6. Gryffindor

828 98 9
                                    

A ______ le costó un día averiguar los horarios del día siguiente para colarse con facilidad en la Torre de Gryffindor mientras los alumnos estaban en clase. Esa noche, tres pixies entraron en el carruaje de Beaxbatons con la contraseña de Gryffindor: Bobadas.

Al día siguiente, _____ partió hacia el castillo y subió las escaleras hasta la Torre de Gryffindor localizada en el séptimo piso. La sala común de Gryffindor está custodiada por el retrato de la Dama Gorda. Por los pasillos apenas se cruzó con gente y cuando llegó arriba, todo estaba completamente vacío. Cuando llegó al retrato, encontró a la Dama Gorda, medio dormida.

_____ hizo un sonido con su garganta y la Dama Gorda se despertó bruscamente, fingiendo que estaba despierta.

- Buenas – dijo la Dama Gorda disimulando y se quedó mirando a la joven fijamente – No me suena tu cara

- Bobadas –dije

La Dama Gorda se sorprendió al comprobar que _____ se sabía la contraseña.

- ¿En qué curso estás?

- ¿Acaso importa? He dicho bien la contraseña y tu función es dejarme pasar

- Mi función es mucho más que dejarte pasar – exclamó ofendida – Debo vigilar que nadie que no pertenezca a Gryffindor entre en la sala

- Yo soy de Gryffindor – dijo - ¿Puedo pasar?

La Dama Gorda estaba dispuesta a no dejarla pasar pero tuvo que ceder. El retrato se abrió para mostrar un hueco en el muro, a través del cual entró. Un fuego crepitaba en la sala común de forma circular, abarrotada de mesas y de butacones mullidos. La sala estaba vacía y no se escuchaba ningún ruido.

______ subió por la última escalera, que era de caracol, para dirigirse a los dormitorios de los chicos. Miró en cada una de las habitaciones para averiguar cual pertenecía a su sobrino. Cuando llegó al dormitorio que se hallaba al final de la torre se encontró 5 camas pegadas a la pared con dosel de color carmesí intenso, cada una de las cuales tenía a los pies el baúl de su propietario. En la pared había colgado la escarapela del equipo de Irlanda en la cabecera de la suya, un póster de Viktor Krum y un antiguo póster del equipo de fútbol de West Ham estaba justo al lado. En una mesilla había una recordadora.

_____ salió de esa habitación y se iba a dar por vencida cuando recordó que su sobrino era buscador y, si era hijo de James... Sacó su varita de la capa y pronunció:

- Accio Snitch

Un zumbido comenzó a sonar en la habitación de la que había salido. Se acercó a una de las mesillas de noche y abrió uno de los cajones del cual salió una snitch que impactó contra ella. _____ sonrió.

Se acercó al baúl de su sobrino el cual abrió. Estaba lleno de cosas y completamente desordenado. ______ metió la mano en el baúl esperando no encontrarse nada extraño y que preferia no ver.

Cuando con su mano sintió el tacto de la capa, tiró de ella. Sonrió cuando la vio entre sus manos, la capa de su hermano y que anteriormente había pertenecido a su padre.

Al principio había entendido que su padre le regalase la capa a James al ser el primero en ir a Hogwarts pero después se preguntaba si ese fue uno de las primeras señales que indicaban que James siempre fue el favorito de sus padres. _____ había usado en varias ocasiones la capa. Siempre era Sirius quien la pillaba cogiéndola prestada.

Se puso en pie sujetando la capa y vio como algo caía a sus pies. Se trataba de un viejo pergamino que _____ conocía a la perfección

- Así que aquí estás - dijo _____ cogiendo el pergamino en sus manos. Sonrió al recordar sus tiempos en Hogwarts. Su hermano y sus amigos eran increíblemente inteligentes de jóvenes cuando crearon este mapa y que ahora el mapa estuviera en manos de uno de los hijos de sus creadores, lo hacía emotivo.

Una vida diferente: Always by your side (Sirius Black y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora