Capítulo 5

228 50 9
                                    

Con el paso de los días, HyunJi se había dado cuenta del enorme error que había cometido, pues ninguna de las tres pudo conciliar el sueño, el sonido de las detonaciones y explosiones hacían que una cosa tan sencilla como cerrar los ojos y descansar fuera una tarea difícil.

-Mamá, tengo miedo -Susurró la menor de los Bäecker al ver las repentinas luces de las detonaciones.

-Tranquila, hija, todo estará bien.

-¿Puedes dejar de mentirle? ¡Mamá, date cuenta que si algo sucede Joohyun no lo va a entender!-Era comprensible el estrés que le generaba las mentiras que decía su madre para calmar el miedo de su hermana. ¡Debían estar preparadas para cualquier situación!

-¿Y que quieres que haga, Jiyeon? ¡Trato de protegerlas pero sola no puedo hacerlo! -Tanto madre como hija estaban muy angustiadas y la única forma en que liberaban ese sentimiento era discutiendo entre sí.

-¡Solo deja de tratar a Joohyun como si tuviese cinco años! En lugar de fingir que ésto no está pasando formulemos un plan, debemos ser concientes que no estaremos seguras ni aquí ni en ningún otro lugar. -Para los dieciséis años que Jiyeon tenía su manera de pensar y razonar era mucho más madura que la de cualquier otro adolescente.

-De acuerdo, señorita madurez, ¿Que sugiere? -Para HyunJi, sus hijas aún eran una niñas.

Porque para cualquier madre sus hijos siempre serán sus niños pequeños, independientemente de la edad que éstos tengan.

-Primero hay que tomar la situación con seriedad, entiendo que Joohyun tiene catorce años y que prácticamente acaba de salir de su etapa de niñez, pero no por eso le tenemos que ocultar o excluir de éste problema- Señaló Jiyeon.

-¿Está todo bien? Escuché una parte de su pequeña discusión. -El tío Jun se hacía presente en esa habitación.

-Sí, Jun, todo está bien. No te preocupes

-Jiyeon, Joohyun, acerquense -Las chicas se acercaron a Jun quien se agachó quedando a la altura de ambas. - Sé que ésto es nuevo para ustedes, sé que tienen miedo, yo también lo tengo, pero tratemos de estar unidos, en familia, justo como su padre lo quería.

Las dos chicas asintieron a las palabras de su tío.

-Tratemos de descansar, mañana es el último día de este año, quizá las cosas mejoren un poco el próximo año - Jun aún no les contaba que su hermano, YeonSoo, llegaría mañana, así como tampoco le había dicho a su hermano que su familia estaba aquí.

Las tres mujeres se fueron a dormir una vez que las detonaciones habían cesado.

A la mañana siguiente, HyunJi se despertó desde muy temprano, preparó el desayuno favorito de sus hijas y organizó la habitación en la que se estaban quedando.

-Oh, wow, ¿Que huele tan bien, Jun? -YeonSoo hacía finalmente su aparición.

Las chicas, al escuchar la voz de su padre, salieron rápidamente de la cama.

-¡Papá!

-¿Niñas? ¿Que hacen aquí?-El padre sorprendido por la inesperada visita esperaba por la respuesta.

-Mamá decidió que era buena idea venir hasta acá, puesto que en Alemania las cosas ya no eran seguras.-Respondió Jiyeon.

-Hola, Cariño - HyunJi se acercó a su esposo recibiendolo con un cálido beso.

-Es bueno que estén aquí, los enfrentamientos han terminado por ahora, pero no dudo que en cualquier momento puedan regresar.

-En ese caso, aprovechemos este tiempo, mantengamonos unidos que ésta noche recibiremos un nuevo año.

140801 || SEULRENEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora