Capítulo 9. Escucha

66 7 0
                                    

Asuma Sarutobi era un ninja con un pasado. Y como a todos, tarde o temprano, ese pasado le encontró. La rebeldía de su juventud le había dejado una lección muy importante. Sólo lamentaba que no hubiera podido conocer el tesoro que tanto deseaba proteger.

~*~

Naruto estaba asombrado. El maestro del equipo 10 tenía sus trucos. Y jamás hubiera imaginado que le daría consejos sobre cómo controlar su naturaleza de chakra para ser más ágil con ella. Kakashi sonreía bajo la máscara. Una vez que el rubio logrará dominar la practica podría enseñarle aquello que Minato, su maestro, estaba seguro hubiera hecho si viviera.

- ¡Esto..! ¡Esto es genial! - exclamaba emocionado el chico. - ¡Kakashi-sensei mire!

El rubio después de horas de practica había logrado dominar la técnica que Asuma le había enseñado. Ahora podía sentir el flujo y lograr crear cortes con su naturaleza de viento. Esto le ayudaba a perfeccionar el desequilibrio que tenía con su chakra. Era ciero que por ser un Uzumaki la cantidad no era ningún problema pero el cómo administrarla era otro asunto. Kakashi estaba satisfecho, aunque siempre atento a cualquier exceso que el zorro pudiera aprovechar para intentar escapar. Por otro lado, Sakura entrenaba el doble normalmente acompañada de Sai. Aunque al principio era incómodo para ella, no tardó mucho en acostumbrarse a su compañero incluso empezar a entender algunas de sus bromas.

- ¿No te parece que te estás sobreexigiendo?

- No. Necesito estar al nivel de ese idiota.

- Estás agotada.

- Eres muy observador. - dijo con una ligera sorna de sarcasmo mientras el sudor escurría por su frente. - Dime, ¿qué más has observado?

- Naruto y tú se están evitando.

"Es verdad.", pensó la chica apretando los puños y haciendo que la tierra se abriera en dos después de azotarla con un golpe. Ella sabía que ambos se estaban ignorando el uno al otro incapaces de quedarse solos y hablar. Pero no lo iba a reconocer frente al ex anbu.

- Eso no es verdad.

- Según este libro, es verdad. - señaló el pequeño libro gris que llevaba en la mano. - Además por el lenguaje corporal que has estado haciendo, estás irritada. Aprendo rápido ¿no crees? - mencionó con cierto orgullo. El chico realmente disfrutaba aprender sobre las emociones y las relaciones que unían a sus compañeros.

- Sai, aprecio la manera en la que intentas "expresarte" pero, no debes meterte en los asuntos de los demás. - "NO EN LOS MÍOS CON NARUTO."

Ya tenía bastante con Ino diciéndole que no fuera una cobarde y hablara con su amigo pero ella no lo entendía. No había visto lo que ella. Y lo nerviosa que se encontraba. Necesitaba volverse fuerte. Aun le temblaban las piernas pensando en Sasuke. En esa mirada llena de odio. Y en lo inútil que se había sentido al no poder hacer nada más que dejarse herir, otra vez. Pero quizás ambos ninjas tenían razón. No era momento para separarse.

- Pero ustedes son amigos y en este libro dice que los amigos...

No lo dejó terminar pues le dedicó una mirada que atemorizaría a cualquiera. Y hasta para el chico que estaba acostumbrándose a los sentimientos y emociones sabía que era un claro signo de amenaza. Soltó un suspiro incómodo. ¿La amistad era así de complicada? La pelirosa iba a concentrar de nuevo chakra en su mano pero se dio cuenta que estaba exhausta. Sai la miró y comprendió que no iba a poder ganar esa discusión. Por lo que cedió a su compañero.

Lo que me haces sentirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora