Capítulo 16 (¿perdón?)

829 39 3
                                    

Tu pov:

A los dos minutos llegó un hombre con un pantalón amarillo y un chaleco amarillo en las manos.

X: hola (dijo presentándose)
Tu: ¿hola? (Dije confundida)
X: ¿usted es la nueva secretaria de presidencia? (Dijo serio)
Tu: si ¿por qué? (Dije sería)
X: vamos a ver que tal modela (dijo serio)
Tu: ¿perdón? ¿Que? (Dije confundida)
X: esto es una empresa de modas y es el protocolo (dijo serio)
Tu: ¿que tiene que ver una cosa con la otra? (Dije sería) digo, soy secretaria, no vengó hacer modelo (dije sería)
X: si pero igual es necesario (dijo serio)
Tu: eso no tiene sentido (dije seria)
X: ¿quiere perder su trabajo? (Dijo serio)
Tu: esto es absurdo, no soy idiota (dije sería)
Armando: ¿que hace aquí freddy (dijo entrando a la oficina)
Freddy: do-don Armando (dijo con nerviosismo)
Armando: fuera de mi oficina, shu shu largó (dijo enojado)

El tal freddy se fue y don Armando me enseñó mi oficina, que estaba dentro de la suya, parecía una cueva, esta horrible, pero pequeña y eso la hace acogedora, o al menos eso esperó, podría decorarla un poco y sacado la basura quedaría bien y bonita, si eso es, mas tarde don Armando me dio las indicciones de lo que tengo que hacer, y cual era parte de mi trabajo, yo me haré cargo de su agenda personal y otras cosas, paso el resto de la tarde y ya era hora de la salida, cuando salí de lo oficina o cueva, ví a Don Armando aún sentado frente su escritorio.

Tu: dóctor ¿Necesita algo más? (Dije amablemente)
Armando: no gracias, ya puede retirarse (dijo serío)

En eso entro el  el doctor Calderón por las puertas de precidencia que está conectadas con la sala de juntas.

Mario: hola mi querido presidente (dijo sonriendo) ¿Ya nos vamos de rumba? (Dijo sonriendo)
Tu: hola don Mario y permiso a ambos (dije cortésmente)
Mario: ¿Tienes planes hoy linda? (Dijo poniéndose enfrente de mi)
Tu: de hecho si (dije amable)
Mario: así y ¿Cómo cuáles? (Dijo sonriendo)
Tu: pues planeo llegar a mi casa, darme un baño y dormir (dije sería)
Mario: ¿No crees que eso es aburrido? (Dijo acercándose más a mi)
Tu: no, no me pare aburrido, si no puedo ponerme a leer (dije sonriendo)
Armando: hermano ya déjala pobrecita, no quiere salir con usted  (dijo burlándose de su amigó)
Mario: bueno y ¿No quieres que te lleve? (Dijo sonriendo)

En eso me entró una llamada.

Tu: deme un momento por favor (dije sacando mi teléfono)

Era mi papá así qué decir contestar.

La llamada:

Tu: hola papá (dije amable)
Papá: hola mi niña (se escuchó serío)
Tu: ¿Sucede algo? (Pregunté)
Papá: si, vendrá tu prometido a cenar (se escuchó sereno)
Tu: ¿Cómo? (Pregunté confundida)
Papá: si ¿Dónde estás? Para mandar al chófer (se escuchaba tranquilo)
Tu: pues no me esperen por favor, si ese idiota estará ahí, no cuentes conmigo (dije molesta)
Papá: princesa por favor (su voz se torno un poco fría)
Tu: no papá, no pienso estar presente (dije molesta)
Papá: no pienso repetirlo (sonó molesto)
Tu: no es necesario que lo repitas, yo no estaré presente ya lo dije y punto (dije molesta)
Papá: más vale que me dés un explicación señorita (su voz sonó fría)
Tu: papá quiero que sepas una cosa (dije tranquila)
Papá: ¿Si dime? (Sonó más tranquilo)
Tu: yo nunca explico nada (dije para después colgar)

Fin de la llamada:

Guarde mi teléfono en mi bolsa y el doctor Mario hablo.

Mario: ¿Ocurre algo? (Dijo serío)
Tu: si, que probablemente hoy me deseederen (dije lanzado un suspiro)
Armando: ¿Está todo en orden? (Pregunto preocupado)
Tu: no nada importante, pero si me espera una buena regañada (dije rodando los ojos)
Mario: suerte con eso (dijo amable)
Tu: si, gracias, bueno yo me retiro, permiso (dije para después salir)

Sentí que alguien venía atrás de mi, pero no le tome importancia, cuando entre al elevador el doctor Mario también entro.

Mario: te puedo llevar ¿Segura que no quieres que te lleve? (Dijo sonriendo)
Tu: de verdad no es necesario (dije sería) ya le mandé mensaje a mi amiga y ella vendrá por mi (menti)

Si lo sé, las mentiras son malas y no están bien decirlas, pero este caso lo amerita ¿No creen? Yo pienso que si es necesario, además no debo llegar a mi casa, corrección, no voy a llegar, no quiero cenar con el idiota de prometido que tengo y mucho menos quiero quedarme en la mismas habitación que el, no paso, una voz interrumpió mis pensamientos.

Mario: ¿Segura que estás bien? (Dijo preocupado)
Tu: eh, si solo pensaba (dije sería)
Mario: ¿Ocurrió algo en tu casa? (Dijo preocupado)
Tu: unos problemitas con mi padre, nada de que preocuparse (dije sería)
Mario: cualquier cosas no dudes en llamarme (dijo sonriendo)
Tu: agradezco su oferta, pero no lo creo necesario (dije sería)

En eso las puertas del ascensor se abrieron y yo salí rápido y vi un taxi y lo pare rápido y me fui en el, me dispuse a marcar a mi amiga y ella me dejó quedarme en su casa los días que fueran necesarios, llegué a casa de mi amiga, le pagué al taxista y luego se fue, mi amiga y yo entramos a su casa, ordenamos pizza, le platiqué mejor lo qué pasó y me apoyo como siempre, después vimos unas películas y al final me prestó una pijama y nos fuimos a dormir.

Fin de tu pov:

917 palabras perdón por tardar, de verdad lo siento, más de un mes perdón de verdad, pase por un bloqueo de escritora y la escuela me tiene muy atareada, lo sé no es justificación, de nuevo perdón. 👉👈❤️

Armando x T/N Donde viven las historias. Descúbrelo ahora