Capítulo 7

16 3 36
                                    

Luca

—¿Alguien los estaba siguiendo?—Se notaba el miedo de Iris.

Después de que Iris nos explicara a mi y a mi hermana que estábamos en la cabaña de su abuela y que era de confianza , Chiara y yo les contamos todo lo que habíamos visto, desde la primera noche en en lago hasta lo que había sucedido hace unos minutos.
Un pequeño detalle, en ese momento decidí omitir como vimos que el papá de Iris le pegaba, creía que era lo correcto.
Ya me caía bien la abuela de Iris, por fuera podía parecer una persona muy dura pero cuando hablaba contigo se podía notar que era cálida como el café.
Su abuela nos dijo que la podíamos llamar Flor.

—¿Porque estaban tan preocupados por Iris?—pregunto curiosa la abuela de Iris.

Estaba tan perdido en la plática porque era la primera vez que alguien nos escuchaba que no me di cuenta de las palabras que salieron de mi boca.

—Desde que vimos como su papá le pega..

Iris se quedó pálida en ese momento, al igual que su abuela.

—¿Iris, tu papá te pega?—Flor se puso pálido, sus manos empezaron a temblar.

—Solo fue una vez.

—¿Porqué no me lo habías dicho?

—Creí que no te importaría al igual que mi madre.

Chiara y yo nos volteamos a ver, muy incómodos por estar en su plática.

—Iris yo no soy como tús padres, pensé que lo sabías.

—Últimamente han pasado muchas cosas que no se que pensar.

—Creo que es mejor que mañana por la mañana todos vuelvan a su casa.

Todos nos miramos confundidos.

—Luca y Chiara pueden quedarse en una de las habitaciones, puede ser peligroso que salgan a esta hora.

<<Ella sabía algo>>

Había demasías tensión en el aire y ninguno de nosotros se movía , hasta que la abuela de Iris se paró y empezó a subir las escaleras.
Cuando estaba por llegar al último escalón nos susurró

—No confíen en nadie.

***
Chiara dormía plácidamente en la cama de alado, no se como podía estar dormida después de lo que había pasado, cada vez estaba más confundido, en vez de conseguir respuestas parecía que nos alejábamos más.
Llevaba dos horas moviéndome inquieto en la cama, pero no podía pegar el ojo.
Tenía ganas de ver a Iris, supongo que ella estaba igual de confundida.
Decidí ir a su habitación a ver si estaba dormida, estaba tratando de no hacer nada de ruido ya que no quería despertar a Flor.
Abrí la puerta y puse los dedos en ella para que no se escuchara cuando la cerrara.
Estaba dormida.

Iris
No estaba dormida, desde que escuché la puerta abrirse, sabía que era el pero decidí hacerme la dormida porque no sabía que decirle.

Luca
La vi acostada encima de las sábanas blancas,su cabeza descansaba sobre la almohada, se veía hermosa cuando estaba dormida, me senté en la orilla de la cama y me fui acercando poco a poco hacia ella.
Puse mis manos sobre sus mejillas , mis dedos trazaban todas sus facciones y lentamente pase a tocar sus labios.

<<¿Que estaba haciendo?>>

<<Ni idea, pero no iba a parar>>

Me quede mirando sus labios por un largo tiempo y me quede pensando en que se sentiría si presionaba mis labios sobre los de ella y que dejáramos de pensar en todo lo demás por un momento.
Luego un pequeño ruido que salió de su boca me trajo a la realidad.
Parece que estaba hablando dormida

I R I S Donde viven las historias. Descúbrelo ahora