-Esta construcción puede ser de su agrado- decía una amable señora mientras les mostraba un edificio solitario.
Y es que nuestro cuarteto favorito había ido a buscar el lugar perfecto para llevar acabo su nuevo emprendimiento, "Escuela Portorrosso"
Por ello es que ahora se encontraban viendo una propiedad cerca del centro del pueblo.La adorable anciana abrió la puerta para mostrarles en interior y dijo: -Es algo pequeño, pero les servirá. Quizá necesite un poco de mano de obra, pero luego de la restauración quedará como nuevo- sonrió.
-Yo digo que puede funcionar- reconoció Alberto, y si él siendo experto en en este tipo de cosas lo aprobaba, entonces estaba bien.
-Está decidido, ¿Cuánto por la propiedad?- preguntó Giulia, pidiendo a Poseidon que no fuese un precio muy elevado.
-No se preocupen por eso, el edificio es suyo- La respuesta de la Señora sorprendió a los presentes, a lo que Luca respondió: -¿Está segura de eso?-
-Por supuesto, es lo menos que puedo hacer para ayudar en su proyecto. Además, este viejo lugar ya necesitaba un propósito- dijo para retirarse, no sin antes darle las llaves a los jóvenes.-Eso fue más fácil de lo que pensé- murmuró Pablo para comenzar a observar el resto del lugar.
-Opino que mañana mismo comencemos con el trabajo- decía Luca refiriéndose a la restauración del pequeño espacio. -Entre más pronto mejor, ¿No?-
Resiviendo un asentamiento por parte del resto, sonrió para cerrar la puerta del edificio y dirigirse a su casa.
-Mio caro- llamó Alberto a su novio, el cual volvió a verlo al instante. El moreno, con una sonrisa apenada, continuó: -Es probable que mañana llegue un poco tarde-
-¿Por qué razón?- se apresuró a preguntar.
-Tu madre quería que le ayudase en algunas cosas- No era del todo mentira, pues la Señora Daniella si lo había llamado, pero no precisamente por esa razón.
Paguro sonrió comprensivo diciendo que no se preocupara.
Y la verdad era que, desde aquella cena que Alberto y Luca habían organizado semanas atrás, donde por fin hicieron oficial su noviazgo, oficial entre comillas, ya que la mayoría dijo "¿Qué no ya eran novios desde hace años?", "Yo creí que eso ya estaba más que explícito" o "Pensé que ya eran esposos o algo así "
Pero bueno, eso solo facilitó más las cosas; aunque, luego de eso, Alberto había tenido una platica un tanto seria con Daniella.-¿Entonces, Luca aceptó tu cortejo?- preguntó la Señora Paguro.
-Si- dijo Scorfano, sonando más una pregunta que una afirmación. -Lo invité a citas y todas esas cosas que hacen los humanos como de costumbre-
-Yo me refiero al cortejo de nuestra especie- aclaró la mujer.
Oh
Se le había pasado por alto ese aspecto, pues había pasado ya tanto tiempo viviendo en la superficie, que esos detalles se le habían escapado.
Él quería hacer las cosas bien con Luca, se merecía eso y más, por lo que optó por decir: -¿Qué tengo que hacer?-
Daniella sonrió victoriosa para indicarle que viniera uno de los días siguientes y le explicaría cómo dar un buen cortejo.Así que, ahí lo tienen, un Alberto yendo a su primera clase, si se le podía llamar así.
-Pasa querido- Daniella lo recibió con mucho gusto, lista para la primera lección.
•••
El monstruo marino color violeta daba vueltas sin cesar por todo el arrecife, no podía regresar con Luca sin encontrarle la mejor perla del lugar.
Pero a este paso ya no llegaría a tiempo para ayudarles a los chicos con la restauración y no fue porque la lección haya demorado mucho, sino porque ninguna de las perlas que encontraba le convencía.
ESTÁS LEYENDO
○° Piacere, Girolamo Trombetta •●
Fanfiction-Es una tradición humana. Soy prácticamente un experto- -¿Y qué significa?- -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Donde Luca y Alberto se reencuentran todos los veranos. Ahí comparten diferentes situaciones, mediante pasa el tiempo. ...