—¿Y si nos dividimos las preguntas y ya está? —dijo Grace sentándose sin ganas.
—No, hay que hacerlas juntos, así funcionan los trabajos en grupo.
—Los trabajos en grupo no funcionan, por eso la gente se divide las preguntas. Pero como quieras, mientras terminemos rápido...
Grace estaba subrayando con lápiz lo que le parecía importante, mientras que Rodick asentía y hacía garabatos sobre la mesa. En algún momento, a Rodrick se le escapó un bostezo y Grace quiso darle una cachetada para despertarlo un poco, Rodrick le despertaba una especie de enojo, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba haciendo todo el trabajo sola... en una incómoda silla en una biblioteca... cuando podría estar haciéndolo desde su cama.
Cerró el libro, lo guardó en su mochila, se levantó y se fue. Rodrick no la cuestionó, iba a desaprobar la materia de todos modos, así que también se fue a su casa.
🖤
—¡Hey! ¿Cómo te fue en tu primer día? —saludó su padre desde la cocina.
—Bien, ya tengo tarea.
—Como debe ser, ¿Sabes? Unos vecinos vinieron a invitarnos a cenar, algo así como para conocernos, ¿Vamos?
—¿Cuándo es?
—Creo que mañana, estaría bien ir a conocer a los vecinos, tienen hijos, y así puedes hacer amigos, ¿No crees?
—Supongo, vamos si quieres, todavía nadie me cae mal —más o menos.
—¡Esa es la actitud! Ahora los llamo.
—A todo esto, ¿Cómo se llaman?
—Me habló la señora... Helfy, no, Herly, no espera-
—¿Heffley?
🖤
Grace terminó el trabajo en un par de horas con apenas unas poquitas —muchas —distracciones. Estaba tranquila sabiendo que estaba bien hecho, terminado a tiempo y prolijo, entonces comenzó a prepararse mentalmente para interactuar con Rodrick de nuevo, no solo en el colegio, sino también en la cena y, ¿Qué mejor manera de prepararse mentalmente que preparando la ropa para el día siguiente?
Para la cena sería un vestido tranquilo, uno que había alterado para que tuviera bolsillos útiles, con unas botas cómodas, y para las clases, unos jeans holgados color negro y un top verde militar, con las mismas botas cómodas que se ponía para todo.
🖤
Grace se despidió de su padre y entró al colegio, vio a Alexia acomodando cosas en su casillero, entonces fue a saludarla. Se había despertado de muy mal humor por algún motivo, pero sabía que no debía desquitarse con los demás.
Le contó que tenía que cenar con la familia de Rodrick y que ya le había hecho una tarea, a su nueva amiga se le hizo gracioso el asunto, y trató de bromear sobre el asunto para relajar a la chica, aunque solo consiguió aumentar su frustración.Cuando llegó la hora de historia, Rodrick se le acercó para pedirle el trabajo, Grace se lo dio para que le sacara fotos, no iba a dejar que el punk despeinado se llevara su tarea.
El profesor pidió que dejaran los trabajos sobre su escritorio y anunció que tomaría un pequeño examen oral para ver si habían entendido algo de lo que hicieron.Hubo un par de protestas, pero no pudieron hacer nada al respecto, y tuvieron que pasar al escritorio del maestro a dar el examen por grupo.
Grace espeaba que los calificara individualmente, entonces quedaría como una persona responsable y podría burlarse de que Rodrick no supiera nada.
Fue decepcionante para Grace escuchar que ambos tendrían la misma nota, no podría burlarse de su compañero, Rodrick por otro lado, se sentía victorioso y tranquilo.—Devlin, Heffley —llamó el profesor.
Se acercaron al escritorio, y tomaron asiento. El maestro comenzó con las preguntas, Grace iba muy bien, respondiendo correctamente, pero era la única.
—Rodrick, ¿Qué me puedes decir de la Revolución Francesa? —se hizo un silencio incómodo.
—Fue... revolucionaria —dijo en un tono de duda.
—¿Qué? —Grace trató de mantener la cara seria.
—¿Algo más? ¿Que fue francesa? —dijo el profesor en tono burlón.
—¡No-! Es decir- la Revolución Francesa fue... la Revolución Francesa fue...
Dios por favor, haz que se desmaye, pensaba Grace.
—¿Bien? —el profesor arqueó una ceja.
—Fue en el mil... ¿Ochocientos? —Grace se llevó una mano a la cara; quería y no quería reírse.
—Eso es suficiente, lo lamento, pero no puedo aprobarlos.
—¿Por qué a mi no? —dijo frunciendo el ceño con confusión —Yo sí hice el trabajo, yo sí sé las respuestas, no es mi culpa que Rodrick sea un inútil —el chico la miró ofendido.
—La consigna era hacer el trabajo en pareja, no lo hicieron, y ahí va la mitad de la nota. Suerte para la próxima —dijo devolviendo el trabajo.
Volvieron a sus lugares, Rodrick estaba relajado, pero Grace estaba a nada de romperle la nariz; por su culpa había desaprobado, había desaprobado algo que sabía a un par de semanas de terminar las clases por culpa de un vago despeinado.
—Hey, lamento lo del trabajo —trató de disculparse, pero fue interrumpido.
—No te me acerques ni me hables, inútil.
—¡Hey! No puedes decirme eso, yo no fui el que se fue a hacer las cosas solo de repente.
—¿Qué? ¡Pero si estaba haciendo todo yo sola! ¡Y además te pasé el trabajo, todo lo que tenías que hacer era leerlo! —dijó con frustración mientras se alejaba.
—Cálmate por Dios, solo es un trabajo, tu mamá no te va a matar por una mala nota.
Grace se giró para verlo, y no dudó en estamparle un cachetazo que, no solo dejó una marca rojiza que picaba, sino que también dejó a un Rodrick estupefacto, entonces se fue.
💐
cuanta violencia, amo a
no mentira je deteste la violence✨masomenos
Fracasad3
ESTÁS LEYENDO
Cringe! [Rodrick Heffley]
FanfictionGrace se muda a Plainview y Rodrick Heffley le cae mal... por ahora.