«Año 1938»
Los Bäecker recibieron el año de la mejor forma... En familia.
Los primeros seis meses transcurrieron con normalidad. Las cosas estaban más tranquilas, o eso era lo que se aparentaba. Joohyun y su hermana no volvieron a la escuela. Pues sus padres estaban concientes del maltrato que pudieran sufrir sus hijas al no ser alemanas, rubias y de ojos azules.
Por supuesto que los alemanes tampoco tenían esa apariencia. La gran mayoría tenía ojos color verde, una pequeña parte de la población tenía rubia cabellera, casi el 70% de la población tenía cabello castaño.
-¿Entonces no volveremos a München? -Joohyun aún no tenía muy en claro lo que sus padres acababan de decir.
-Volveremos a München, ahora que los enfrentamientos han cesado tu padre retomará su trabajo -Explicó la mujer -Sin embargo... Ustedes no podrán volver a la escuela, tomarán clases en casa.
-Esto será temporal, hijas, no quiero volver a exponerlas así que solicitaré mi cambio a Corea, pero para eso necesito entregar mi puesto con todos los pendientes al día y también necesitaremos el dinero para marcharnos de aquí. -Después de hablarlo con su esposa por varios días seguidos tomaron la decisión de salir lo antes posible de Alemania.
-Estarías abandonando a tu país, ¿No es eso un problema para tí, padre?- Jiyeon como siempre adelantándose a las posibles consecuencias que traería consigo la decisión de sus padres.
-Lo es, ellos podrán impedir que vuelva a pisar Polonia, por eso debemos irnos lo antes posible, mientras no haya guerra no podrán penalizarme, una vez que comience la guerra no podré siquiera salir de Alemania... Y ustedes tampoco. -La respuesta del señor Yeonsoo dejó heladas no solo a sus hijas sino también a su esposa.
Los cuatro se partieron tomando el primer tren a München, mientras las más jóvenes dormían el hombre leía el periódico local.
"Hitler ha emprendido un pequeño viaje a Francia"
Una noticia que aparecía en los encabezados de todos los periódicos, dicho artículo no debía ser publicado, pues nadie más que los allegados de Hitler tenía esa información.
-¿Un viaje a Francia? ¿Que estará planeando?- HyunJi despertaba en medio del camino observando a su esposo leer el periódico.
-Te aseguro que nada bueno, solo espero que Francia no se haga su aliado, estoy seguro que ese sujeto no descansará hasta conquistar no solo Polonia sino todo el continente Europeo. -Yeonsoo lo había escuchado de otros soldados, el sabía que en cualquier momento volverían a atacar a su país pero ahora el tenía otra responsabilidad, mantener a su familia a salvo y unida.
-¿Ya casi llegamos a casa? -Una soñolienta Joohyun preguntó mientras frotaba sus ojos.
-Estamos cerca, vuelve a dormir, les avisaré cuando el tren se detenga.-La menor asintió ante las palabras de su madre y volvió a recostarse junto a su hermana.
La vista de la ciudad había cambiado, se veía más sombría, no había niños en las calles, todo estaba en completo silencio.
-¿Seguros que tomamos el tren correcto? ¿Esto es München?- Un comentario que Jiyeon no podía dejar pasar, pues su asombro eran igual o mayor que el de sus padres.
-Si, hija, tomamos el tren correcto...
Un grupo de soldados aguardaban por otra máquina de vapor, junto a ellos había una fila de personas con solo una valija esperando abordar la locomotora.
Joohyun había hecho contacto visual con una joven de rasgos felinos, quizá esté entre sus 20's, ella también esperaba por el tren. Joohyun solo se limitó a sonreírle.
Aquella joven caminó en dirección a su familia, Yeonsoo tragó saliva con dificultad.
-¿Vienen de Polonia?-La joven oficial usaba un tono de voz neutro, no mostraba empatía.
-Así es, recién llegamos.
-¿Cuál es el motivo por el que han venido a Alemania?
-Yo... Nosotros... Mi familia y yo residimos aquí, tengo mi trabajo en esta ciudad. -La presencia y la mirada penetrante de la oficial lo hacía sentir tímido.
-Entiendo... ¿En qué trabaja, señor?
-Trabajo en la industria automotriz, soy gerente de la fábrica. -Yeonsoo quería terminar con esa charla, lo que menos quería era tener un problema con un oficial alemán.
-Por sus rasgos físicos y su pronunciación he de suponer que usted no es alemán, ¿O me equivoco?
-Eh... Pu-pues yo...-
Antes de que Youngsoo pudiera terminar de responder un suboficial intercedió en su charla.
-Oficial Kähne, deje de perder el tiempo, el tren está por partir.
-¡Enseguida voy, Hanz! -Respondió a su compañero -Vayan directo a casa, señor, procuren salir lo menos posible, no quisiera encontrarlos de nuevo.
La familia Bäecker no entendía a qué se estaba refiriendo la joven teniente. En cuanto Yeonsoo salió de su trance tomaron sus pertenencias y volvieron a casa.
ESTÁS LEYENDO
140801 || SEULRENE
Historical Fiction-¿Matarías a uno de los tuyos? -Te equivocas, Tú no eres de los míos, somos muy diferentes. -¿Matarías a quien lleva en su vientre un hijo tuyo? INICIO: 07 MAYO 2021 ⚠️ Prohibida su adaptación y/o traducción ⚠️