¡Estamos jodidos! Era lo único que pasaba por mi cabeza.
-¿Están sordos? ¿Qué hacen aquí abajo? Esta zona es restringida para los visitantes. - Antes de darnos cuenta ya lo teníamos en frente. – ¿Estaban metiendo sus narices en asuntos que no les incumben? ¿Quiénes son ustedes?
-Verá ...-comencé sin saber que excusa me iba a inventar-Nosotros…
-¿Qué está sucediendo aquí? - escuchamos la misma voz que antes hablaba rápido, pero esta vez no provenía de la habitación a nuestras espaldas. Un celeri de piel azul marino con manchas blancas en su cola, al finalizar de sus manos y piernas y en la cima de su alargada cabeza puntifina, se acercaba a nosotros por el pasillo que quedaba a la izquierda. - ¿¿¿Por qué mis acompañantes están siendo tratados de forma tan descortés???-
El limax lo observo extrañado – Pensé que aún estaban reunidos. ¿De dónde vienes? –
-Pensaste mal, y gracias a eso has propiciado un mal momento para mis compañeros. Acabo de acompañar a mi socio a la salida trasera. – dijo mientras señalaba el pasillo por donde había llegado.
Pasaron algunos segundos que sentí eternos – Bien, estaré en la segunda planta, por si sucede algo- Nos dirigió a Enyd y a mí una última mirada y se marchó.
-Larguémonos rápido de aquí- ordenó el celeri con la voz que generalmente usaba Saoirse.
(…)
-¿Qué? ¿No están agradecidos de que me haya unido a Uds.? - Nos encontrábamos fuera del bar caminando en dirección al metro que se utilizaba para viajar a otras ciudades, y Saoirse hacía alardes de sus habilidades.
En el momento que desapareció de nuestro lado había adoptado su forma aemula y se adentró en la habitación donde se estaba llevando a cabo el trato. En ella se encontraban un mendacibus y un celeri, alcanzó a escuchar como el último comunicaba que terminaría con algunos negocios pendientes en la ciudad y regresaría a Centrum para comunicarle a su señor lo que habían acordado. Saoirse salió de la habitación, se dirigió hacia el pasillo por donde se nos acercó segundos después, y notó que en el fondo había una escalera que llegaba a la superficie, tomó la forma del celeri y el resto ya lo sabéis.
Ya habíamos llegado a la estación y nos estábamos colocando en nuestros puestos dentro del metro, decidimos dirigirnos a Centrum, aprovechando que el celeri tardaría un poco más nos daría tiempo llegar a la ciudad y esperar su regreso.
Enyd había estado propinando bufidos desde que salimos del bar, ahora se removía en su asiento incómoda.
-Pffff, ante todo, ¿¿¿por qué querrían unir fuerzas esos dos??? ¿¿¿Para qué??? ¿¿A quién se quieren enfrentar??-
-La cuestión no es esa, el asunto aquí es ¿¿quién les causa tanto temor para que necesiten unirse?? –intervino Saoirse- Es decir, nadie en su sano juicio aceptaría un trato con un mendacibus. Todos sabemos que se especializan en mentir, no tienes idea de que se pueden estar guardando bajo la manga. -
-Y por último- hable yo esta vez- ¿a quién servirá aquel celeri? ¿¿Y el mendacibus?? ¿Actúa solo? ¿Representa a un grupo de ellos? ¿A todos los mendacibus? ¿A una asociación de varias razas??- exhalé- Hay mucho que no sabemos. Esperemos encontrar rápido las respuestas, o al menos algunas de ellas. -
(…)
Los empleados de casas importantes solo se trasladan de ciudad en ciudad en autos que los identifican como miembros o representantes de dichas familias. Gracias a los hábitos de Saoirse de realizar largas estancias en el bar donde nos conocimos, sabíamos, según había jurado ella, que en estos días a Gratissimum solo había llegado un coche que poseía el número de placa que lo identifica como proveniente de Centrum, y que además, dicho auto lucía muy lujoso y en una de sus puertas se encontraba dibujado el escudo de alguna familia, pero Saoirse no lo había detallado mucho, solo recordaba que tenía forma de elipse.
ESTÁS LEYENDO
"SER HUMANO OTRA VEZ"
Ficção Científica602 años han pasado desde el Regnavit Planetarum. La humanidad se ha extinguido y ahora son llamados avarum. Deseos, desesperanza, valentía, amor, amistad, deber, guerra, muertes, y mucho más tocarán muy de cerca a Kalen: un amante de la raza humana...