Danzo sonreía en su oficina. Según tenía entendido, el equipo que la Hokage había formado salido por la mañana de la aldea. Su plan finalmente estaba empezando. Y aunque no fuera lo más honorable, era lo que debía hacerse por la aldea.
Inicio de flash back
- Desde hoy tu nombre será Sai. Y deberás incorporarte a un equipo de ninjas de la aldea. Ellos son una chunin discípula de la Hokage y un genin que ha estado fuera por casi tres años en compañía de uno de los tres Sannin, Jiraiya. El jounin a cargo es Kakashi Hatake. Él había sido uno de los nuestros antes de que nos traicionara. Por lo que tengo entendido, irán en busca de un informante para obtener pistas del paradero de Sasuke Uchiha.
El chico reaccionó ante el nombre. Había escuchado rumores entre los miembros de ANBU de los hermanos Uchiha. Miró a su superior, parecía que el motivo de su existencia al fin tenía cabida.
- Ellos están desesperados por encontrarle, y creen que pueden traerlo a casa. Tú te encargaras de que eso no ocurra. Sasuke Uchiha no volverá a la aldea, al menos no vivo.
Fin del flash back
El camino hacia el puente rojo era largo. Así que debieron salir cuanto antes para llegar justo en el plazo de tiempo para la reunión. Naruto no estaba cómodo. El chico nuevo era demasiado extraño. Sonreía mucho y decía poco. No le parecía nada confiable. Y eso que Naruto Uzumaki confiaba en todo mundo. Así que lo único que podía hacer es vigilarlo.Sakura se mantenía al margen. Ella tampoco estaba cómoda. Pero a diferencia del rubio, actuaba más normal. El chico para ser un ninja a veces le faltaba tacto.
- ¿Porqué no intentamos conocernos durante el camino? - dijo amistosamente el hombre castaño. - ¿Qué les parece?
- Es una excelente idea. - respondió Sakura intentando relajar las cosas entre ambos chicos. - Después de todo, somos ahora un equipo y debemos confiar entre todos.
- Pero Sakura-chan...
- Es lo que hay Naruto, ahora somos el equipo Kakashi y...
- Me parece curioso. - el pelinegro los interrumpió. - Dicen ser un equipo y no hacen más que discutir. Y ahora iremos a buscar a un ex miembro de su equipo que los abandonó y traicionó. - hablaba con un semblante relajado y sonriente que irritó claramente al rubio. - Confianza... Es muy curioso que ustedes hablen de esa palabra.
- ¿¡Qué dijiste maldito?! ¡No te permitiré hables así de Sasuke! ¡Él no nos traicionó! ¡Él..! - se detuvo un segundo antes de seguir. - ¡Él fue engañado!
- Dices eso pero ¿Acaso no te dejó mal herido cuando intentaron "rescatarlo" hace unos años? Es un traidor.
Naruto iba a golpearlo pero Sakura lo detuvo firmemente.
- Naruto no.
- ¡Sakura-chan no voy a permitir que diga esa sarta de estupideces dattebayo!
Ella negó con la cabeza y lo empujó. Yamato veía todo, callado y esperando ver qué sucedería a continuación. Kakashi dijo que sus alumnos eran especiales y que las sorpresas nunca acaban con ellos.La pelirosa volvió a empujarlo para poner distancia, aunque el rubio se resistía cedió al final y observó cómo su compañera se acercó a Sai.
- Quiero disculparme por Naruto. A veces es muy impulsivo y no sabe medirse. - sonrió de manera educada.
- Me alegra que nos llevemos bien... - iba a estirar su brazo hacia la chica cuando fue interrumpido por un fuerte puñetazo de parte de la pelirosa.
- Me disculpo por Naruto pero no por mí. No quiero que en nuestra presencia vuelvas a hablar mal de Sasuke. Él es un miembro de nuestro equipo y miembro de la aldea. No nos traicionó. Y vamos a traerlo de vuelta. ¿Has entendido?
Naruto se quedó sorprendido por la actitud de la chica. Incluso no pasó por alto que se refirió al azabache sin el sufijo dulce que ella solía usar. Yamato por su lado se asustó. "¿Qué les pasaba a estos niños? ¿Cómo es que Kakashi dijo que sería fácil lidiar con ellos?" Sakura se sacudió las manos y fue hacia el rubio. El pelinegro los vio susurrarse cosas entre ellos. Observó como ella le tomaba de la chaqueta y le limpiaba un poco de polvo con el ceño fruncido. Trató de entender esa conexión que tenían. No entendía esa reacción si él sólo había dicho lo que realmente había pasado. Los sentimientos eran confusos y quizás por eso Danzo los hacía suprimir.
El rubio miraba a su compañera mientras ella le sacudía un poco. "No pelees. Debemos llegar rápido al lugar y completar la misión con éxito. Estaremos un paso más cerca de Sasuke-kun si lo logramos." Era lo que ella le había dicho y él sólo asentía. "Debemos encontrar a Sasuke. Se lo prometí. A ambos."
Nadie dijo nada más durante el camino hasta llegar a una zona boscosa dónde acamparían. El cielo estaba a punto de romperse en una tormenta en cualquier momento. La primavera se alejaba cada vez más. Sakura pensó que terminarían acampando mojados pero para su sorpresa, el hombre castaño sonrió.
- Sé lo que están pensando pero no hará falta. - estiró una de sus manos y de ellas brotaron ramas. - Yo voy a solucionarlo. - las ramas empezaron a volverse tablones de madera que formaron rápidamente una casa considerablemente grande, sonrió orgulloso y sacudió sus manos. - Listo.
Los ninjas estaban sorprendidos. Sakura había leído que sólo el primer Hokage poseía tal naturaleza de chakra. Quizás había cosas que debía volver a estudiar cuando regresaran a la aldea. Mientras que Naruto no dejaba de hacer comentarios al respecto, Sai sólo observó. "Ahora entiendo por qué está aquí."
- ¡Eso es impresionante dattebayo!
- ¡Incluso es tan detallista! – murmuró la chica acariciando un poste de la casa con algunos diseños de flores en ellos.
- Sí, yo... No es nada. - decía sonriente pero claramente orgulloso de su técnica.
El único que no dijo nada fue el pelinegro. La lluvia comenzó momentos después y los cuatro ninjas se encontraban en silencio sentados sólo con una pequeña linterna iluminándolos. Sakura estaba a un lado del rubio. Le preocupaba que tuviese otro arranque contra el nuevo miembro. Y tampoco quería hablar con él. En su cabeza no dejaba de rondar lo que él les había dicho. "Dicen ser un equipo y no hacen más que discutir. Y ahora iremos a buscar a un ex miembro de su equipo que los abandonó y traicionó. Confianza... Es muy curioso que ustedes hablen de esa palabra."Ella no pudo evitar morderse los labios. "¿Realmente nos traicionó? ¿Realmente Sasuke-kun no pensó nunca en volver con nosotros?" Observó de reojo a su amigo. "Naruto, está vez no seré un estorbo."
- Se parece a esa noche en la aldea... Cuando apareció el fantasma del granjero decapitado. - murmuró Yamato actuando como si no quisiera que los chicos lo escucharán cuando claramente esa era su intención. Después de todo Kakashi le había dado algunos consejos para tratar con sus estudiantes.
Naruto empezó a temblar ligeramente cosa que notó la pelirosa sacándola de sus pensamientos lúgubres. Quizás Naruto no se retractaba de sus promesas ni huía de una pelea aunque fuesen más fuertes que él pero, definitivamente le aterraban los fantasmas. Y no pudo evitar hacerlo notar. La chica sintió el cambio en el rubio y ahogó una risita. No podía creer que seguía siendo tan infantil en algunas ocasiones.
- ¿Fan-fantasma?
- Ajá. - Yamato empezó a contarle la historia completa haciendo caras con la luz de la linterna abajo de su rostro para darle un poco de emoción.
Naruto ya no disimulaba y la chica le tomó ligeramente la mano, acariciando suavemente su palma con sus dedos. El chico poco a poco empezó a relajarse. Hasta dejar de temblar y apretar un poco la mano de ella. Ambos permanecieron en silencio sin dejar de sujetarse. En el fondo, ambos se necesitaban más de lo que creían. Y Sai al fondo no perdía detalle de la escena. No podía entenderlo.
Cuando el día amaneció, los ninjas se prepararon para continuar con su viaje. Naruto era el último en levantarse y mientras el chico se preparaba, Sakura sacó comida para empezar a dividirla y comer algo antes de partir. Encontró a Sai dibujando algo y no dudó en acercarse. Después de todo, tenía que averiguar quién era este nuevo compañero. Y aunque había empezado de la peor manera, no tenían opción, él sería su compañero.
- Es bonito ¿Qué es?
Sai cerró de golpe la libreta y sonrió tal como lo hizo la chica antes de golpearlo: con una sonrisa fingida. Ella lo miró y sutilmente su cuerpo se puso a la defensiva. Pero sólo fue un momento incómodo. Él no tenía intenciones de vengarse. No le veía sentido a algo que no entendía.
- Sólo un dibujo.
- Así que ¿Te gusta dibujar?
- Me sirve para el combate.
- Sí pero... Parece eres bueno. Debe gustarte mucho.
Él la veía sin emoción alguna, sólo esa sonrisa bastante incómoda de ver, pues no reflejaba sentimientos. Ella desistió, repartió la comida a los tres hombres y partieron. Faltaba un tramo largo antes de poder llegar a su destino y cada paso que daban, podía sentirse aún más tenso el ambiente. Para el par de ninjas esto era estar más cerca de lo que nunca antes estuvieron de recuperar a su compañero. Pero la verdadera pregunta era si serían capaces de completar la misión con éxito.
En esta ocasión, Yamato ni siquiera intentó hacer que los tres jóvenes hablarán. Se veía el apuro en sus rostros y lo último que parecían querer era perder tiempo conversando. Incluso tuvo que regañar un par de ocasiones al rubio para que respetara la formación que habían establecido. Esperaba poder obtener lago favorable de esta misión, por ellos y por Kakashi.
ESTÁS LEYENDO
Lo que me haces sentir
Fiksi PenggemarNaruto ha vuelto a la aldea después de casi tres años de entrenamiento con su maestro y Sakura no es la misma chiquilla que en llanto le pidió a su amigo hacer volver a su compañero. Ella quiere demostrarle que nunca más será un estorbo y que su de...