Capitulo II

1K 79 4
                                    


Un año después

-"¿Sakura?"

Sakura fingió no oír su nombre. No era difícil, ya que perdió la mayor parte de su sentido del oído cuando se estrelló la lanzadera, un año antes. Recordó desear no poder oír en aquellos primeros días en el transbordador cuando el sufrimiento se convirtió en demasiado... la ironía debería haber sido una mala palabra de cuatro letras.

Durante días, Sakura no pudo oír nada en absoluto; fue aterrador. Algo tan simple como el sonido de su propia respiración, que antes había dado por sentado. Sakura se había sentido encerrada dentro de su mente. Dejó de llorar, porque no podía oír sus sollozos. Pero había sentido esas primeras lágrimas, cuando habían descendido por sus mejillas. Sakura las llamó: lamento, miedo y soledad. Su corazón se sentía así... mojado, frío, y deslizándose por sus mejillas goteando desde la barbilla, como si se escapara de ella. Finalmente, a medida que los días pasaban, pequeños sonidos le llamaron la atención, de vez en cuando. Al principio se asustó. El ruido se había convertido en algo extraño, pero poco a poco fue regresando, era un cruce entre alivio y terror.

Se encontró arrastrándose más cerca de los sonidos que oía. En el área de espacio personal, el ruido estaba excluido. En su mayor parte se bañaba en el silencio del nuevo mundo a su alrededor. Sakura sintió que su cuerpo también era un mundo nuevo. Durante mucho tiempo, Sakura se había sentido perdida, hasta que sus otros sentidos se agudizaron y fue cada vez más auto- consciente. Cuando todo lo que escuchaba eran sus propios pensamientos, tendía a escucharse a sí misma. Sentía su entorno y se convertía en uno con él. El sonido de sus pasos ya no le guiaba. Cuando no había golpe bajo los pies al romperse algo, oía con sus sentidos.

Sakura había visto una vez a un ciego tanteando, buscando con los dedos. El ciego no podía ver su entorno, pero sabía que estaba allí. El hecho de que el sonido no existía para Sakura, no significaba que no estaba allí. Para Sakura, el sonido era todo y sin embargo, nada. Sólo tenía que sentirlo, en lugar de escucharlo. El brillo del reflejo de Rin en el agua fue un claro indicativo, independientemente, sus ojos se encontraron por un segundo y Rin le dio una mirada irónica. La mujer sabía que Sakura la había oído bien. Atrapada.

Las olas lamían los pies descalzos de Sakura, mojando sus tobillos con un cosquilleo. El suave tirón al retroceder era como un juego de burlas de etiqueta estilo Atrápame si puedes. Poco antes, Sakura se había sentado en una roca blanda cerca de un hermoso lago azul claro, buscando la soledad. Rin, también descalza, se colocó delante de ella, los tobillos por debajo de la superficie del agua.

Cuando los pies de Rin conectaron con el suave lecho del lago, Sakura observó la ondulación del agua. Las piscinas de polvo húmedo rodaron sobre los pies de Rin como una tormenta de arena. Pero no hubo sonido. Cada movimiento parecía exagerado. En la mente de Sakura, el movimiento podría resonar todo lo que quería. Cuando Rin se detuvo, el polvo se asentó, hundiéndose de vuelta a donde estaba, el momento roto.

Sakura miró a la alta mujer protegiéndose los ojos del resplandor de uno de los soles del planeta. Rin, que tenía veintisiete años, era linda de una manera robusta. Había sido fisicoculturista en la Tierra... una muy buena.

Los músculos de Rin estaban bien definidos. Su fuerza les había venido muy bien. Para gran diversión de Sakura y las demás, esta poderosa mujer era a veces tan delicada como un alhelí. Tenía una disposición dulce y era un alma cariñosa.

-"¿Sakura?" - Dijo Rin, pronunciando la palabra de forma que pudiera leerle los labios.

Sakura levantó las manos en un gesto interrogante. Odiaba hablar, apenas podía oír el sonido de su voz y le resultaba extraño preguntarse si estaba gritando o hablando en voz baja.

SxS ENVOLVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora