Capitulo 20

12 0 0
                                    

Perdón la tardanza.

Espero que les guste.

----------------------

POV Adela

[Una semana después]

- Cariño - dice mi padre - come algo más.

Miro mi plato.

- Estoy bien - digo sin animo.

- Cariño no has comido casi nada... solo un poco más.

Me acuerdo de cuando era niña y no me comía la comida.

- No tengo hambre - digo dejando el tenedor en la mesa.

- Pero...

- Permiso - no dejo terminar la oración a mi padre y me levanto de la mesa.

Subo las escaleras sin animo hasta que llego a mi habitacion y me tiro en plancha a la cama. Solo quiero dormir.

Al día siguiente no bajo a tomar desayuno. No tengo hambre.

- Toc toc - Escucho la voz de Sonia al abrir la puerta - Te traje en desayuno.

- No gracias. Estoy bien.

- Nada de eso. - Camina hasta llegar al lado de la cama - tu comerás si o si.

- Sonia... - murmuro.

- Adela... Sabes que no me voy a mover de aquí.

La miro fijamente.

- Esa miradita tuya no sirve.

- Pero Sonia

- Nada de "pero Sonia". Tú comerás y punto.

Me siento en la cama rendida. Sonia deja la bandeja de desayuno frente a mi.

- Ni creas que me voy a comer todo eso.

- No. Solo comerás la mitad o menos. Por eso prepararé tanto desayuno. Además yo desayunare contigo. - Sonríe. Luego cambia la sonrisa por preocupación - No quiero que dejes de comer como la otra vez.

- No será así.

- Pero esta pasando Adela... dejaras de comer y... y... y estarás hospitalizada de nuevo y no quero eso... ahora no... - algunas lagrimas escapan de los ojos de Sonia - Mira como me pones. Además de cuidarme a mi, tengo que cuidar de ti de nuevo. - se saca las lagrimas de un manotazo - No quiero verte en el hospital. Ahora no.

No puedo aguantarlo. Dejo la bandeja a un lado y la abrazo.

- Por favor - solloza - No vuelvas a hacer lo mismo ¡NO!

Después del desayuno de Sonia, bajo a la estancia ha pasar el rato viendo televisión. Me encuentro con mi padre leyendo el diario.

- Pensé que lo habías leído en el desayuno.

- Cariño. A Sonia no le gusta que lea en la mesa.

- Pero si desayuno conmigo.

- Pero desayuno conmigo y con Lucas. Después preparo la bandeja y...

- Y me la jugó... Tomo desayuno conmigo para que me viera comer.

Mi padre se ríe y sigue leyendo el periódico. Yo miro la televisión sin enterarme de nada. Aunque sé que mi padre me observa. Sé que esta preocupado por mi alimentación y que esto le trae malos recuerdos como a mi, pero no puedo comer. El estomago lo tengo cerrado de los nervios por saber como esta Marcos y por que Bárbara hizo lo que hizo.

Shatter Me (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora