|¡Aviso de Spoiler!
Si alguien no ha visto la película o las series de Trollhunters, Wizards o Threebellow y están interesados en verla, recomiendo que salgan del libro y lo lean hasta que hayan visto las series y la película. Si quieren leer, es bajo su responsabilidad.|Trollhunters, Wizards y Threebellow son unas series hechas por Guillermo del Toro.
Trollhunters nos cuenta la historia de James Lake Jr., el cual es un joven que vive en Arcadia Oaks junto a su madre, Barbara Lake, su mejor amigo, Tobias Domzalski, y su crush, Clara Nuñez, de forma pacífica, hasta que Jim encontró el amuleto del cazatroles, creado por Merlín y su aprendiz Hirsidoux, descubriendo el mundo de hechiceros y trolles que vive debajo de Arcadia, teniendo que defender los 2 mundos ayudado por Tobias y Clara, con aliados trolles como Blinkus Galadrigal, AAAARRRRRGH!!, Draal y Vendell.Threebellow nos cuenta la historia de Aja y Krel, los principes de Akiridion-5, los cuales, después de un golpe de estado por parte de Morando causando que sus padres sean reducidos a sus núcleos, huyeron a la tierra para esconderse de Morando, siendo defendidos por Varvatos Vex, recibiendo la ayuda ocasional de Steve Palchouk, Eli Leslie Pepperjack, Zadra, una guerrera que servía a sus padres, y los héroes de Trollhunters en su batalla por sobrevivir contra Morando.
Wizards nos cuenta la historia de Hisirdoux, el aprendiz de Merlín, muchos años después de la época de Camelot, siendo un cazamonstruos hasta que recibe el mensaje de Merlín para salvar el mundo de la Orden Arcana junto a la ayuda de viejos aliados, como la de Clara, Krel, Steve, Tobias y AAAARRRRRGH!!!, y con nueva ayuda, como la de Archie, su gato-dragón asistente de mago, y la de Morgana, la antigua aprendiz de Merlín, tanto en el pasado como en el futuro, mientras busca ganarse su baculo de maestro hechicero y salvar a Jim.
Trollhunters: El Despertar de los Titanes nos cuenta el desenlace de estás 3 historias del mismo universo, peleando contra la Orden Arcana y detener a los Titanes, que representan todos los componentes del universo, los cuales buscaran unirse a la piedra corazón de Arcadia, la cual mantenía la magia de los troles, hechiceros y demás criaturas mágicas del universo para causar un reinicio en toda la vida de la tierra, todo esto con todos los protagonistas hasta el momento: Blinkus Galadrigal, AAAARRRRRGH!!! Clara Nuñez, Tobías Domzalski, Hisirdoux, Eli Leslie Pepperjack, Zadra, Krel, Steve Palchouk, Aja, Varvatos Vex, Strickler, Nomura, Nari y Archie.
Mi opinión.
Las series fueron muy buenas, con buen crecimiento y desarrollo de los protagonistas, muy bien hecho su lore y world building, respetandolo siempre ni dejar algún hueco en la trama, digno trabajo de Guillermo del Toro.
Pero lo horrible es el final de la película, ya que está muy buena, ya que les da un desenlace a todos los personajes de forma coherente e increíble, pero todo se va al basurero cuando al final, resulta que Jim puede viajar en el tiempo tras ver dentro de un objeto mágico una piedra que le da está capacidad y altera toda la historia por los huevos, provocando que el no sea el cazatroles y quién sea el cazatroles fuera Tobías Domzalski, valiendo verga todo el desarrollo de los personajes, cosa que me molesta mucho, porque es tirar todo tú esfuerzo a la basura para dejar tan solo un horrible final abierto, que si le preguntas a cualquiera que haya seguido la serie, te dirá que está molesto o por lo menos inconforme con el final sin lugar a dudas.
Que hubiera hecho yo.
Tan solo dejarlo antes del viaje en el tiempo, dejando ahí los sucesos con la muerte de Tobías, nada más, a lo mucho, un mini epílogo dónde aparezca una estatua de el con el martillo que consiguió durante la serie, nada de viajes en el tiempo, por amor a los dioses aztecas.
Rechi Gachechi Fideko fuera!
ESTÁS LEYENDO
Mis opiniones y pensamientos {Sobre todo opiniones}
RastgeleTal cual XD. Eso sí, abarcaré distintos temas, como las cosas que me gustan, sucesos recientes, etc. • Puede haber lenguaje fuerte {Insultos o cosas de doble sentido}. • Son completamente MIS opiniones y pensamientos, si están en desacuerdo, no hay...