CAPÍTULO 5.

62 0 1
                                    

LA FE

Porque pensaba: «Si tan solo tocara su manto, quedaré sana.» (Marcos 5:28)

¿Qué pensarías si te digo que la fe nunca ha estado ligada únicamente a la religión? ¿Y que independientemente de que sostengas algún credo religioso, constantemente estás haciendo uso de la fe? Y que además, ¿es muy probable que estés utilizando el maravilloso poder de la fe para crear en tu vida, exactamente aquello que no quieres?

Sé que esto puede parecer algo un poco loco, pero es muy real lo que estoy a punto de decirte. La fe es la base exacta que crea nuestra vida, tal y como es ahora mismo.

Recuerdo que en un momento de mi vida, mientras pasaba por muchísima ansiedad, mi mente, mis ideas, mis pensamientos y por ende toda mi vida, se encontraban muy dispersas. Me preguntaba, ¿Por qué rayos me sucedía esto? Pareciera como si todo a mi alrededor se dirigiera constantemente hacia un desastre total.

Todo lo que intentaba hacer me salía mal, todos mis planes al final terminaban fracasando, y mientras conversaba con alguien al respecto, referente al miedo que me invadía al tener que hacerme responsable de mi vida, esa persona me comentaba algo similar a esto:

"Todo es un estado de consciencia, y hora mismo tú estás en la consciencia de no tener fe en ti. Pero con una decisión puedes hacerte consciente de que por el poder que te ha concedido Dios, puedes lograr todo lo que desees... La fe es la clave de la vida. Y estás sintiendo tanta ansiedad porque tienes Fe en todo lo malo que puede suceder, estás en el futuro y en el pasado, por ello, estás perdiendo el presente."

¡Cuánta realidad, cuánta belleza había escondida detrás de esta verdad!

Vayamos por un momento a nuestra vida cotidiana, y pongámonos a analizar un poco en lo siguiente: ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido un pensamiento convincente de que algo malo va a suceder, y al final terminó sucediendo exactamente eso? Y luego reaccionamos algo así como: «¿Ves? Lo sabía, yo sabía que iba a suceder tal cosa y mira, terminó sucediendo.»

Decimos esto con orgullo, como si se tratara de un privilegio, sin darnos cuenta de que constantemente estamos haciendo uso de la fe, muchas veces en contra nuestra.

La vida entera hemos pensado que la fe se limita simplemente a una persona que sostiene algún credo religioso, o que adora a alguna entidad superior, sin embargo, si vamos a la raíz de esta palabra, podremos notar algo interesante, y es que la fe nunca ha sido exclusiva para una persona religiosa.

La palabra Fe proviene del latín, fides, y se traduce como «lealtad o fidelidad.» Y no es más que la creencia o confianza que tiene una persona en relación con algo o alguien y que, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

Ahora si nos vamos a la biblia, la biblia nos dice algo como: "La fe es tener la certeza en lo que se espera y la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1

¿Puedes notar como estas dos verdades se conectan? Si las unimos ambas y las interpretamos de manera simple, podremos darnos cuenta de que al final solo intenta decirnos esto: "La fe es creer plenamente que eso que esperas ya existe, aunque aun no lo veas con tus ojos físicos."

La fe es tener seguridad de que eso que estás esperando, aunque no sepas cómo, vendrá. Es estar convencido de que eso que imaginas está ahí, aunque no puedas verlo con tus ojos físicos.

LA VIDA EN LETRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora