Era jueves, y los 4 se habían escabullido de Varian para irle a comprar algún presente. Habían decidido viajar el viernes por la tarde para llegar en la noche y darle la sorpresa a su amigo apenas llegara.
Lance compro lo que parecía una dotación de un año de chocolate caliente instantáneo junto con una taza mágica que calentaba el agua en cuestión de minutos, había notado que Varian siempre tomaba por las mañanas y los días fríos. Rapunzel y Eugene habían optado por comprarle los últimos libros de la saga de Flynn Rider que el chico era muy fanático. Cassandra por su lado había llamado a un conocido de la escuela de policía que tenía muchos informantes sobre la venta de artículos usados tanto legales e ilegales, le había dicho lo del libro de Font Quer y en solo cuestión de horas había logrado saber su posible ubicación.
Al parecer un tipo bastante conocido en el mundo de los ladrones y estafadores había hecho un lucrativo negocio de objetos empeñados, donde no solo compraba cosas robadas y falsificaba su procedencia, sino que hace un tiempo se dio cuenta que el valor sentimental era aún más fuerte en ciertos objetos, así que se dedicaba a comprar cosas que poseyeran alguna dedicatoria o rasgo peculiar.
Llego a la dirección dada. "El emporio de Anthony" Leyó en un feo letrero de neón. Miro por fuera y cuál era su suerte que allí mismo frente a sus narices había una copia de aquel libro de herbolaria, rezaba internamente que fuera el que estaba buscando.
- ¿Hola? – Saludo entrando al lugar. Estaba lleno de relojes de calidad dudosa, joyas varias y mucha basura. Posiblemente la mayoría robada.
- Bienvenida al emporio de Anthony. – La saludo un hombre de nariz aguileña, dientes frontales gigantes y con un ojo morado. No fue muy difícil adivinar que se trataba de Anthony la comadreja.
- Me interesa el libro de herbolaría que tiene afuera.
- Un libro muy bueno, tiene un excelente gusto señorita. – Contesto el hombre mientras iba a la vitrina y lo sacaba para entregárselo.
Cassandra lo abrió fingiendo desinterés, solo necesitaba ver si en la página inicial tenía algo escrito, dio gracias al cielo que el nombre del padre de Varian fuera muy raro, porque ni idea el de su madre. Y allí estaba: "Para mi pasiflora, que se enredó en mi corazón aliviando mi dolor, con amor Quirin. Feliz primer aniversario"
- ¿Cuánto por el libro?
- 500 dólares. Entenderás que la dedicatoria le da un gran valor sentimental que me he visto con la difícil tarea de transformarlo en uno monetario, ya entiendes algo más tangible. – Respondió con una sonrisa ambiciosa el hombre. – Aunque si le interesa tengo otro en la trastienda a solo 30, pero claro sin aquella bella dedicatoria.
Efectivamente era un hombre listo, con razón jamás había estado más de 1 o 2 días en prisión. Pero ella también era muy lista y, sobre todo, aunque jamás lo dirá en voz alta aprendió un truco o 2 de Fitzherbert, era todo un estafador antes de salir con Rapunzel y aun le quedaban algunas manías.
- Prefiero el de 30, muchas gracias. – Respondió con una cara de póker mientras se daba media vuelta y miraba las demás cosas en la tienda.
Anthony mascullo unas palabras en voz baja, dejo el libro dentro del mostrador y fue a la parte de atrás. Cuando lo escucho volver paso a llevar un estante haciendo que muchas cosas cayeran al suelo. Como era de esperar el hombre dejo el libro que llevaba entre sus manos sobre el mostrador y corrió a asegurarse de que todo estuviera bien.
- Lo que rompas vas a tener que pagar. – La amenazo mientras revisaba la mercancía.
- Realmente lo siento. – Se disculpó mientras retrocedía unos pasos fingiendo sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Universidad de Corona (Cassarian)
FanficVarian comienza su primer año universitario en Corona. Una ola de nuevas experiencias, junto a nuevos amigos: profesores malvados, fiestas y sobre todo nuevas sensaciones gracias una de sus nuevas amigas.... UA, vida universitaria y nuevamente Cass...