04

144 10 0
                                    

—¡Fue la peor vergüenza! ¿Es que acaso no fui clara? ¡Te pedí que no hicieras un desastre!

—¡Ella empezó!

—Esto es increíble, es la primera impresión que los nuevos vecinos tienen de nosotros, te pido que no hagas un desastre ¿Y qué es lo que haces? ¡Un desastre! Mañana vas a ir a disculparte y-

—¡No voy a hacer eso, yo no hice nada!

—¡Rodrick! No te estoy preguntando. Mañana vas a ir a disculparte, ¿Entendido?

🖤

—Comenzó a gritarme que no sabía nada, ¡Como una loca! Y yo solo le respondí porque a mí nadie me habla así, ¿Saben? Solo me estaba defendiendo, y ahora mi mamá quiere que me disculpe ¡Como si hubiera hecho algo malo!

—Wow, que loca... —dijo Chris, quien casi no había prestado atención por estar pensando en un extraño sueño que tuvo.

—Solo discúlpate, no tenemos otro lugar para ensayar y no quiero que tu mamá nos eche —dijo Ben tratando de mirar disimuladamente hacia Grace y Alexia.

—Tranquilo, lo tengo todo bajo control.

—Mira, ahi van... —señaló Chris.

—¿Estarán hablando de nosotros? —Ben se sentía expuesto y juzgado.

—Obviamente... disimulen un poco, van a vernos —Rodrick trataba de fingir que no estaban hablando de ellas.

—Ya nos vieron —dijo Ben como si los hubieran atrapado haciendo algo malo.

—Estamos a la vista de todos, Ben —Chris le dio unas palmaditas en la espalda para tratar de calmarlo.

🖤

Cuando terminaron las clases sin mayor emoción, los chicos de la banda decidieron que sería bueno ir a ensayar y, aunque no le dijeran a Rodrick, tanto Ben como Chris querían ver si Susan le decía algo sobre la cena durante el ensayo.

Estuvieron un buen rato "afinando los instrumentos, probando que los micrófonos y amplificadores funcionaran", y discutiendo qué canciones tocar; tomaron un descanso para comer, y volvieron a encerrarse en el garage a seguir practicando.

Susan, a diferencia de su hijo y sus amigos, notaba como pasaba el tiempo, a su parecer, las agujas del reloj se movían con lentitud, y parecía que el tiempo pasaba más lento entre los ruidos del garage y lo que sea que le estuviera contando Manny.
Agradeció internamente cuando escuchó el timbre y pudo pedirle a Greg que vigilara a Manny unos segundos para atender la puerta, volvió a agradecer cuando la hija de John pasó para hablar con Rodrick, porque, conociendo a Rodrick y sus amigos, habría un breve momento de silencio.

Amaba a sus hijos y adoraba verlos felices y le encantaba el sonido de sus risas, pero también amaba con pasión cualquier momento de paz que pudiera conseguir.
No se quedó a escuchar las disculpas, aprovechó esos segundos de soledad para ir al baño.

No escuchó la incómoda conversación entre los adolescentes, ni vio cuando Grace se fue, ni vio la expresión de desconfianza en la cara de Rodrick y sus amigos mientras inspeccionaban los brownies, tampoco vio cuando Chris se llevó uno a la boca y fingió estar envenenado, y se perdió cuando se los terminaron entre risas y los chicos trataban de convencer a Rodrick de pedir la receta.

Los instrumentos y las risas volvieron a sonar hasta que se fue el sol, ni Susan ni Rodrick se dijeron demasiado durante la cena, el chico sabía que lo mejor que podía hacer era no mencionar lo de las disculpas, y creía que si lo ignoraba lo suficiente, todo el asunto desaparecería a pesar de que la mirada de su madre le decía 'no me olvidé de lo que pasó'.

🖤

Conforme fueron pasando los días, Rodrick consiguió que su mamá no lo "odiara" tanto a base de tratar bien a Greg y cuidar a Manny, sabía que no lo había olvidado, pero esperaba que se le pasara pronto, lo suficientemente rápido para que dejara que su banda practicara sin hacer caras.

Se acercaba la última semana de clases y el comienzo de las vacaciones de verano, no podía darse el lujo de que todo pasara con el tinte de molestia e incomodidad en su casa; de todos modos, ya estaba advertido que harían una barbacoa por el comienzo del verano, y no tuvieron que decirle dos veces que si hacía algo para arruinarla, no saldría a no ser que hubiera un incendio.

Creía que, si lograba seguir como hasta ahora, el descontrol que caracterizaba la última semana no le afectaría y no tendría de qué preocuparse.

💐

Holis, yo estaba SEGURA de que lo había subido antes porque es como una segunda parte del capítulo pasado, pero bueno

Fracasad3

Cringe! [Rodrick Heffley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora