Fué así como la familia Bäecker se quedó en Alemania. Jiyeon, quien no había bajado a despedirse de su padre observó todo desde el ventanal de su alcoba. Alcanzó a ver cómo su padre agitaba su mano en señal de despedida hacia a ella, más el orgullo de la joven impidió que devolviese el saludo.
—Fue muy duro de tu parte la manera de tratar a papá—El miembro más joven de la familia hacia su aparición en la habitación.
—¿Estás conciente de la gravedad del asunto, Joohyun? ¡Mandaron a papá a la guerra!
—El volverá, Jiyeon, lo hará.—La menor de las dos aún conservaba su inocencia, ella era ajena a todo lo que estaba sucediendo y si su padre le había pedido que esperara por su regreso entonces lo haría, ella le creería.
Porque al final de cuentas es su padre de quién hablamos y no pondría en duda la promesa de él.
—¿Cómo estás tan segura de eso? Solo piénsalo, sino fuera algo grande no necesitarían de más soldados. —Por un instante Joohyun pensó en darle la razón a su hermana pero el amor hacia su padre la hacía volver a confiar.
—¿Por qué pones en duda la palabra de nuestro padre? Deberías estar apoyándolo, pensar positivamente.
—Y tu deberías pensar un poco más realista. Si papá vuelve consideremoslo como un milagro porque no hay manera de que los polacos detengan a los Alemanes. — La intención de Jiyeon era buena... Desprender a Joohyun de una falsa promesa para que la decepción sea menos dolorosa sin embargo no estaba midiendo la magnitud de sus palabras, estaba olvidando que su hermana tenía solo catorce años. ¡Aún era una niña!
—Piensa lo que quieras... Confío en papá y en su país y cuando él regrese tendrás que disculparte. —Y sin pensarlo salió corriendo a la habitación de sus padres.
La joven estaba confundida, no entendía el enojo de su hermana mayor, tampoco entendía mucho la situación que estaba ocurriendo.
Lo único que sabía era que debía esperar a que su padre regresara de aquella batalla para volver con él a Corea.
—No debiste hablarle así a tu hermana— Alcanzó a escuchar la voz de su madre regañando a su hermana. —Al igual que tú está muy confundida, debemos permanecer unidas, como la familia que somos no dividirnos Jiyeon.
—Nada de esto estaría pasando si hubiéramos regresado el año pasado a Corea con los abuelos.
—Jiyeon, sabes que tu padre obtuvo un ascenso en su trabajo, por eso le dieron la planta de esta ciudad. ¿Te debo recordar que gracias al actual trabajo de tu padre es que tienes la mejor educación de éste país?—La mayor de las hijas de Hyunji destacaba en la escuela, debido a su buen aprovechamiento y sus altas notas gozaba de una beca del cien porciento sin mencionar que era la representante de las olimpiadas académicas.
—No madre, no tienes que hacer eso... Yo-
Cuando quiso disculparse, Julian, el vecino, los alertó.
—Señora Bäecker, lamento interrumpir pero debo decirle algo importante.
—Adelante, hable por favor
—La invasión a Polonia es una cortina de humo, debe tener cuidado al salir de casa.
—Señor Shwitt, ¿Podría ser más claro? No estoy comprendiendo sus palabras.
—Lo que quiero decir es que fue una distracción, los alemanes desviaron la atención de los países vecinos para comenzar a capturar a los judíos de su país. Ya comenzaron en Berlín y no tardarán en mandar la orden a München.
ACTUALIZACIÓN SOLO PORQUE ES MI CUMPLEAÑOS Y LOS AMO MUCHO🥺❤️
ESTÁS LEYENDO
140801 || SEULRENE
Historical Fiction-¿Matarías a uno de los tuyos? -Te equivocas, Tú no eres de los míos, somos muy diferentes. -¿Matarías a quien lleva en su vientre un hijo tuyo? INICIO: 07 MAYO 2021 ⚠️ Prohibida su adaptación y/o traducción ⚠️