Taehyung recibió la ficha del paciente que acababa de llegar a urgencias de uno de sus residentes, en cuanto entro a la zona dos de trauma pudo observar a el jefe del lugar con todo su equipo rodeándolo, el lugar era un completo caos, con enfermeros, internos y uno que otro residente ayudando al azabache.
-- ¿Qué tenemos, Lee? --preguntó Kim a uno de los internos, mirando al paciente sobre la camilla.
-- Acompañante, iba en el asiento delantero, 22 años, dolor en la pelvis, signos vitales inestables --respondió Jeon sin mirarlo.
-- ¡Taquicardia! ¡La presión cayó! --gritó una de las enfermeras.
-- ¡Carro rojo! ¡Voy a cardiovertir! --musitó seguro Jungkook tomando las paletas del carrito antes de acercarlas al cuerpo del paciente-- ¡Carga a 100! ¡Despejen!
El primer choque sonó, haciendo que el cuerpo del chico saltara un poco en la camilla, sin embargo, no hubo ningún cambio en el monitor-- ¡Carga a 200! ¡Despejen!
-- Un miligramo de epinefrina --pidió Kim acercándose al menor sin apartar la mirada del monitor-- Carga de nuevo a 200 Jeon.
Jungkook asintió haciendo lo ordenado una vez la enfermera en turno se encargo de inyectar el medicamento pedido-- ¡Despejen!
El monitor marco la estabilización de la presión, lo que permitió a los presentes respirar tranquilos por un momento.
-- La sistólica se estabiliza pero aún continua con arritmias múltiples, creo que tiene contusiones cardíacas, necesito colocar un tubo para restarle presión a su corazón --aseguró el mayor ante la supervisión del azabache, quien era el jefe de trauma.
-- Pedí al Dr. Jung --gruñó Jeon regresando las paletas del carro rojo a su lugar antes de asentir a su equipo para seguir las instrucciones del contrario- ¿Qué haces aquí Kim?
-- Pediste a un cirujano cardiotorácico, y yo lo soy --explicó el castaño revisando las heridas del paciente-- Necesita cirugía general, ¿por qué me llamaste?
Jungkook negó-- No te llame a ti. Ya notaste las arritmias recurrentes, necesito a uno de los tuyos en el quirófano en caso de emergencia. Tengo que encargarme de reparar su bazo y no podemos perder tiempo.
-- ¿Puedes ser lo suficiente maduro como para compartir quirófano conmigo un par de horas? --preguntó Taehyung alzando una ceja.
-- Lo soy --gruñó nuevamente el menor alzando la barandilla de la camilla, movimiento que se realizaba antes de mover a un paciente de las salas de trauma o cuartos de observación a los quirófanos-- Solo no pongas en peligro a mi paciente Kim. Andando equipo.
Ambos doctores se encontraban lavando sus manos y antebrazos tal cual el protocolo pedía con un mínimo de 5 minutos, por lo que pasaron los 5 minutos más incomodos de su vida, en completo silencio, con el único sonido del agua al enjuagarse. Desde el día en que Taehyung finalmente decidió revelarle su padecimiento al azabache, este se había mantenido alejado del mayor, evitándolo siempre que podía, el castaño por su parte se limitaba a sobrellevarlo, conocía a Jungkook y sabía que presionarlo no iba a resultar en nada bueno, además de que entendía su reacción, a él también le había tomado un tiempo en aceptarlo.
El azabache se secó las manos cuidadosamente antes de entrar al área estéril del quirófano a través de la puerta con sensor de movimiento-- Bien equipo, hagamos que este chico disfrute de muchos años más. Kim quédate donde pueda verte.
-- Si capitán --respondió el castaño parándose frente al azabache, justo al lado de unos de los residentes del menor, Choi Yeonjun, quien había sido seleccionado para asistirlo en esta cirugía.
ESTÁS LEYENDO
La Lista de los Deseos | Kooktae
FanfictionTaehyung es un cirujano cardiotorácico en el Asan Medical Center en Seúl, ha pasado la mitad de su vida estudiando y la otra mitad realizando cirugías en el hospital. Por lo que cuando le detectan un tumor en el cerebro inoperable con escasas posibi...