The dance. Cap 13

321 21 0
                                    


Escuchen la cancion del principio, porque describe una historia parecida a la que escribo, incluso seria perfecta para cancion de baile de salon, me imagino que suena mientras bailan.


Los preparativos del baile tenían a todos estresados en el palacio, Juliette se encontraba más que lista, había convencido a Dean para que fuera al terminar sus deberes. Mientras decoraba la entrada del palacio, vio a Gerard acercarse sigilosamente hacia a ella.

-Lo amenace que si venia revelaría toda la verdad, no te preocupes, el baile ira de maravilla. - soltó algo preocupado. Juliette notaba que siempre le costaba hablar de Oscar, le tomo tiempo entender la clase de persona que era.

-Eso espero, llevo meses esperando el momento perfecto para bailar con Dean, y no quiero que se arruine por esto. - dijo bastante enojada. Nunca se enojaba, pero cuando lo hacía bastaba para que medio palacio se estremeciese.

.........

Ya eran las 7 PM, miles de carruajes se avecinaban a las puertas del palacio. Era el último baile de la temporada y el más esperado, incluso la temática de las máscaras era algo nuevo para todos. Realmente era lo más esperado del año y tenía que salir perfecto, Juliette no quería que la reputación de su familia se manchara.

Los primeros minutos tenía que cerciorarse de que todo estaba en orden, la servidumbre ya había servido y únicamente se quedaban los escogidos para seguir sirviendo las bebidas. Dean había preferido no asistir al almuerzo con la servidumbre porque no quería tener que encontrarse con Arielle, seguía pensando en lo arriesgado que sería ir al baile, pero realmente quería ir, probablemente este era su única oportunidad en la vida, y de esas no encuentras muchas en la vida.

Juliette seguía observando a todos bailar, miro a Gerard que venía hacia a ella del otro lado de la sala.

- ¿Me concede este baile, milady? -. dijo sonriendo.

- Con gusto, lord. - dijo sonriendo. ¿Y ya ha encontrado aquella chica misteriosa que te tiene suspirando? - prosiguió Juliette con una sonrisa.

- Pues al parecer no ha llegado, así que mientras la espero, seguiré bailando contigo, ¿Dean ya está aquí? - pregunto intrigado.

-Si estuviese aquí, tú y yo no tendríamos esta conversación. - decía con risa. - Creo que aún no ha terminado sus deberes, así que seguiré bailando contigo. - soltó.

Mientras bailaban Gerard, pudo divisar a Oscar, caminando rápidamente hacia adentro del castillo, no quería decirle nada a Juliette, no quería arruinarle el baile, lo iba a confrontar el mismo. En ese mismo instante, Lady Emily caminaba por los pasillos por el palacio y vi como Oscar entraba a la biblioteca principal, estupefacta salió corriendo sigilosamente hacia su encuentro.

......

Juliette no podría creer lo que estaba viendo, en su traje dorado, estaba ahí Dean esperándola, sintió como el corazón se le detenía y mariposas en su estómago. - Es el, es el, con quien me quiero casar y pasar el resto de mi vida, aunque suene descabellado, hare lo imposible posible-. pensó.

Dean se giró y la miro, cuando creía que no existía algo más hermoso, que los exquisitos campos de Irlanda, ahí estaba ella. Desafiando todo en lo que alguna vez él había creído, se acercó y tomo su mano.

- ¿Me concede este baile, lady Juliette? - dijo con esa sonrisa que podría volver loco a cualquiera.

- Con gusto...-. soltó, no sabía ni como decirle, pero así siguieron bailando, le costaba creer que realmente estaban bailando, no les importaba que tuvieran las máscaras, seguían siendo ellos fieles a sí mismos.

Juliette y Dean seguían bailando cuando se abrió la puerta, y entro una dama con un vestido azul divino, todas las miradas estaban posadas en ella, nadie sabía que era. A pesar de la gran imponencia de su presencia, ni Juliette ni Dean se percataron.

-Está usted deslumbrante milady, no sé si tengo permitido decir esto. Pero me alegra haber venido al baile con usted, me hace feliz bailar a su lado. - dijo y se sonrojo. A Juliette le brillaban los ojos y se quedó sin habla, no sabía que decir. Mientras trataba de contestarle a Dean miro a Emily correr asustada hacia su asiento, ¿Que había pasado? Se sentía realmente preocupada, así que le dijo a Dean que iba con Emily.

- ¿Que sucede, estas bien? - le pregunto. -Te ves algo tensa, deberías irradiar alegría, es el último baile de la temporada.

-Oscar está aquí. - soltó. Esas palabras retumbaron como un vaso de agua fría en la mente de Juliette, creía que la advertencia de Gerard le había bastado. -Deberías ir, antes de que las cosas se pongan feas. - dijo con un terror en sus ojos.

Juliette salió del castillo, y corrió hacia la puerta trasera, no quería que nadie se diera cuenta. Dio vuelta y al entrar a la biblioteca principal lo vio. No parecía el Oscar que había conocido, se veía pálido y ojeras resaltaban debajo de sus ojos. Le miro y ni si quiera se inmuto, y ahí estaba Gerald a su lado.

-Juliette, por favor vete a otro lado, Oscar ya se iba. - le soltó.

-Quería disculparme con ustedes dos, realmente los hice sufrir. Juliette, tu no hiciste nada mas que amarme incondicionalmente y yo fui un patán contigo. Gerald, mi mejor amigo, quien siempre estuvo a mi lado y traicione despiadadamente. Espero que me perdonen, no digo que ahorita, pero en el futuro, no estoy bien ahorita y no sé si algún día lo estaré, las malas decisiones de la vida, me llevaron aquí y me dejaron exactamente en el mismo lugar, pero en distintas circunstancias, me hubiera gustado estar aquí bailando y disfrutando del ultimo baile, lamentablemente no es así. Espero sean felices, y no los volveré a molestar, espero algún día se capaz de decirles la verdad. -...soltó con tristeza en sus ojos. - Y Juliette... espero que seas feliz. - dijo y salió inmediatamente por la puerta trasera. Gerard y Juliette se miraron fijamente sin saber que decir, de repente ya no quería saber todos los secretos de Oscar, quería sentirse en paz y eso no le beneficiaria, igual a Emily. Si realmente le amo, incluso aunque haya sido lo mínimo, no volvería, su mismísimo recuerdo le atraía problemas.

-Espero que también seas feliz. -susurro Juliette.

-No sé qué decir. -soltó Gerald.

-Es mejor no decir nada, dejemos las cosas así, volvamos al baile. A lo mejor algún día tendremos el suficiente coraje de hablar de esto, hoy es la ultima noche de la temporada, no hay que estropearla. - dije Juliette suspirando y se adentró al baile.

............

Gerald observo, a una damisela en vestido azul corriendo hacia el jardín, la siguió.

-Me estas siguiendo? - soltó la joven misteriosa.

-Eres tu verdad, la chica que me encontré en el sastre. - inquirió.

- De que hablas? Yo nunca he ido al sastre. - replico.

- Dirás que estoy loco, pero en este lugar nadie tiene un cabello como el tuyo, esa intensidad y color, nadie las posee. - dijo ruborizado.

-Ahora crees conocerme únicamente por mi color de cabello, creo que te equivocaste de dama. - musito riéndose.

- ¿Quién eres, cuál es tu nombre? - soltó, mirándola fijamente a los ojos, sin soltarla del brazo, Gerald no sabia que sentir, tenia mucho sin sentir esa sensación de querer conocer a alguien tan abruptamente, esos ojos verde agua escondían miles de historias y el estaba dispuesta a escucharlas todas............. se había enamorado otra vez.

Siempre fuiste tú (Novela de época)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora