Capitulo 9

344 22 1
                                    

Ver esos paisajes reconfortaba el alma de Juliette, todo lo que le habia dicho Gerard acerca de Oscar lo desconocia, todo este tiempo vivio con una venda en los ojos, no podia creer lo que Oscar podia hacer solo por buscar su propio bienestar, tal vez se intereso en ella un tiempo, pero su avaricio le gano , no puede amar a alguien mas que a si mismo, y se dio cuenta que perdio tiempo a su lado. Le dolia porque si lo quiso.Y al mismo tiempo temia pensar en lo que era capaz si se enterase de sus sentimientos hacia Dean. Parecia del tipo que le era facil deshacerse de las personas.

- Y.... ya te volviste enamorar de alguien mas ? - solto Gerard timidamente.

- Siendo honesta , a ti no te puedo mentir. Creo que estoy empezando a sentir algo, pero va mas alla de mis propios razonamientos. A la vez no quiero sentirme asi,porque creo que no seria capaz de soportar las consecuencias.

- Asi que, no es de la alta sociedad? - solto Gerard impresionado.

-No lo es , pero he soñado con que lo fuese , y tambien he soñado que nunca lo viera conocido suena ilogico verdad ? -solto Juliette. Se sentia realmente confundida.

-Aun albergaba sentimientos por ti, pero me di cuenta que tu y yo nunca podriamos llegar a algo mas y ahora estoy completamente seguro de eso ,no sientas lastima de mi, algun dia encontrare alguien que me quiera. Sabes que tu cualidad mas sobresaliente nunca ha sido la lealtad ni mucho menos el respeto. Se que eres una experta romper en reglas , date un momento a pensar , sal y admira la preciosa Toscana estoy seguro que tomaras la decision acertada. Tienes mi apoyo pase lo que pase.- dijo sinceramente. Era un hombre admirable , de esos que no te encuentras facil en la vida, Juliette deseaba con todo su corazon que encontrase a su otra mitad.

- Y si no tomo la decision acertada? No se si realmente estoy dispuesta a correr ese riesgo por el, ni se si verdaderamente le quiero ,pero cada vez que lo veo mi corazon palpita a mas no poder, se me hace un nudo en la garganta y no puedo respirar..-. Juliette estaba casi a punto de estallar en lagrimas. Pero Gerard no la dejo terminar.

- Y no olvides ese peculiar brillo en tus ojos cada vez que lo mencionas. Estas enamorada de eso no hay duda, pero tienes miedo, y pues quien no. Es de valientes enamorarse , sea de nuestra clase social o no.- dijo Gerarld. Juliette estaba perpleja y simplemente se quedó en silencio. Ambos se observaban, recordaban viejos tiempos, les era dificil creer que habian terminado asi , hace años no imaginaban que se encontrarian en la vieja Toscana sin rastro del hombre que en algun momento los hizo felices.

- Cuanto tiempo vas a estar aqui?-pregunto Gerald a Juliette.
- Parto mañana hacia Yorkshire, creo que este viaje salio mejor de lo que esperaba ,realmente fuiste mi lampara en la oscuridad ,necesitaba un buen consejo y se exactamente que hacer, pero no te contare! Tienes que ir a Yorskhire si te quieres enterar, mejor dicho porque no me acompañas? Oscar volvio a Londres y no estara al menos una semana alla , por favor, se que eres feliz pero no puedes alejar de todos.- dijo Juliette sinceramente. Aunque vivia en un lugar bastante bonito , el estar solo no le hacia nada bien.

- Puedes quedarte en la habitacion de Arthur, sabes que hace mucho que partió para Irlanda y alla se establecio, te necesito cerca para saber si tome la decision correcta.-seguia hablando Juliette. Tener cerca a Gerard podria mejorar el animo de todos , el tenia ese poder de convertir los cielos oscuros en radiantes ,podria incluso mejor el animo de Emily.

- Esta bien , creo que los aires de Yorkshire extrañan al somñoliento de Gerard Voltaire.-dijo y sonrio. El y Juliette se sentaron en el.porche contemplando el pintoresco paisaje toscano, parecia que Juliette habia despejado sus interrogantes.

....
Dias despues, Gerard y Juliette arribaron a Yorkshire, para la buena sorpresa de Juliette no habia ninguna señal de Oscar.

Mientras subia las escaleras a su alcoba, escucho que alguien gritaba su nombre, era Emily.

-Juliette! Juliette.- gritaba Emily.
-Emily, que sucede?.- pregunte misteriosamente.
-Descubri algo perturbador de Oscar, creo que esto el doble de pertubador de lo que tu piensas.- dijo Emily. Sus ojos se abrian de par en par.
- No creo que nada que me digas de el sea algo impresionante, a este punto nada que provenga de el me sorprende.- solto Emily.
-Oscar tiene una guarida.- solto. Los ojos de Juliette se abrieron de par ,no podia creer lo que escuchaba. - Y eso no es lo peor, se que es contra la ley, husmear en asuntos que no son mios, pero descubri que tenia en un armario distintos botes que tenian un simbolo quimico escrito, de acuerdo a mis deducciones se podria tratar de cianuro.

-Cianuro?-. Juliette se quedo pensativa por un momento, sabia que el cianuro era letal para cualquier organismo, por lo que vagamente penso que pudo haber sido un detonante para la muerte de Anthony, mas no se sentia segura de decir tal locura hasta no tener evidencia. No queria romper el corazon de Emily otra vez.

- En que piensas? -. Pregunto Emily cazquibaja.
- En la conexion del cianuro con la posible venta ilegal para obtener dinero. Sabes que esta en bancarrota , estaria dispuesto a cualquier cosa ,incluso vender veneno.- solto Juliette. Se impresiono por la deduccion bastante bien dicha, ya que Emily no sabia distinguir facilmente de la verdad al engaño. Era muy inocente ,lo que a Juliette siempre le venia viento a favor dado que a veces hay que mentir para proteger a las personas que queremos. Mentiras piadosas le llaman.

Siempre fuiste tú (Novela de época)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora