Capitulo 3

68 4 0
                                    

Despierto por el sonido extraño en casa. Creo que Sonia esta trajinando en la cocina.

Me levanto y salgo de mi habitación. Camino a la cocina.

- ¿Te desperté?- pregunta Sonia al verme.

- No te preocupes - digo apoyando los antebrazos en la barra - ¿Qué buscas?

- un sartén. ¿Quieres huevos?

Asiento y la ayudo con el desayuno.

- ¿Iras a trabajar? - pregunto luego de beber de mi café

- Tengo turno hasta las seis - da una mordida a su marraqueta - ¿Te consigo una entrevista hoy mismo?

- ¿Tendría que ir hoy?

- Te llamare por si vas hoy o mañana.

- De acuerdo.

Sonia termina de arreglarse y se despide.

Yo decido prender el televisor y busco el VH1 para escuchar música y no sentir el lugar vacío.

Desarmo varias cajas. Saco platos, libros, varios recuerdos y lo ordeno todo. La sala de estar y el comedir están listos antes del almuerzo. Me falta la cocina y la habitación de mi padre. Tomo sus cajas y las dejo apiladas en un lateral. Le hago la cama y cierro la puerta con manos temblorosas.

Me siento en el sofá, las piernas me tiemblan y las lágrimas caen en silencio. Cinco minutos después camino a mi cuarto, estoy cansada. Me tumbo en la cama y me quedo dormida.

El sonido de mi móvil me despierta de golpe.

- Sonia - digo nada más contestar.

- Adela... ¿Estabas durmiendo?

Trato de aguantar el bostezo pero fallo y Sonia se da cuenta.

- Estoy cansada... desarme las cajas de la estancia y del comedor. Solo falta parte de a cocina y... - suspiro - las de mi padre... - tomo aire y hablo antes de que Sonia me interrumpa - las he dejado en su habitación.

- ¿Todo eso en la mañana? - Pregunta asombrada.

- No tenía nada más que hacer - me encojo de hombros aunque Sonia no me vea.

- Bueno ahora tienes algo más que hacer - dice alegre - ¿Puedes venir como a las cinco? La jefa quiere hablar contigo.

- ¿La Superiora? - pregunto.

No la ha llamado ogro.

- No, esa no. Hable con la amable - Dice riendo.

- De acuerdo. Paso a las cinco.

- Genial. Nos vemos.

Corto la llamada y miro la hora en mi móvil. ¡las tres! Me salte el almuerzo. ¡Papá! Llamo al hospital y pregunto por él. Esta mejor dentro de lo posible. Al final no voy a poder ir.

Me levanto y me doy una ducha. ¿Qué me coloco para la entrevista con la jefa amable?


Llego quince minutos antes al local y veo a Sonia limpiando una mesa.

- Buenas tardes - me dice una chica en la entrada.

- Buenas tardes. Vengo a por Sonia - digo.

La chica se hace a un lado y me deja pasar. Camino en dirección a Sonia, ella aun no me ve.

- Disculpe - le digo - ¿Me puede ayudar?

Sonia se voltea con su sonrisa para clientes.

- ¡Loca! - Grita y me abraza - ¿Cómo estás?

Shatter Me (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora