Capitulo 1

1.1K 99 1
                                    


(Landa  en multimedia)

Capitulo 1: Bosque y más bosque 

Landa 

Abro los ojos y miro a mamá conduciendo, estamos yendo a nuestra nueva casa, en un pueblo con un nombre difícil de decir y un sitio escondido. Ash está en los asientos de atrás abrazado a su peluche favorito durmiendo, su cabeza esta apoyada en la ventana y me pregunto si esa postura no le duele. 

Mamá decidió irse de la ciudad cuando se divorció de papá, eso sucedió hace dos años, y por temas difíciles no  conseguíamos tener una estabilidad. Al fin, después de tanto tiempo, estamos yendo de camino a casa, a nuestra nueva casa. Yo tengo una relación mínima con papá y agradezco  ser mayor de edad y poder escoger dónde vivir. Tom, mi padre, apenas estuvo con nosotros, y no le echo de menos; en cambio Ash es más complicado, no ve la realidad que hay y el no entiende porque no  viene con nosotras y porque no nos ayuda. 

Jana, mi madre, aparca el coche delante de una casa de dos pisos y de lejos veo a Melody, mi tía; realmente no lo es, pero es la mejor amiga de mamá desde que usan pañales y la conozco desde que soy pequeña y para mi es una más de la familia. Mamá sale del coche y saluda a Melody mientras  yo despierto a Ash.

-Ash, chiquitín- digo mientras abro la puerta- ya hemos llegado.

Me mira con sus ojitos somnolientos y yo me rio ante la imagen, lo desato y lo cojo en brazos y nos dirigimos donde están Melody y mamá.

-Hola tía Melody.- le doy un abrazo aún con Ash en brazos.

-Hola cariño- me da un beso en la frente- Y este pequeñín de aquí.- lo coge en brazos y le reparte besos por toda la cara. 

Ash ríe y mama sonríe ante la imagen, yo los observo y si no fuera por ella, mamá aún seguiría encerrada en esas cuatro paredes. Observo como el camión de la mudanza aparca y baja las pocas cosas que tenemos de la antigua casa y yo ayudo a mamá con lo que nos queda  en el coche. 

- tu cuarto es la última planta.- dice mama mientras deja la caja en el suelo del comedor. 

Observo la casa y me alegro por el resultado, tía Melody se encargo de tenerla lista para cuando viniéramos a vivir y estoy feliz por el esfuerzo y la valentía de mi  madre. Subo las escaleras a la segunda planta y veo cuatro habitaciones. Abro la primera puerta y me encuentro un baño con la ventana al otro lado de la casa,  da justo al patio trasero. La segunda habitación es la de mi hermano, tiene una cama y el armario y su pared esta llena de dibujos, la penúltima habitación es la de mamá, su cama y el armario adornan la habitación y con el aire tiene un aspecto relajante y por último la habitación de invitados con una cama y el armario. Subo a la siguiente planta y me encuentro con el  ático, la habitación final que es la mía. 

Al entrar me encuentro la cama de matrimonio con el cabezal en el medio de esta, un atrapa sueños dibujado en una pared y en la otra me encuentro a una bruja lanzando un hechizo y se que esto es obra de mi tía, le encantan las brujas y ella me ha pasado su fascinación por ellas. La habitación esta pintada de un tono gris clarito con una pared blanca, las cortinas tienen pequeñas plumas negras que resaltan por el blanco de la tela y la ventana da también al patio trasero, como la ventana del baño, debajo de esta hay un pequeño mueble con cojines y una manta y al lado hay un pequeña estantería  para poder poner todos mis libros de lectura, el escritorio esta en una esquina, y ahí pondré el ordenador y los apuntes, el armario esta al otro lado y falta colocar la ropa que queda. Me tiro a la cama contenta y aspiro el olor a lavanda de las sábanas, mi olor favorito. 

Bajo las escaleras corriendo por el grito de mi madre y voy a ayudarla. 

-chicos, me tengo que ir por una urgencia- dice Melody- nos vemos para cenar, no hagas comida Jana, traeré pizzas.-

Melody se despide de todos y nosotras acabamos de arreglar las pocas cosas que quedan, nos despedimos y damos las gracias a los de la mudanza y nos ponemos manos a la obra.

(***)

-Landa, tendrías que ir a buscar el horario y los papeles del colegio.- dice mamá- y en la biblioteca del colegio de Ash buscan gente, por si te interesa el puesto. 

-Vale, ahora iré.

Ella asiente y sigue con lo suyo, subo a mi habitación y me preparo las cosas para darme una  ducha antes de salir al instituto. 

Una vez lista me dirijo al instituto siguiendo las instrucciones de "Google maps" si llego a tiempo y sin perderme, montaré una fiesta. Sigo las indicaciones y por cada calle que paso me quedo con lo que hay. Cada árbol y cada casa con su patio, el gran supermercado con el aparcamiento, de lo que me he dado cuenta es que todo el pueblo está rodeado de bosque, mires por donde mires, hay infinidad de arboles y el aire es diferente.

Observo la gran instalación delante de mi y por fin suspiro aliviada, miro la hora en mi reloj y los alumnos deberían de estar en la clase, un alivio porque no quiero ver a nadie. Estoy a medio año de segundo de bachillerato y ser la nueva en este tiempo no es agradable. Cruzo el gran patio quitando Google maps y bloqueando el móvil y voy en busca de secretaria para coger los papeles, pues mañana en definitiva me reincorporo. 

-Buenos días- le digo a la mujer de secretaria- soy Landa Hope y vengo a buscar unos papeles.

-Buenos días cariño- dice sonriendo- aquí los tienes, recuerda traer estos dos mañana firmado por tus padres.

-de acuerdo 

-Muchacha, mañana pásate por aquí que te enseñaré las instalaciones antes de ir a clase.- 

Asiento y me despido de ella con una sonrisa. Ahora si, voy al colegio de Ash para la vacante del puesto de bibliotecaria. 

Salgo del instituto y voy al colegio, esta vez siguiendo las indicaciones de tía Melody, pues el colegio de mi hermano y mi instituto quedan a diez minutos, cosa que agradezco pues para dejarlo e ir a buscarlo me queda bien. 

Llego al colegio y busco secretaria para pedirle la información. Una vez llego a la sala, me siento esperando a que aparezca alguien.

-Ya te he dicho que no Ben, cuantas veces tengo que repetirlo.- escucho la voz de un hombre 

-Pero papá, es injusto, fue Ayra quién te puso pica pica en la sopa, yo no tengo nada que ver.-

-si tienes algo que ver  pues tu lo sabías, estás castigado y no se diga más.

Escucho de fondo, pues entre el silencio y el eco del pasillo se escucha lo que se habla, la puerta se abre y el  hombre que entra  se para al verme. 

-Hola, soy Adrien, el director del colegio-me extiende la mano- ¿esperas a alguien?-

-Hola, yo soy Landa Hope- estrecho la mano- venía  a pedir información para el puesto de bibliotecaria 

-oh, nos viene genial pues no encontrábamos a nadie, ¿Cuándo te va bien empezar?- pregunta contento

-mañana, ¿podría ser por las tardes?- pregunto 

-Claro que si...

No acaba la frase pues un chico de mi edad entra desesperado.

-Papa porfa...- se calla al verme- mía.- me susurra al oído. 

......


Y hasta aquí el primer  capítulo! Espero que sea de su agrado, los primeros capitulo serán un poco aburridos pues intento poneros en la situación y que conozcáis a los protagonistas.

Os he dejado una imagen de landa, aunque podéis imaginarla como queráis. 

Déjenme en los comentarios que os está pareciendo la novela (aunque sea el principio) y gracias, otra vez, por su apoyo, es un alivio y una alegría para mi saber que, la fantasía que tengo en mi mente les guste. 

Nos leemos el próximo lunes! 


Enséñame a amar (MTUH parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora