Capítulo 6

146 128 0
                                    

  6
    El día prometía ser una mierda. Sé que dije que era bastante optimista pero realmente el día sería una mierda ¿Qué puedes esperar cuando te despiertan los odiosos perros de tus vecinos? Nada bueno eso seguro.
  Agarro el celular y sonrió al ver que tengo un nuevo mensaje . Lo único que quiero es que sea de el.
Acosador 👀 : Stalker.
Acosador 👀 : Perdón por no conectarme ayer.
Acosador 👀: Estaba trabajando.
Acosador 👀 : Se que te dije que me gustabas y querrás saber más supongo.
Acosador 👀 : Así que aquí estoy a tu entera disposición.

  Leo los mensajes y una sonrisa se me escapa de los labios. Se había disculpado por no conectarse. Había algo en mi interior que gritaba << Awww >> y había otro yo que estaba deseando callar esa parte de mi.
Yo : ¿Qué tal el trabajo?
El lee al segundo.
Acosador 👀 : Pues bastante mal pero no quiero hablar de eso.
Acosador : ¿Quieres acompañarme mañana a un lugar?
Yo : Mmm... ¿A dónde?
Acosador 👀 : A un lugar.
Yo : Mmmm vale.

   Dejo el teléfono a un lado de la cama y camino hacia la ventana. Hay dos niños jugando a la pelota. A decir verdad nunca aprendí a jugarlo mi mamá decía que eso no era de niñas pero luego aprendí a jugar fútbol y empecé a verlo y ella pues me tuvo que aceptar tal cual.
  El niño le lanza el balón al otro niño que está delante de mi ventana. Solo que el niño lo esquiva porque el balón lo tiro alto yo me quito de la ventana corriendo y siento los cristales que se hacen pedazos.
— Pero ¿ustedes son gilipollas o qué? ¿No ven que aquí hay una casa?— los reprendo
— ¿Pero que ha pasado? — pregunta mi padre alarmado .
  No es para menos que esté alarmado.
— Que parece que estos niños les dio por romper ventanas a lo tonto — dije y les lance una mirada de querer matarlos.
  Ellos esbozaron una sonrisa de ángel. Me cago en los puto niños de mierda.
— Pero ¿a quién carajo se le ocurre jugar fútbol con una pelota de básquet? — grita mi padre
— ¡Ay mi niña!
Corre a abrazarme y a pasarme la mano como si tuviese 10 años.
— ¿Te has asustado cariño?
— Si a ti te tiran una pelota y rompe tu ventana de la nada ¿Que harías? ¿Una fiesta? — el sarcasmo se me nota mientras me voy alejando de él.
  El se queda quieto, yo me asomo a la ventana para ver si los niños se han ido y efectivamente se marcharon.
— Mañana compraré otro cristal.
Espera ¿que?¿Cómo que mañana?
— Mañana — repetí para mi misma y el asintió — ¿Como que mañana? ¿Me piensas dejar a expensa de un ladrón? O   ¿Quieres que se meta en el cuarto una cucaracha gigantesca? 
— Después soy yo el dramático — esboza una sonrisa — Siempre puedes dormir en la sala.
—¿En la sala? ¿Pero tú qué te piensas que soy? ¿Una caja que se puede mover de un lado a otro?— solté — No, soy un ser humano con defectos, virtudes y costumbres.
  El suspiro tratando de calmarse creo y salió. Me dejo con la palabra en la boca << Será cabron >> 

— Supongo que podremos tapar esa ventana con una cortina
Me giro hacia la puerta y veo a Amanda sonriéndome.
— Gracias.
Le devolví el gesto de la sonrisa
— Mañana quieres ir conmigo a la peluquería — preguntó
Pero entonces ...
— Si claro.
— Perfecto , levántate temprano.
Si mañana tendría algo parecido a una cita así que supongo que me debía arreglar para la ocasión ¿no? Como sea.

  Me termino levantando no por voluntad propia sino por Amanda que entro a mi cuarto a gritarme — literal, me grito — Así que me tuve que levantar para ser persona.
  Escojo unos jeans y una camiseta que tiene las letras de un equipo de fútbol. Me hago una respectiva coleta , pienso cortarme el pelo y teñírmelo. Aunque puede que a él no le guste así . Bueno... me da igual. Es para estar contenta conmigo misma ¿no? Pues eso.
 
Termino de darme el repaso final en el espejo. Estoy contenta con el resultado . Me cambiaron el color de pelo a un rubio y tengo un flequillo, además me cortaron el pelo. Definitivamente me veo bien.
Tengo la cita dentro de dos horas así que creo que iré a casa a volver a cambiarme.
Acosador 👀 : Stalker.
Acosador 👀: ¿Cuando nos vemos ?
Yo : Mmm ¿dentro de dos horas ?
Acosador 👀 : ¿Que te parece en el Starbucks ?
Yo : Vale.
Acosador 👀 : Perfecto.
Acosador 👀 : ¿Qué haces?
Yo : En la calle .
Acosador 👀 : ¿Con?

<< Ok , vamos a darle celitos >>
<< No , tengo una cita con el >>
hablo el yo más razonable.
Yo : Pues ... ¿Para qué quieres saber?
<< Me hiciste caso, bien por ti >>
Acosador 👀 : Por saber Valeria.
Acosador 👀 : ¿Con quien estas?

Ups, parece que a alguien no le agrada que este en la calle
— Valeria y ¿qué tal tu vida ?
— Lo mismo que hace 5 minutos — dije — Pero sin ganas de cortarme el pelo.
— Se te tardará un monton en crecer — dijo.
No fue tanto el corto solo que de los hombros había pasado a estar por el cuello.

  Lo veía. Estaba en el otro lado de la calle, más bien sentado en la barra del Starbucks. Empecé a dudar si caminar o no . No perdía nada ¿ Cierto ? Camino y empujó la puerta. Él lleva puesto un abrigo color negro y unos pantalones de el mismo color. Tiene espaldas anchas, creo que desde aquí puedo sentir el olor de su perfume.
  Se me ocurre una idea pero no sé si hacerlo. Me le acerco por detrás y cuando estoy lo suficientemente cerca le coloco las manos en los ojos.
— ¿Quien soy?— le pregunto susurrando en el oído
— La stalker
No encuentro dudas en su voz . A pesar de que él está de espaldas a mi con sus ojos tapado puedo sentir como sonríe.
— Pues fallaste — le retiré mis manos y sus preciosos ojos hicieron contactos con los míos — No soy stalker
Vuelve a sonreír y se muerde el labio.
— Stalker, me gusta más que decirte Valeria
— Ah pues esta tarde me has llamado así.
Él enarca una ceja ¿No lo recordaba?
—  En los mensajes — recordé .
— Ya.
  ¿Ya? ¿Eso era una respuesta? No.
— No me digas que te pusiste molesto.
  El no responde y se dedica a mirar su café como si fuese lo más importante de aquel lugar. Increíble, era increíble que ignorara la situación con tanta facilidad.
— ¿Con quien estabas? 
— Con mi madrastra — dije — Arreglándome el pelo.
  Ni siquiera había notado ese detalle. Aquí es donde me daba cuenta de que los hombres no se fijan en nada, ni siquiera En el pelo, el pelo era lo primero que le veías a alguien o ¿eran los zapatos?
— Te queda bien.
Ok ... acaba de matar mis ilusiones.
— Ajá.
  Pido un cafe Latte que según mi nivel nulo de inglés debe ser un café con leche en italiano . Como sea.
— Nos vamos.
  Dice mientras se levanta del asiento ¿Irnos a donde? ¿A vivir la vida loca? Pues si era a eso que me dejara terminarme el café al menos.
—  ¿A dónde?
— A un lugar.
No le encuentro fallos a su lógica.
— Sabes, eso es lo que dicen todos los violadores..
— ¿Crees que si fuese un violador buscaría a la chica más plana de todas? — preguntó — ¿No verdad?
— Aush — Me lleve la mano al pecho fingiendo que había dolido.

  Caminamos durante un largo rato, hablamos de todo ¿Como es posible que de hablar tanto no nos aburriéramos? Pues no lo hacíamos.
  Nos adentramos en un camino el cual supongo que es un parque. El camino es de piedras y tiene unas hojas color rojas esparcidas por el borde. En un momento me doy cuenta de lo que me rodea. Una tumba, dos tres y cuatro. Cuando alzo la mirada veo un cementerio entero, con sus panteones, nichos y todo lo que este conlleva.
  Me retuerzo, la idea de estar en un cementerio a mitad de la tarde no me parece la más bonita.
— ¿Te gusta?
  Lo veo incomodo. Se lleva las manos a la boca, lo noto morderse las uñas ¿Que se supone que le responda? Un cementerio no es mi lugar favorito. 
   Empecé a caminar ignorando sus nervios también ignorando su pregunta . La verdad es que el cementerio no estaba mal. Era tranquilo y si te fijabas también bonito .
  Ni siquiera sabía qué decir.
— Es ... ¿diferente? — original era al menos

— Diferente — Repitió para sí mismo — ¿Eso es bueno o malo?
  No dije nada. Ni siquiera yo misma estaba  segura de si era bueno.
— Bueno...¿De que querías hablar?
  Sabía cual era el tema y bueno ninguno de los dos lo había mencionado.
— Mmm — murmuró — es más fácil escribirlo por WhatsApp.
— ¿Si eh?
Solté una risa tonta.
— Me atraes — Soltó.
— Ahhh.
 Eso fue lo único que me atreví a decir, un simple "Ahhh"
 El silencio se hizo incomodo. Me removí incómoda ¿Se supone que tengo que decir algo verdad? Pero ni puta idea <<Universo bendito ilumíname >>
— Aquí es donde dices que sientes lo mismo.
<< Aleluya , escuchaste mi plagaría >>
— Oh.
— Si lo sientes claramente— aclaró el 
— Si, lo siento.

StalkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora