El Día De La Planificación

3.1K 181 69
                                    

A la mañana siguiente llegaron todos temprano, ¿Podrían levantarse un poco más tarde? Vamos, ¡son vacaciones de verano!

"¡Buenos días Houtarou! ¿Dormiste bien? ¿Ya tienes todo listo? ¿Nos extrañaste?

Satoshi, recién empezaron las vacaciones, no exageres. Y ¿Cómo no estar preparado luego de semejante llamada?

-"Al fin y al cabo, ¿A dónde vamos?"

-"Chitanda chan tiene familiares que poseen una cabaña en el Bosque cerca de Kioto!" dijo Mayaka emocionada.

No me sorprende, la familia Eru debe de tener ese tipo de lugares y muchos más. Apuesto que todo fue planificado por Satoshi.

-"¿Kioto? Bueno, suena bien. Una casa en el bosque suena relajante"

-"Uhmm, de hecho Oreki San. Hay una razón específica por la que vamos a ese lugar" dijo Chitanda

Una vez más, mi sentido ahorrador de energía se activó. Siento que este viaje no será tan relajante del todo.

-"¿Qué quieres decir Chitanda?" dije mientras movía mis maletas.

-"Lo que sucede es.. " -antes de que Chitanda termine la frase Satoshi interrumpe.

-"¡Existe un gran juego de misterio en ese bosque! ¡Y debemos de concursar! "

Rayos, ahora sé de qué va todo esto.

-"Sucede que casualmente le mencioné a Chitanda San de ese lugar, y por cosas de la vida tenía familiares allá "

Mentira, ¡eso fue a propósito! Mataré a Satoshi cuando tenga la oportunidad; y así mientras todas estos pensamientos de asesinato pasaron por mi mente Chitanda realizó su comentario.

-"¡Lo siento Oreki San! Me comentaron que era un juego que nadie ha podido ganar"

Con la típica frase que ha cambiado mis pacíficos días de ahorro de energía.

-"¡Y no puedo dejar de pensar en ello!"

Y aquí vamos otra vez.

-"¿Un Juego? ¿Es en serio? ¿Vamos a realizar un gran viaje solo para concursar?"

Mientras realizaba mis preguntas Mayaka me miró con una sonrisa.

-"Los ganadores consiguen un premio para ir a un Spa todo pagado. El mejor sitio para no hacer nada más que ahorrar energía ¿No crees?"

Ok, debo de admitir que ese comentario cambió un poco mi perspectiva del asunto.
-"Oreki San, no creo que podamos hacerlo sin ti" Chitanda lo dice mientras toma mis manos. "¡Será divertido! Lo prometo"

-Suspiro- Esta chica no entiende. Supongo que eso la hace un poco linda. Oh, espera.. ¿Estoy pensando que es linda Chitanda Eru por su inocencia? Rayos, mis recuerdos de aquella tarde entre los árboles de Sakura volvieron a mi.

"¿Uhmm, Oreki San?" pregunta Chitanda con una mirada de curiosidad.

"Hooo, alguien está sonrojado" dice Satoshi de una forma satírica. Mientras me lanza una mirada a mi y a Chitanda. Yo por supuesto le quito las manos de las mías sutilmente.

-"Estas loco, podría ser por el calor del verano" Ok, esta vez mentí. Lo admito. Aunque esto trajo peores consecuencias. Cuando acabé de mencionar eso, Chitanda dijo que podría tener fiebre así que puso su mano en mi frente acercando su rostro con sus enormes ojos hacia mi. ¿Acaso no le enseñaron del espacio personal a esta chica?

-"Estoy bien, vámonos de una vez"
-"¡Excelente! Entonces el club de literatura clásica está en marcha!" Anuncia en voz alta Mayaka. Espero lograr soportar este viaje.

____________________________________________

Fuimos a la estación, y subimos al tren que nos llevaría al dichoso lugar.

Hicimos una parada en un restaurante para almorzar algo. Les recuerdo que llegaron temprano que ni me dejaron desayunar. No te desanimes Oreki, un spa te espera si ganamos el juego (...)  Oh, espera de nuevo, ¿De qué es el juego para que sientan que soy necesario?

Bueno, lo preguntaré una vez que estemos esperando por el menú; Cuando nos sentamos en el clásico orden de todos los tiempos, Satoshi a mi izquierda al frente de él Mayaka y Chitanda a mi frente comenzamos con la charla.

Como ya les he dicho antes, no es que sea antisocial así que puedo disfrutar de una tarde con amigos. La verdad no juzgo a nadie, cada quien tiene derecho de ejercer su propia vida como les plazca. Muchos critican, por ejemplo, a los Otakus pero no se dan cuenta que en sí son una fuente de ingresos para Japón.

-"Y, ¿De qué trata el juego?" pregunté mientras observaban el menú como si fuera un cuadro de pintura del arte Barroco.

-"Bueno Houtarou, ponte cómodo porque te explicaré con lujo de detalle" dijo Satoshi mientras tomaba un sorbo de agua, Mayaka también realizó su comentario

-"Y yo le pondré los efectos! Chan chan chan chaaan"

Oh vaya, parecen dúo de comediantes, haría un comentario de ellos pero por los sentimientos de Mayaka no lo hago, y además, consumiría energía.

Hyouka -  Another StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora