#4: Invocación o Evocación

229 17 4
                                    

¡Hey hola! en una investigación vi algo—no mucho— sobre este tema, y me entró curiosidad así que decidí investigar yo.

Digo que toda información que esté aquí la saque de páginas de Google e intente que se entienda lo más posible.

Digo que toda información que esté aquí la saque de páginas de Google e intente que se entienda lo más posible

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿QUE ES UNA INVOCACIÓN?

Pedir asistencia a través de un ritual o de una solicitud formal, ampararse en una norma o en una tradición. La palabra o expresión que se usa para invocar también se denomina invocación.

La invocación se concreta a través de un conjuro, un hechizo, una súplica, un mandato o una oracion. Mediante este recurso, la persona SOLICITA AYUDA, un favor o protección.

En el ámbito de la religión. la invocación supone llamar a una entidad sobrenatural: una divinidad (divinidad: Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses), un espíritu, un demonio, etc. Las plegarias (plegarias: Serie de palabras con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad, a un santo, etc., especialmente para pedir o suplicar algo), las liturgias (liturgias: Conjunto de prácticas establecidas que regulan en cada religión el culto y las ceremonias religiosas.) y los mantras (Mantras: En el budismo y en el hinduismo, conjunto de sílabas, palabras o frases que se recitan para invocar la divinidad o durante la meditación.), por ejemplo, sirven para la invocación.

Es importante señalar que la ciencia no ha podido probar que sea posible entablar una comunicación con un ser de otra dimensión y conseguir de este modo que venga a la nuestra para asistirnos. De todos modos, en los ámbitos de la religión y la fantasía se habla de este concepto con total naturalidad.

Sin embargo, incluso con la intención de hacer el bien es posible solicitar el amparo de un demonio, es decir de una criatura maligna, que por lo general se cobra todos y cada uno de sus favores con maldiciones o condiciones abusivas. La invocación de un demonio puede traer los resultados deseados en muy poco tiempo, pero las consecuencias pueden ser devastadoras.

En el terreno de la ficción, hay personajes que han aprendido a dominar a ciertos demonios, a quienes usan con total libertad para su propio beneficio sin miedo a que se vuelvan en su contra. Los hechiceros más experimentados pueden invocar a un gran número de criaturas diferentes, con capacidades de lo más variadas, que puedan asistirlos en el campo de batalla, tanto en enfrentamientos normales como contra otros seres sobrenaturales.

Por ejemplo, si la pelea es contra un ser capaz de manipular el fuego, la invocación más adecuada será aquélla que traiga a nuestro plano a un ser con el don de manipular el agua o el viento. Los seres invocados suelen tener habilidades muy superiores a las del hechicero: fuerza física muy por encima de la humanamente posible, manipulación de los elementos, vuelo libre sin necesidad de un cuerpo aerodinámico ni alas y velocidad de movimiento muy alta.

Cabo recalcar, en la ficción.

En el terreno de la poesía, habla de invocación para aludir a una figura retórica (figura retórica: Son aquellas modificaciones que se hacen al lenguaje para proporcionar variedad, fuerza y belleza al discurso, y así lograr transmitir su mensaje con contundencia) consistente en un pedido de inspiración a una musa (musa: Inspiración que siente el artista y que estimula o favorece la creación o la composición de obras de arte; esta inspiración suele representarse personificada) o a una deidad (Deidad: Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses aunque tambien se puede definir como un ser sobrenatural al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos; principalmente en las religiones politeístas). Este acto se plasma mediante un diálogo o una pregunta, aunque no todos los poetas lo llevan a cabo.

Investigación Creepypasta [2021-2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora