capitulo 7

3.5K 780 209
                                    

Era domingo al mediodía y el ambiente en aquel pequeño departamento era pesado.

Los habitantes de dicho apartamento no habían compartido muchas palabras, cada uno inmerso en sus pensamientos, cada uno pensando en la madrugada anterior.

Binghe aún seguía pensando en los acercamientos esporádicos que había hecho Xie Lian, quien solo soltaba un par de palabras para luego marcharse.

Wei Ying, en un momento creyó que quien había estado en el bar era el hermano de Shen Yuan, pero descartó la posibilidad ya que se había encontrado con Shen Jiu una vez, y solo eso bastó para poder diferenciarlos. Aunque más allá de eso, lo que a Wei Ying no lo dejó pensar en esa posibilidad, fue que Shen Yuan mencionó su encuentro.

Hua Cheng estaba más que confundido, Lan Zhan había estado en cada lugar en el que él iba, siempre a su vista, como si Lan Zhan quisiera que lo viera. Pero cuando hacían contacto visual, podía ver un ápice de cansancio en la mirada del otro, Lan Zhan no le mantenía la vista, miraba hacia otro lado, como si él no fuera su fuente de interés.

Se habían comportado de una manera muy extraña.

— ¿Iremos a verlos? —murmuró el mayor.

Wei Ying dejó los palillos sobre el plato y respondió —Voy a ir, creo que todos deberíamos hacerlo. —soltó un suspiro — Quiero decir, un ejemplo, yo no estoy interesado en Shen Yuan, aprovecharé la oportunidad para rechazarlo como es debido. Si ustedes no están interesados en quiénes sí en ustedes, deberían hacer lo mismo.

—Tiene razón —continuó Hua Cheng —a pesar de que no les hemos dado pie a ilusiones, lo mejor sería aclarar las cosas desde ahora.

Binghe soltó una pequeña risa —va a ser un poco incómodo.

—Lo será, por supuesto, pero no podemos hacer otra cosa —respondió Wei Ying.

—después de todo, el plan no funcionó —agregó Hua Cheng

Wei Ying rió por lo bajo, y tardó unos segundos en contestar —Nunca lo hicimos al pie de la letra tampoco, tal vez fue una idea estúpida, tal vez deberíamos haberlos invitado a salir desde un inicio.

—nos hubieran rechazado de todas formas

—Sí, pero al menos no sabríamos que están interesados en otra persona— respondió Wei Ying

—¿después qué haremos? —preguntó Binge un tanto ansioso.

—cada uno decidirá lo que es mejor, en mi caso no podría acercarme a gege inmediatamente después de que sea rechazado por mi mejor amigo —respondió Hua Cheng

—Seguiré yendo a ver a Lan Zhan, pero tal vez tome cierta distancia, lo extrañaría si me alejara solo por unos días —continuó Wei Ying mirando las flores puestas en un florero.

—aunque aún me pregunto, ¿cómo nos conocen? ¿Cómo saben que somos amigos? —dijo Binge

—En lo único que puedo pensar es en que nos han visto juntos. Fue después del primer día del plan, ese día estábamos los tres juntos —contestó Wei Ying quien estaba aún pensando en posibles motivos

—lo habrán confirmado anoche, nos vieron en el bar —agregó Hua Cheng

Ninguno volvió a hablar después de aquello, aún sintiendo que todo era extraño, sintiendo que se estaban perdiendo de algo importante.

….

El único sonido en la sala era el de las manecillas del reloj.

Los tres ya estaban preparados para el desastre que sería su noche.

Tres cabezas NO piensan mejor que una. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora