[ 2 Semanas después]
Estoy en la consulta del doctor, sentada en freten de su escritorio. Él ha estado viendo a mi padre durante toda su estancia en el hospital.
- Adela - dice él entrando.
- Doc ¿Como esta mi papá? - pregunto.
- Mejor - dice avanzando por su consulta - dentro de una hora se pueden ir a casa.
Esto me alegra.
- ¿Aun debe hacer reposo?
- Lo ideal seria que hiciera reposo en casa. Créame, ya esta harto de estar acostado en la camilla.
- Me lo imagino.
A él nunca le ha gustado estar sin hacer nada.
- Necesito hablar con él.
- Claro. Aun esta en la habitación. Vaya.
Salgo de la consulta y camino directo a la habitación de mi padre. Cuando entro lo veo sentado en la camilla tratando de pararse solo. Se tambalea.
- Papá - digo preocupada.
- Tranquila - dice volviendo a sentarse - Necesito volver a caminar. Odio la camilla.
- Lo sé. Por eso en menos de una hora nos vamos a la casona - digo con cuidado la ultima palabra.
- Claro hija pero... - no termina la oración - ¿La casona? - pregunta.
- Sorpresa - digo sonriendo nerviosamente.
- Explícate cariño.
Me siento al lado de él y miro mis zapatillas.
- Lo que pasa es que mamá iba a perder la casona si nadie la habitaba.
- Esa era una condición de su padre - dice mi padre y lo miro.
- ¿Como?
- Tu abuelo iba a demoler la casona para construir un parque, pero Barbara era feliz ahí, así que le dio los derechos cuando cumplió los dieciocho. Pero había una condición en el contrato que si la casona no era habitada por cinco años consecutivos pasaría al gobierno para demolerla.
- Eso no lo sabia... - murmuro.
- Sera extraño volver allá - suspira mi padre - Bueno habrá que llegar a empacar todo de nuevo y... - me mira - ¿Que pasa?
- Es que... ya nos mudamos...
- ¿Ya nos mudamos?
- Es que cuando tuviste el accidente al día después Sonia me llamo y nos juntamos. Ella termino con su novio y se fue a vivir conmigo. La cosa es que entre las dos hemos pagado las cuentas - mi padre me mira queriendo saber de donde saque dinero. Lo conozco - Estamos trabajando las dos - le explico - y también hay algo más que debes saber - lo miro y él solo levanta las cejas a la espera - Hay un medio hermano con su cuidador o lo que sea que también se van a vivir con nosotros - lo digo tan rápido que me falta el aire.
- ¿Lucas? - pregunta él - ¿Cuando lo conociste?
- Hace un mes, un poco más... ¿Tu ya lo conocías?
- No. Pero Barbara me hablo de él.
- ¿Por eso se separaron?
- Fue por muchas cosas más pero no es lugar ni momento para hablarlo.
- Tienes razón. Vamos
Nos levantamos y salimos del la habitación.
- Hay algo más que debo decirte... - digo cuando estamos llegando a la salida del hospital
ESTÁS LEYENDO
Shatter Me (español)
Teen FictionLa vida de Adela cambia dramáticamente. Deberá salir adelante y aprender a confiar en la gente a su alrededor, pero no todo es luz para ella. ¿Como es seguir adelante sola? ¿Es posible no dañarse en el camino de la vida? ¿Como estar de pie y seguir...