Capítulo 14

494 37 3
                                    

—¿Aún sigues pensando si echar a Rick? —hablé mientras subía las escaleras para entrar a casa —¿Sí sabes que la gente dirá que lo echen?

—Veo que ya sabes de eso
Habló en una profunda tranquilidad, como si ahora nada importara, obviamente sin alzar su vista para poder verme.

—Las personas están asustadas, esto no llega a nada bueno —me senté en un silla que había cerca.

—Eres solo una niña.
Eso bastó para que mi paciencia llegara a su límite. Me paré de golpe.

—¡¿Crees que por ser mayor te hace más inteligente?! —eso bastó para que alzara la vista—. Pues no es así. Tú, tanto como los demás sabían que pasaba en esa familia, y jamás hicieron algo por detenerlo...

—¡Pete es cirujano...! —me interrumpió

—¡¿Y esa será tu excusa para todo?! —ahora fui yo quien interrumpió

Silencio, hubo un poco de silencio, hasta que ella habló

—No podía echarlo, si una persona tuviera un accidente no habría nadie quien la ayudara

—Eso no es ninguna justificación, yo podría haber hecho algo, por eso están los libros —me crucé de brazos

—¡Que eres solo una niña! —alzó la voz

—Te traigo nueva información, ¡Dejaré de serlo! más ahora que nunca —ahora alcé la voz—. No estaré el resto de mi vida tras una muralla

—¡¿Piensas irte así como así?! ¡¿A dónde rayos irías?! ¡Ni siquiera sabes defenderte!

—¡Eso es lo que tú piensas! —me acerqué a ella—. Tú harás que alguien muera..., tarde o temprano

Y así fue, la dejé sola para poder entrar a la casa, poder darme un baño. Volver a recuperar la paciencia que ya la había dejado por allí. Solo necesitaba tranquilidad, no más muertes, no más golpes, no más gritos. Solo una cama donde dormir por un largo rato.

***

La noche había caído sobre nosotros, había ido con Ron antes de volver a mi casa. Había tenido una discusión conmigo misma para ver si asistir o no a la asamblea.

Al momento de estar por completo abajo, todas las miraras cayeron sobre mi, algunas personas estaban sentadas y otras paradas.

—¿Qué haces acá?
Su tono fue frío y sabía que era porque no quería que estuviese ahí, no en ese momento, porque sabía perfectamente que apoyaría a Rick. Sin embargo, solo me mantendría callada, a menos que fuera necesario que hablara.

—Vengo a escuchar, así que si están por comenzar, adelante
Me recargué en la pared y crucé mis brazos sobre mi pecho.

Quizás no fue la mejor decisión que pude tomar en ese momento, de haber cambiado las cosas..., le hubiera dicho a Rick que matara a Pete en aquella pelea que tenían. Habría protestado por el alguacil.
Pero lamentablemente no tenía ese poder, no podía regresar el tiempo.

—Vamos a hablar de lo que pasó —habló firme y confiada con cada palabra que diría—. No de su pelea, ni de lo que la precipitó, Ya resolvimos eso —puse bastante atención—. Vamos hablar sobre uno de nuestros oficiales, Rick Grimes —lo busqué con la mirada, pero ese no se encontraba allí, las personas tomaron asiento, a excepción de Maggie y un hombre que no pude distinguir—. Vamos hablar de porque tenía una pistola que robó de la armería, de porque la apuntó a la gente, y vamos hablar sobre lo que dijo. Esperaba que estuviera aquí.

—Ella les dijo que vendrá —habló Michonne, su voz fue firme.
Lo que no entendí fue a quien se refirió como "ella"

—Seguro que vendrá, y seguro que todo se resolverá - Carol habló tranquila y con una sonrisa.

Vaya, si que esa mujer tenía la capacidad de engañar a la gente. Lo único que hice fue caminar hacia la otra parte de la entrada, me recargué e igual, con los brazos cruzados sobre mi pecho.

Y es donde empezamos a escuchar a las personas. Tras unos momentos de escuchar a Maggie, Abraham, Carol. Cada cosa que ellos tenían para decirnos, tenía con exactitud que Rick Grimes nos aseguraba un buen futuro, donde todos cooperemos para que estemos de pie. Y es ahí donde debí hablar.

—Antes de que lo sepan... de boca de otro —mi madre habló y toda la atención fue a ella—. Quiero compartir algo para respetar nuestra transparencia. El padre Gabriel vino hablar conmigo antes de ayer... y dijo que los recién llegados no eran confiables, que eran peligrosos, que pondrían su vida por sobre de la comunidad. Y justo al otro día, Rick pareció mostrar todas las cosas que el padre Gabriel dijo. Esperaba que Gabriel estuviera aquí

—Yo no lo veo, Deanna —la madre de Ron habló—. Solo dices lo que alguien más dijo. ¿Lo filmaste? — Y le dió justo en el blanco.

—No está aquí —Maggie habló

—Tampoco Rick —mi madre contratacó y el aire se puso tenso

—Disculpen —la castaña se disculpó y se fue, desapareciendo entre la oscuridad. 

Seguimos escuchando, Tobin habló y ahora finalmente empezaría a hablar

—Yo quiero decir algo —todas las miradas cayeron sobre mi, sin moverme de mi lugar—. No conozco perfectamente a Rick, pero con cada persona que ha hablado, tanto como su grupo como los de la comunidad, hemos pasado por cosas terribles, de eso estamos consientes, lo que ha dicho Maggie es cierto. Rick lo único que quiere es que podamos pelear por si solos, no estar escondidos tras un muro —volteé a ver a mamá—. Quiero decir que por algo tomó el arma, puede que aún no se sienta cómodo en este lugar, ¿Ustedes lo harían? Bueno, no es que vayamos a tener una vida resuelta, porque ya no la hay. Tuvo razón Carol, tuvimos que escuchar...

No pude terminar de hablar, ya que de repente apareció Rick, con un caminante, y él lleno de sangre. Entró y tiró al suelo al caminante. Todos lo quedaron viendo asustados

—No había guardia en la puerta. Estaba abierta —mamá se giró a mi hermano

—Le dije a Gabriel que cerrara —se defendió

—¡Ve! —mi madre le ordenó y ese se fue corriendo

Después de ese acto. Rick volvió a dar un discurso, hasta que algo interrumpió, bueno..., mas bien alguien, el señor Anderson

—No eres de los nuestros —traía una katana en su mano derecha— ¡No eres de los nuestros! —papá se le puso enfrente.

—Pete, no hagas esto

—Sal de mi camino Reg

—Pete..no hagas esto, por favor

—Basta —alzó la katana, la cuál rosó mi mano haciendo una herida. Pero al momento le cortó el cuello a papá

------------------

No supe explicar las ultimas partes, ya que hablaban casi al mismo tiempo :(

MI PRIMER AMOR; ron andersonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora