Aquel gran animal marino empezó a moverse por el agua teniendo la preocupación de no tirar al peludo oso polar que llevaba en su espalda, se dirigió con destino a algún lugar seguro para que el oso pudiera descansar fuera del agua y retomar su energía.
La piel oscura del animal brillaba debido al agua y los rayos de luz que daban hacia él, eso le llamo la curiosidad al oso que estaba empezando a tranquilizarse al notar que aquel animal marino no le había hecho nada desde ya hace un rato.Muchas preguntas sin respuesta se colaron por su cabeza...
-¿Vas a comerme?- Pregunto.-Yo no como osos polares- Escucho decir al enorme animal.
A lo lejos pudo divisar un pedazo de hielo flotante, era mucho más grande que el suyo, pero eso era una ventaja, tendría más espacio para moverse, sintió como el gran animal empezaba a moverse más rápido por la helada agua hasta llegar frente al gran pedazo de hielo.
-Anda, sube- El animal marino se acerco lo suficiente para que el peludo oso pudiera pisar el hielo sin tener que tocar el agua.Cuando el oso por fin estuvo en la sólida plataforma de hielo, se sacudió para quitar el exceso de agua en su pelaje y se giró para poder ver quién lo había ayudado a llegar hasta ahí, se sorprendió, ahora entendía por qué su piel era oscura y lisa, era una orca.
Una orca bastante simpática.
Sabiendo ahora qué era su acompañante, sintió como todo aquel rastro de inquietud se desvanecía. -¿Por qué me ayudaste?-
-Parecías necesitar algo de ayuda- La orca se acercó al borde del hielo para poder ver mejor al peludo oso que ahora estaba arriba de ella.
-Si bueno, tenía algo de curiosidad...- El oso se aproximó también solo un poco más al borde para poder estar más cerca de la orca.
La orca lo noto. -No hay nada allá abajo, solo oscuridad- Dijo, tenía razón, no había nada allá abajo, solo oscuridad, frío y corrientes marinas que te jalaban a lo más profundo del mar. -No te pongas en peligro así de nuevo, la próxima vez no habrá alguien que te ayude...-
-Pero hoy apareciste tú - El oso sonrió hacia él.
Esto hizo que la orca guardara silencio por unos segundos. -Aléjate de la orilla, podrías caer-El oso en vez de alejarse, tomo asiento y bajo su peluda cabeza para poder seguir charlando con la orca. -Si caigo ahora tú estarás aquí para ayudarme a subir- Sonrió ladeando su cabeza. -¿Cómo te llamas?-
-¿No es descortés qué preguntes mi nombre si no me has dicho el tuyo?-
-¿Me ayudaste sin saber mi nombre y ahora quieres que te lo diga?-
-Por eso mismo quiero saber tu nombre- La orca recargo su hocico en el borde del hielo.
Al oso se le formó una enorme sonrisa. -New, dime New- Hizo un movimiento con su hocico para que la orca fuera la siguiente en presentarse.
-Tay- Dijo la orca rápidamente, aunque New pareció entender otro nombre.
-Tee, ¿Por qué estás tan solo en estas aguas?- El oso adquirió un semblante de curiosidad que podía notarse en su cara.
La orca oyó el apodó, pero no pareció importante. -Estaba algo perdido cuando te encontré, como te dije, la profundidad del océano es oscura y se ve exactamente igual-
-¿Entonces estás desubicado igual que yo?-
-Parece que si-
-¡Entonces juntémonos!, naveguemos por estas aguas juntos hasta que encontremos nuestro destino-
-¿Cómo planeas seguirme por el agua sin estar en mi espalda?
-Tachaaan- El oso se paró del espacio en el que se encontraba sentado y fue rápidamente al centro del hielo para dar un rápido brinco, haciendo que el hielo se sumergiera hasta la orilla. - Con este pedazo de hielo, antes que me encontraras estaba en uno más grande, así me movía por el agua-
-¿Y como planeas que se mueva el trozo de hielo hacia la dirección en la que vaya?-
New le dio una mirada para luego sonreírle, Tay entendió enseguida a que se refería. -No pensarás que voy a estar empujando eso por el agua, ¿verdad?--¿Cómo que no?- New se acercó nuevamente hacia la orilla para agacharse en dirección a la orca. -Es la única forma, vamos Tee, no quiero estar solo por ahí nuevamente-
-Pero estabas solo cuando te encontré-
-...Bueno sí, pero eso fue antes, ahora te conocí a ti-
Tay no estaba muy convencido, acababa de conocer al polar hace un par de minutos y él ya le estaba hablando como si lo conociera desde hace mucho tiempo, como si fuera su amigo...
-... Está bien-
El peludo oso festejó con algunos ruiditos de emoción. -Entonces vamos, este pedazo de hielo no es tan grande, yo sé que podrás moverlo-
La orca rendida se sumergió en el agua y salió a unos metros lejos para poder empujar el hielo con su hocico, creyó que sería más difícil, pero al parecer el agua ayudaba a deslizar el peso del pedazo de hielo con facilidad.
El oso sonrió emocionado y tomo asiento en el centro del hielo para evitar algún accidente como caerse por la orilla, pero aun así eso no le impidió mirar a su alrededor viendo como dejaban atrás el lugar en el que estaban y se adentraban un poco más al océano para tomar otra ruta y alejarse de los icebergs que dejaban espacios estrechos como para pasar por ahí.
.
.
.
🌙-Tee, mira- New se levantó del centro del hielo para acercarse a la orilla y poder observar mucho mejor esos brillantes y diversos colores que empezaban a dispersarse formando ondas que bailaban lentamente alrededor del despejado cielo nocturno.
La orca dejó de empujar el método de transporte y se colocó frente al oso mirando lo que él miraba.
Ambos admiraron la bella vista que apreciaban en ese momento.
-Es la segunda vez que veo el cielo pintarse con luces-
-Se debe a que no sales muy seguido del agua,¿Verdad?, son auroras boreales, Tay- Dijo New mientras seguía mirando al cielo con un brillo en sus ojos, él solía verlas a menudo, pero ahora era mucho más especial por el simple hecho que estaba acompañando por alguien justo ahora.
Tay le miro por unos segundos, sonriendo al ver al oso tan maravillado con el pequeño espectáculo, regreso la vista al cielo sintiéndose cómodo y tranquilo...
-Auroras boreales- Susurro aquel nombre para él mismo mientras formaba una pequeña sonrisa complacido...
.
.
.
FIN
ESTÁS LEYENDO
𝑀𝑦 𝐼𝑐𝑒 ⎝𝑻𝒂𝒚𝑵𝒆𝒘⎞ _③
Hayran KurguNavegar por el mundo en busca de aventura - Sin mirar hacia atrás, tan sólo seguir adelante- Pero quién diría que al final no haría todo eso solo- เรื่องสั้นซากะ _③ -𝒞𝓊ℯ𝓃𝓉ℴ- -ℋ𝒾𝓈𝓉ℴ𝓇𝒾𝒶 𝒞ℴ𝓇𝓉𝒶 ╰───────────💙𝒯𝒶𝓎𝒩ℯ𝓌💙──────────── • · ...