Capítulo Inicial

413 66 26
                                    

Actualidad: Año 2018
¡Abuela! ¡Abuela! — Gritó una joven chica de algunos catorce años aproximadamente al llegar a casa de su amada abuela.

Eunbi, cielo, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos? — Recibió la señora de edad avanzada a la jovencita con un abrazo.

Muchísimo tiempo, ahora ya curso el segundo grado de secunda...ria —La chica detuvo su conversación al notar una extraña serie de números marcados en el brazo de su abuela.

¿Qué sucede, cielo?

Abuela disculpa que cambie repentinamente de tema pero... ¿Siempre has tenido eso? —Señaló la marca de su abuela.

¿Qué cosa?- Preguntó la abuela al tratar de descifrar la mirada de la menor.

Ésto—Se acercó la chica apuntando hacia el brazo de su abuela.

Eunbi, princesa, no creo que debas preguntar eso. Puedes incomodar a tu abuela.—Intervino su madre, Seulhyun.

No te preocupes por eso hija, de todas formas algún día lo sabrá y ahora que cursa la secundaria estoy segura que tratarán éste tema.

No estoy entendiendo nada abue, ¿Es algo malo? —El semblante de la menor cambió a uno más serio.

Hija, se paciente. Tu abue Hyun te lo contará en un momento.

Todo se remota en el año de 1932, en Münich, Alemania. Mi padre tuvo un gran ascenso en su trabajo que lo mandaron a esa ciudad que es parte de Baviera. Yo tenía en ese entonces escasos siete años, me inscribieron a la escuela de ahí, todo parecía estar bien, pero un año después, todo lo que parecía color de rosa se tornó en un color gris, muy oscuro. _ Los ojos de la anciana comenzaban a humedecerse.

Esta bien abuela, si no quieres contarlo lo entenderé. Debe ser un tema muy delicado.

Lo es, mi pequeña. Pero no te preocupes, estoy bien. En 1933 la tropas alemanas comenzaban a amenazar con invadir Polonia. Mi padre era polaco, mi madre era coreana, yo, al igual que mi madre nací en Corea del Sur. El país se estaba descontrolando, las chicas de la escuela a la que asistía me decían comentarios muy feos. Me tachaban de judía al no ser rubia ni de ojos azules. A mí padre lo mandaron a llamar para servir a su nación los militares polacos, él se fué y mi madre se quedó conmigo y con mi hermana mayor. Terminé la primaria en 1937, y fue cuando los alemanes mandaron a exterminar a todo aquel que fuese judío.

¿Cómo sabían que uno era judío?

Nunca supe en qué se basaban para determinar eso, solo sabía que si no tenías sangre alemana al menos de dos generaciones atrás ya eras judío. Y no solo a ellos los exterminaban sino que también a los extranjeros, a políticos, y muchas personas más quienes estuvieran en contra del partido Nazi.

**Flashback**

140801 || SEULRENEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora