CAPÍTULO III "ENCUENTRO INESPERADO"

2K 167 67
                                    

▪️𝑰𝑩𝑶𝑵 𝑷𝑬𝑹𝑬𝒁▪️

Al día siguiente llegué a la oficina solo para percatarme de que mi jefe ya estaba ahí, no hablábamos mucho, desde el accidente se había limitado a pedirme cosas por conducto de las otras secretarias.

Eso estaba molestándome mucho.

Vamos Ibón ¿Qué va a pasar? ¿Te va a despedir? Deberías entrar ahí y pedirle una explicación, no puede tratarte así después de que lo defendiste en esa junta.

Dijo mi yo en versión Lizzy, entonces creí que tenía razón, Ibón consciencia tiene razón.

Me levanté de mi lugar y entré a la oficina de mi jefe, él estaba bebiendo té, se quedó con la taza en los labios mientras me miraba acercarme.

—¡Oiga, estoy cansada de que Cinthya me esté diciendo lo que tengo que hacer cuando el organigrama dice que yo recibo órdenes precisas y específicas de usted! ¿Acaso cambió el organigrama mientras yo dormía? ¿Por qué me trata de esa manera? ¡Respéteme! —me miraba con impresión, tragué saliva, carajo, qué estoy haciendo.

—¿Qué le pasa Ibón? ¿Está loca? ¿Por qué viene a gritarme a mi oficina? ¿Quiere morir acaso?

—¡Cállese! ¡Ahora mismo va a decirme qué es lo que tengo que hacer porque tal vez las demás le tengan miedo, pero yo, yo solo le tengo miedo a mis hermanos, más a Pablo, es muy aprehensivo, soy su hermana menor! ¿Por qué no sería así? ¿Sabe lo que le pasará cuando vea este ojo morado? ¡Le diré que mi jefe me tiró de las escaleras y después me dejó sentada como estúpida en mi escritorio! ¡Hable! ¡Quiero trabajar ahora!

—Mire Ibón, voy a atribuir esto al golpe que se llevó en la cabeza, porque de otro modo no puedo explicarme cómo es que tiene el valor de entrar así a mi oficina y no solo entrar sin llamar, entrar a levantarme la voz como si fuera la presidenta.

—Quiero que me respete y lo voy a conseguir a cualquier costo ¿Qué necesita? Lo tendrá.

—Necesito a mi abuelo ¿Puede hacer algo por ello? —su abuelo había muerto recientemente y por eso él era el presidente ahora, suspiré—, Ibón, usted está para protegerme la espalda, no para atacarme cuando nadie nos ve, suficiente tengo con los accionistas y mi papá.

—¿Por qué él es así con usted? Tal vez piensa que no me importa, señor, pero estoy segura de que lo manejaré mejor la próxima vez si me dice. 

—Está molesto porque contaba con quedarse con la matriz y que a mí me enviaran a Italia, pero lejos de ello, mi abuelo dejó la dirección de De Luca Industries en mis manos y es algo que no puede soportar, porque no soporta que yo sea mejor que él.

—Es un mal padre —respondí.

—¿Por qué lo dice?

—Porque es verdad, un padre y una madre siempre quieren que sus hijos sean mejores que ellos, si no es así, es egoísta y mal padre.

—Mi abuelo me crió, mi papá nunca aceptó mi actitud ante la vida, mis hermanos son diferentes a mí, por eso con ellos tiene buena relación, nunca aceptó que todo el mundo me protegiera, mi mamá, mis abuelos, incluso mis hermanos.

—¿Por qué?

—Porque nadie quiere a las personas que los desafían, yo hice eso desde que nací.

—Lo ayudaré, no se preocupe, le voy a cuidar la espalda siempre, tiene mi palabra.

—Gracias —me giré—, señorita Sol —me detuve— ¿Puede llamar a mi madre y decirle que no asistiré a casa hoy? No quiero ver la cara de mi papá en unos días, de otro modo vomitaré.

♥ 𝓜𝓲 𝓙𝓮𝓯𝓮, 𝓜𝓲 𝓐𝓶𝓸𝓻 ♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora