Capítulo 15

230 14 0
                                    

Si alguna vez dean me había hablado sobre Irlanda,  las palabras no le hacen justicia a su exquisitez. Era realmente una pintura al óleo. Irlanda era una obra de arte, por un momento se sintió feliz de haberse escapado y estar viva presente para comtemplar esta maravilla de la naturaleza.
No tenía idea de dónde se encontraba, sabía lo peligroso que era irse por el bosque y aún así lo hizo.
Sin que su padre se diera cuenta robo un mapa de las zonas del reino. Aunque Irlanda no era parte del reino estaba muy cerca por lo que seguir el mapa seria una tarea sencilla. Por supuesto pensó que pasar desapercibida debería ir vestida como un hombre, creía que de esa forma no levantaría sospechas y pensaría que trabajaba en el palacio. A la medianoche cuánfo todos dormía empredio su viaje. No fue una decision que tomó de un día para otro, si no estuvo meditando los pasados días, que nunca había hecho algo que realmente le gustara. Sentía que está vez había llegado al límite y no había vuelta atrás si la encontraban y la forzaban a casarse con alguien, al menos quería disfrutar sus últimos segundos de libertad.

-te mereces lo mejor de esta vida, no nos con formemos con menos, a una vida sin amor y monótona, nacimos para ser más que ser la esposa de alguien -. Se decía Juliette a sí misma.
-Deán es la única persona que me ha hecho sentirme valiosa y con un propósito en la vida, admira mis cualidades y jamás permitiría que yo sufriera, el es mi hogar,. - es mi hogar! Grito en medio de la nada. La Bahía que se veía a lo lejos se veía tan inmensa y se sentía en la cima del mundo.

Subirse al barco vestida de hombre fue la mejor idea que se le pudo ocurrir porque pasó desapercibida, al desembarcar en Glasgow busco por todos lados alguna señal de la sastrería del tio de Dean, pero el lugar era inmenso, no sabía por dónde empezar.
Vio una pequeña tienda de comestibles y decidió preguntar, tal vez su tío era muy famoso y sería fácil encontrarlo.

-Hola, buenas tardes buscaba la dirección de la sastrería harrison, me quería confeccionar un propio traje, solo que soy nuevo en la ciudad pero me han dicho que es muy famosa así que decidí a dar un vistazo. - solté, vaya que decir mentiras siempre me salió bien, debería ser actriz.

-OH, HABLAS de Arthur Harrison? El famoso sastre, está muy cerca, sales y hay un camino de piedras hacia la derecha lo encuentras fácil. - soltó la señora.
-gracias muy amable-. Dijo Juliette y se dispuso a salir del lugar.
Se dirigió al camino de piedras y observó en un cartel el nombre de la sastreria, estaba nerviosa porque no sabía que decir pero estuvo decidida, quería ver a Dean lo extrañaba.

Se asomo y vi al señor Harrison confeccionado un traje, pero no observó a Dean por ningún lugar asi que decidió entrar.

-Lady Juliette, es usted? Que hace aquí. - soltó sorprendido.
-Extrañaba mucho a Dean, quería verlo lo necesitaba y me escape, tendré muchos problemas ya que regrese así que me conformaba con verlo solo una vez. Estoy hecha un desastre pero mi corazón duele, el dolor es insoportable, solo el me reconforta. - soltó con lágrimas en los ojos. Sus sentimientos hacia el eran puros, incluso auque en el pasado se había enamorado de Oscar, los sentimientos no tenían punto de comparación nunca sintió algo así de profundo por el.

-Lady, debe regresar. Dean no está aquí, creo que es mejor que no se entere que este aquí, por su propio bienestar y el de él. - musito.

-Es que no puedo, me siento encerrada en ese palacio y aquí siento libertad, yo quiero casarme con alguien que me ame a mi no, no mi título y mi dinero, y se que viviendo en la sociedad que vivimos estoy pidiendo demasiado, pero no tengo derecho a ser feliz, a ser amada? - seguía soltando con lágrimas en los ojos, no le gustaba que la vieran llorar.

-creo que es momento que te diga la verdad, probablemente no vaya a cambiar nada pero a lo mejor te abre los ojos. - dijo algo preocupado por las palabras que diría después.

La expresión de Juliette era una mezcla de confusión con enojo, no sabía que sentir.
-Dean y yo no estamos relacionados. Un tiempo fui comerciante, y solía viajar a Inglaterra seguido por barco, hace unos años, varios años ya, cerca de las cercanías de Yorkshire encontre a un pobre muchacho herido, tenía sangre en la cabeza debido a un gran golpe y estaba inconsciente, ese era Deán tendría unos 14 años y cuando lo lleve al hospital no recordaba nada, siendo yo un hombre viudo sin hijos decidí adoptarlo y me lo lleve a Glasgow, aquí vivimos mucho tiempo pero cuando sufrió una fuerte decepción amorosa de parte de Arielle, el decidió mudarse sin rodeos a Inglaterra, busco trabajo en varios establos hasta que encontró en la familia VanderGold, no se el trasfondo de la historia pero Dean nunca ha recuperado la memoria, lo único que se de su antigua vida es que soñaba constantemente con un collar zafiro azul dice que lo veía en sus sueños. A veces me hubiera gustado saber más de su antigua vida pero no hay ningún rastro   considerando su pasado turbulento y sin familia, es imposible que te puedas casar con el, no estoy en contra de su amor pero esto es lo mas sensato, solo sufrirían y no puedes vivir toda tu vida huyendo, aparte que Deán no estaría de acuerdo con eso. El tiene muy presente sus ideales y le gustaría una vida que tu merezcas, si eso significa no estár a tu lado el estuviera dispuesto a sacrificar su amor.

Juliette se quedó sin palabras no sabía que decir pero un vago recuerdo le llegó a la mente, ella tenía un collar de azul zafiro, esos collares eran muy raro porque sólo se manufacturan en una tienda muy famosa de Londres que por cierto muy cara, porque Dean soñaba con eso?
Significaba eso que provenía de una familia rica? Y pensó la posibilidad de que.. No estaba loca pero Oliver tenía 14 años cuando murió, podría ser el? Su tumba ni siquiera tiene su nombre, y es mucha casualidad que el señor Harrison lo encontrará cerca de Yorkshire, tiene que ser - pensó - es el.
Ese collar lo encontró cerca de la tumba de Oliver porque le gustaba era muy bonito y lo llevaba a todos lados incluso lo tenía guardado ahí   tal vez - pensó - si Deán ve este collar recupere la memoria, Juliette no se quería hacer ilusiones pero todo apuntaba que era Oliver, su único amor, no podría con tantas emociones, pero hasta no comprobarlo no diría nada al respecto.

La historia finalmente casi llega a su fin   gracias por acompañarme en este camino se que dure muchos en terminarla pero finalmente la historia valdrá la pena, oficialmente son 18 capítulos de esta increíble historia! Gracias por leerme 😊 y que les haya gustado mi historia me motiva a escribir más

Siempre fuiste tú (Novela de época)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora