⚫ Hopeless había comenzado a escribirla en 2017, al mismo tiempo que Oliver. Solo que, en ese momento, todo esto no era una trilogía. El punto fue que me quedé sin ideas para esta historia y había quedado en borrador mientras continuaba con Oliver y luego Duncan's.
⚫El verdadero nombre de Hopeless es "Hospital de cuidado y salud mental Mercier-Mynnat" en honor a los fundadores del pueblo: Arséne Mynnat y su esposa Angelique Mercier.
⚫La, inicialmente, villa Mercier-Mynnat: Primero fue el hogar de sus fundadores (hasta la muerte de estos), estuvo abandonado un tiempo y luego comenzó a funcionar como hospital en 1914, por la urgencia de la guerra (siendo utilizado tanto para retener prisioneros como para tratar soldados heridos. El esposo de Ariadna estuvo y murió allí). Terminó convirtiéndose en un psiquiátrico en 1947, finalizando la segunda guerra mundial.
⚫ Literalmente Blackmile, el pueblo donde se ambienta la trilogía, se alzó alrededor de Hopeless y por un capricho de la esposa de Arséne Mynnat.
⚫En algún punto empecé a pensar en la constante discusión entre Ariadna y Mr. P como una especie de pelea marital 😂
⚫ Nikolai y Belle asesinaron a sus parejas mientras que Adair y Agnes los vieron morir sin poder hacer nada.
⚫ Lysander y Nathan, al haberse ido de Hopeless antes del desastre sobrevivieron al mismo.
⚫ Sé que muchos sospechaban pero se los voy a confesar ahora que todo acabó. Murdock Duncan efectivamente no era hijo de Markov, pero tampoco de Irina, solo que ellos no lo sabían. Él fue intercambiado accidentalmente en el hospital el día que nació por una torpeza de una enfermera que fue despedida después (pero nunca se dijo nada para no arruinar la reputación del hospital).
⚫Oliver es bisexual grisromantico.
⚫La pareja de Murdock y Agatha es probablemente la pareja más sana que he escrito en toda la trilogía.
⚫Por si no quedó claro: Aunque durante toda la historia se insinúa que fue Belle quién los mató a todos, en realidad fue Agnes.
⚫El hombre que adoptó a Adair, Duke, SI trató de abusar de él cuando Adair tenía unos quince años estando borracho. Pero mi niño dormía con un cuchillo bajo la almohada (¿Desconfianza? ¿Dónde?) y en cuanto este se le abalanzó, lo apuñaló causando que retrocediera. Nunca volvió a intentarlo luego de eso pero aún le tenía ganas, por decirlo de alguna forma.
⚫Nikolai SI mató a Maddie, pero su mente está tan distorsionada que no lograba recordarlo con claridad e incluso llegaba a confundirse creyendo que había sido su padre.
⚫Leo, la otra personalidad de Lysander, soportó cosas de las que este no era consciente y nunca se lo dijo para protegerlo así que podría decirse que le dolió que Lys tratara de deshacerse de él. Pero también debía admitir que se lo buscó al planear un ataque en la universidad a la que asistían.
⚫Por si no lo mencioné, las edades de los pacientes durante 2019 (el año donde quedaron atrapados a causa de la explosión) va así:
🔹Adair 27 (llevaba siete años en Hopeless).
🔹Leah 26 años (ella llevaba diez años).
🔹Lysander 22 (él apenas había entrado).
🔹Agnes 21 (cumplía un año allí).
🔹Nikolai 19 (llevaba casi dos años).
🔹Belle 19 (llevaba tres años y medio).
🔹Nathan 18 (llevaba cuatro años si mal no recuerdo).⚫En las tres partes de la trilogía se menciona el cumpleaños de Oliver.
⚫ Luego del desastre de Hopeless, se retiraron los restos y nadie ha vuelto a intentar construir nada en ese terreno. Además de que ha habido demasiadas muertes en el sitio como para que alguien del pueblo lo quiera (no se quita la posibilidad de que llegue un extranjero a querer construir algo allí XD)
⚫La mansión Pritzker quedó abandonada y la casa Duncan fue recuperada por Paulette en cuanto consiguió el dinero para mantenerla.
⚫El nombre del nuevo novio de Oliver: "Theo" es por el personaje Theo Raken de TW. Como usé a Dylan Sprayberry (quién en TW hace a Liam Dunbar) para representar a Oliver desde el inicio de la trilogía me hacía feliz volver canon el shipp "Thiam" de esa serie 😂
Por el momento eso es todo, si les quedó alguna duda, lo que sea, nada más pregúntenme ✨
Realmente les agradezco muchísimo a todos los que me han leído hasta el final, los amo y me encanta que hayan disfrutado de la locura que me llevó a escribir todo esto ❤️
ESTÁS LEYENDO
Hopeless: Solo un poco rotos [TERMINADA]
Mystery / Thriller#3 Saga "Los Malditos" En el psiquiátrico de la desesperanza, encontraras casos particulares y otros no tanto, pacientes que tal vez queden marcados en ti, como la pirómana Annabelle o tal vez el esquizofrénico Nathan. Pero ten cuidado, porque tambi...