capitulo 13

20 0 0
                                    

Han pasado unos días después del accidente con Fernando, felizmente él no ha venido a mi empresa pero siempre me manda mensajes; estaba terminando de prepararme palomitas de maíz para ver una película cuando Alejandro entra a la cocina.
-Que preparas?
-Palomitas de maíz, veré una película muy especial y no quiero levantarme en medio de la película para buscar algo de comer.- decía mientras ponía mis palomitas en un tazón, ví como Alejandro agarraba algunas para luego sentarse frente al televisor, camine hasta él con mi tazón y lo miré con una ceja alzada.
-Por qué te sientas ahí?
-Porque quiero o acaso me vas a decir que me levante de mi sillón?
-Eh......no?
-Eso es bueno, vas a ver la película sentada o parada? Porque no puedo ver nada si te paras frente a mí.
Me dice con una sonrisa y yo suspiro; mi relación con Alejandro es muy rara, antes peleabamos por todo pero desde que estoy viviendo en su casa ya no peleamos como antes es más podría decir que nuestra convivencia es muy buena y no solo lo digo porque hemos tenido sexo si no que he podido ver cosas en él que nunca antes había visto; me siento a su costado y nos ponemos a ver la película, pasamos toda la tarde viendo películas hasta que ya no pude más así que acomode mi cabeza en el hombro de Alejandro para cerrar poco a poco mis ojos y quedar profundamente dormida.

Alejandro:
Siento como Hellen pone su cabeza en mi hombro para luego cerrar sus ojos lentamente, cuando siento que está profundamente dormida apago el televisor y levanto a Hellen cuidadosamente para no despertarla, la llevo cargada hasta la habitación y la dejo acostada en la cama, me echo también y termino igualmente dormido.

Hellen:
Al día siguiente me levanté temprano e hice el desayuno, me di cuenta que no había casi nada en el refrigerador así que hice una lista para saber que cosas comprar, estoy escribiendo cuando baja Alejandro.
-Tu desayuno está listo, comelo rápido si no se enfriará.
Alejandro se sienta y empieza a comer pero me mira fijamente.
-Que estás haciendo?
-Estoy haciendo una lista de compras, ya que no hay casi nada en el refrigerador así que iré a comprar algunas cosas.
-Yo iré a comprar así que deja la lista en la mesa cuando termines.
-Ah? Irás tu?
-Si, tengo que comprar algunas cosas también así que iré yo.
-Bueno está bien, entonces tu vas a comprar y yo limpio la sala porque ayer quedó desordenada.
Cuando Alejandro termino su desayuno se cambió para ir hacer las compras, yo empecé a limpiar la sala y la cocina para luego darme un baño ya había pasado una hora por lo que Alejandro no iba a tardar en llegar, estaba por servirme un vaso de agua cuando suena el teléfono de la casa.
+Si? Quien habla?
+.....
+Disculpe hay alguien ahí?
+Si es que este es el número de la casa de Alejandro?
+Si.- escuché como del otro lado del teléfono se sorprendió para luego hablar.
+Disculpa pero eres la que limpia la casa?
+Eh....no yo estoy viviendo con Alejandro, disculpe busca a Alejandro?- dije seria ya que la persona del otro lado ya me parecía sospechosa.
+Si bueno quería hablar con él de un asunto muy urgente.
+Oh entonces debería llamarlo más tarde porque él fue de compras.
Apenas dije eso ví como Alejandro entraba con unas bolsas.
+De compras? Bien entonces podría decirle algo por mi?
Vi como Alejandro estaba sacando las cosas de la bolsa para luego mirarme.
-Ya terminaste de hablar?
-No es que la persona te busca a ti y me está diciendo para que te buscaba.
-Me busca a mi? Quien me busca?
Alce los hombros en forma de no lo sé y respondí.
+Con gusto pero me podría decir quién hablo?
+Oh qué modales los míos! Soy la madre de Alejandro, Rosa.
Yo asentí y mire a Alejandro.
-Te busca tu ma.....dre?- sentí como si algo hubiera explotado en mi cabeza al decir la palabra "madre", Alejandro abrió los ojos como platos y camino rápidamente hasta mi, me quitó el teléfono y con señas me dijo que me alejara.
Yo camine despacio hasta la cocina para tomar un vaso de agua y al terminarlo sentí como volvía a la vida, nunca había hablado o visto a la familia de Alejandro ya que desde que Alejandro se hizo cargo de las empresas de su familia, sus padres dejaron de ir a eventos y alejarse del mundo social, ví como Alejandro termino con la llamada y luego camino hasta mi con una cara de cansancio.
-Estoy en problemas.- dijo él al llegar a la cocina.
-Que.....que te dijo tu madre?- dije nerviosa ya que si me pongo a pensar yo misma le dije a su madre que vivía con él y tal vez este molesta no?
-Ella quiere que vaya a su casa, contigo.
-Que? Conmigo? Y yo por qué?
-Porque parece que alguien le dijo que vivías conmigo y ahora mi madre piensa que tengo una relación por lo que quiere conocerte.
-Oh.....y no le pudiste decir que no tenemos ese tipo de relación?
-Se lo dije pero piensa que es una excusa para que no te presente.
-Hubieras insistido.- dije un poco exaltada.
-Crees que no lo hice?!.....mi madre es una persona muy....especial por lo que insistir es inútil.- dijo cansado.
Lo mire nerviosa pensando en alguna solución hasta que algo se me vino a la cabeza.
-Oye....y si finjo ser tu novia?- dije cerrando los ojos y cuando los abrí ví la cara de Alejandro llena de burla.
-Quieres fingir ser mi novia?- dijo tratando de aguantar su risa pero no pudo más y empezó a reírse.
-No te burles! Solo estaba dando una idea.
-Jaja lo siento pero de qué serviría que finjas ser mi novia delante de toda mi familia?
-Toda tu familia?....wow creo que fue una idea muy alocada.
-Si lo es pero ahora que lo pienso tal vez es una buena idea.
-Ah? No, claro que no, solo lo dije porque pensé que así tranquilizarias a tu madre pero no pensé que sería delante de toda tu familia.
-Si bueno mi madre organizo una reunión familiar fue para eso que me llamó.
-Eso es grandioso ahora solo tienes que ir y decirle a tu madre que estás soltero.
-No lo haré, tu empezaste esto así que me ayudarás.
-Ah? No quiero.
-Hellen te he ayudado muchas veces no? Ya es momento de que tú me ayudes.
Mire como Alejandro sonreía con astucia porque lo cierto es que él me ayudó mucho hasta el extremo de enfrentarse a Fernando.
-Bien pero tú que ganas de esto? Sigo sin entender eso.
-Mi familia son desesperados por amor.
-Que? Desesperados?
-Mi padre ama mucho a mi madre por lo que al ver que ya estaba listo para tomar el puesto de presidente pues ellos decidieron darse sus eternas vacaciones, los demás de mi familia son parecidos, claro que la única excepción somos mi hermana y yo.
-Cierto escuché que tenías una hermana mayor¿que paso con ella?
-.....Ella es...muy libre, en realidad hace lo que ella quiere lo cual no está mal pero siempre nos trae muchas sorpresas por lo que mis padres están cansados de su actitud.
-Y cuál es el problema contigo?
-Conmigo....bueno para ellos es importante el amor por lo que siempre me presentaron mujeres ya que dicen que un hombre siempre debe tener a alguien a su lado para ser mejor.
-Eso es hermoso pero entonces cuál es el problema?
-No soy una persona de relaciones, ocupa mucho tiempo y siendo sincero estoy traumado por mi familia, ver mucho amor desde pequeño en realidad hace que te hartes y pienses que el amor es algo odioso.
-Por eso no asistes mucho a eventos sociales y tienes aventuras de una noche.
-Exacto, me parece más simple pero por otra parte ya estoy harto de que mis padres me busquen a alguien, es ahí donde tú entras.
-Bien ahora ya entendí porque quieres engañarlos y te apoyo ya que parece que esto será divertido.
Los dos sonreímos para luego terminar con los quehaceres de la casa.

Diferentes pero IgualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora