—Esperen. ¿Qué fue eso? —Interrumpió Lina el relato—. ¿La tía Luna me quería y ustedes no? Eso duele, ¿saben?
Ante el ceño fruncido de su hija, ambos intercambiaron miradas antes de responderle.
—No exactamente, cariño. Verás, yo tenía tu edad en ese momento y tu madre ni siquiera tenía 18. Ambos... ambos tuvimos miedo y en ese momento pensamos en la salida fácil —dijo levemente apenado—.
Sam posó su mano encima de la de su esposo en el regazo de Lincoln.
—Querida, cuando tu tía nos... eh, sentenció con lo que dijo, supimos que, si de verdad queríamos que las cosas estuvieran bien con ella, pues tendrías que llegar al mundo —finalizó viendo tiernamente con una sonrisa a su hija—.
—Entonces... ¿soy una carta de disculpa? —Preguntó más confundida que molesta—.
Los dos padres se vieron una vez más.
—No exactamente —respondieron por igual—.
—Tiempo después, Luna nos había contado que cuando nos encaró en ese momento, una parte de ella se concentró en la pequeña criatura que crecía dentro de mí.
—Recuerdo exactamente sus palabras, de hecho, tú te encontrabas en sus brazos en ese momento.
XXX
"Esta pequeñita no estaría en mis brazos de haberles permitido eso. Para mí no representa lo que me hicieron, es la más inocente en todo esto, y tampoco me lo hubiera perdonado yo sí lo permitía".
XXX
—Cuídate mucho, amor.
—Lo haré, papá. Es momento de continuar.
—Primero Lori, ahora tú y en unos días, Leni también deberá marcharse. ¿Cuándo pasó tanto tiempo? —Decía Rita con algunas lágrimas de melancolía—.
—El tiempo es inevitable, mamá —respondió la chica rockera—. Los voy a extrañar.
Finalizó de hablar para apretar a sus padres en un cálido abrazo de "hasta luego", y así tomar sus maletas y dirigirse al taxi que la llevaría a su mañana, ante la expectante y orgullosa mirada de sus padres, que pensaban en el exitoso futuro que le deparaba a Luna, así como lo hicieron al momento que Lori se marchó, solo deseando que la despedida hubiera sido igual.
—Bueno, allá va, querida. Un ave más que se aleja del nido.
—Solo espero que pueda superar todo.
—Ella estará bien, cariño. Entremos.
De esa forma, ambos regresaron a la comodidad de su sala para relajarse el resto del día, tomando asiento en el sofá y disponiéndose a ver ese programa de películas clásicas recreadas con gatos.
Pero antes de que pudieran siquiera tomar el control remoto, tanto Lincoln como Sam bajaron de las escaleras llamándolos, viéndose nerviosos.
—Ah, mamá, papá. ¿Podemos hablar un momento?
—Claro, hijo. Dinos, oh bueno, dígannos —corrigió al notar a Sam—.
Tanto Lynn como Rita comenzaban a sentir un mal presentimiento en lo que sea que les fuese a decir Lincoln, suponiendo que se trataba de hablar sobre la situación y tal vez pedirles uno o dos consejos.
—Es... esto no va a ser fácil —decía el chico con un nudo en la garganta—.
—Solo dilo, hijo. No puede ser tan malo.
ESTÁS LEYENDO
Pasado Complicado (TLH)
RomanceDisfruta esta magnifica historia llena de entretenimiento y esta completa