lo hemos trasladado a una habitación para que lo visite – me dice al ver que yo no muevo ni un pelo.

- de acuerdo.

La doctora se retira y yo me siento un momento. ¿Cómo voy a poder estar en el depa si mi padre está hospitalizado?

Llevo aquí todo el santo día. No sé qué hacer ahora.

Me levanto y voy hasta una enfermera que ha llegado a la sala de espera. Ella me guía por el hospital hasta la habitación donde está mi padre.

Cuando entro lo veo relajado en la camilla. Parece si estuviera durmiendo…

La enfermera se retira, pero antes me dice que solo tengo media hora para ver a mi padre. Luego me tendré que ir a la casa.

Me siento cerca de él y lo quedo mirando un buen tiempo. Creo que pasara un largo tiempo antes de que se despierte y se dé cuenta de que estuvo en estado vegetal.

Lo alimentaran por sonda supongo. Espero que le den de comer. Debo preguntarle a doctora que es lo que harán con él.

Cuando salgo del hospital ya está todo oscuro por la noche. Con suerte puedo ver la diferencia de la acerca y la calle gracias a la poca luz de los focos.

Llego al paradero y reviso si tengo algo de efectivo para tomar un colectivo si es que la micro no llegara a pasar en un buen rato.

Miro la hora en mi celular. Ya es bastante tarde y no creo que alguna micro pase luego por aquí. Camino a lo largo del paradero esperando así parar de temblar a causa del frio y del miedo que estoy comenzando a sentir porque sigo aquí y sola.

A lo lejos veo unos focos que iluminan bastante. Luego siento el ruido de un motor a toda marcha. Más atrás veo otros dos focos que siguen al primero. Al parecer es una carrera clandestina. Pasan a toda velocidad y siento un pitido en mis oídos.

Cuando creo que ya se han marchado escucho un frenazo bastante fuerte. Un ruido fuerte en el pavimento y siento que el ruido del motor se acerca de nuevo. Creo que han dado vuelta por el mismo camino. Tal vez tienen que regresar a la meta.

Los dos autos frenan de golpe frente al paradero, los dos conductores se miran entre si y luego el más cercano a mi baja más la ventana de su puerta.

- hola linda – dice el chico mascando chicle - ¿Qué haces sola aquí?

- Debe estar esperando a alguien – dice el otro chico que se ha bajado también y está apoyado en el auto de su amigo al parecer.

- ¿qué tal si te vienes conmigo y dejas a tu otro amigo esperando un rato?

- estoy bien – digo con un leve temblor en los labios. Estoy nerviosa.

Shatter Me (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora