Capítulo 9

32 4 0
                                    

El ambiente se sintió bastante tenso, Jessica tomó de la mano a Mónica y la llevó adentro, Louis se acercó a mi.

*Una disculpa a todos, solo fue un malentendido, sigan disfrutando la noche -dije fingiendo una sonrisa y entramos.

Louis: Emmeline, ¿Qué fue eso? -dijo mientras caminábamos al salón principal.

*No quiero hablar de eso ahora, ¿será que ellas dos están aliadas? -dije y el se detuvo frente a mi.

Louis: Cariño, esta es tu noche, estás triunfando en tu carrera, no pienses en eso ahora, ve allá y cierra este evento con total naturalidad, que no vea que esto te ha afectado, y yo mas tarde me encargo de hacerte sentir mejor, ¿si? -dijo y asentí sonriendo. Siempre sabia como levantarme el ánimo.

JESSICA

No entendía que era lo que había pasado allá afuera, tampoco sabía que ellas se conocían, intente hablarlo con Mónica pero se rehusó a hacerlo, ¿tan grave habrá sido? Después de un rato todos fuimos al salón principal, Emmeline subió y dio un pequeño discurso de despedida, agradeció y concluyó el evento.

Mónica: Jess preciosa, debo irme, nos vemos luego ¿si? Felicitaciones -dijo y me guiñó el ojo, para después retirarse.

Y ahora estaba sola. Walter no había podido asistir debido a un problema personal.

De lejos veía como Louis hablaba con Emmeline, ella estaba bastante seria, después se despidieron y el camino hacia la salida, paso frente a mi, me miro y siguió caminando.

Bueno, ahora debía ir a preguntar si hay algo en lo que la pueda ayudar, después de lo que pasó no había tenido el valor de acercarme a ella, pero lo hice.

*Em...Emmeline, ¿necesitas algo más? -dije y negó sin mirarme mientras acomodaba unas cajas.

Emmeline: Puede irse -dijo y siguió en lo suyo.

*Si quiere yo po -dije e interrumpió.

Emmeline: He dicho que no, ¿tienes problemas de audición? -dijo y me miró, se veía bastante molesta.

Negué, di la vuelta y caminé a la salida, debía pedir un taxi para ir a casa, tomé el celular y para mi mala suerte estaba con la batería agotada. Bueno, hoy caminaré a casa.

EMMELINE

Termine de ordenar mis cosas, hablé un poco con el encargado del lugar y me dirigí al auto, subí y suspiré. Vaya noche.  Lo encendí y conduje rumbo a casa. Comenzó a llover, el sonido de la lluvia me relajó un poco. De pronto vi una mujer caminando, mientras mas me acercaba más conocida era para mi esa silueta. ¿Jessica? ¿Ni siquiera tuvo la gentileza de llevarla a su casa? Es una idiota.

Aceleré y me detuve a su lado.

*Suba -dije sin mirarla.

Jessica: No quiero molestarla más de lo que ya lo hice hoy, gracias -dijo y siguió caminando. Orgullosa la niña. Yo la seguía en el auto. Lo detuve frente a ella, bajé y abrí la puerta del copiloto.

*Le estoy diciendo que suba -dije, ella asintió y lo hizo, corrí al lado del conductor e hice lo mismo- Ahora las dos estamos mojadas, genial.

No dijo nada, se veía bastante apenada y preocupada, solo miraba por la ventana. Durante todo el camino ninguna dijo palabra alguna, estábamos cerca de su departamento así que llegamos luego. Comencé a estornudar una y otra vez, lo que me faltaba.

JESSICA

Emmeline: Llegamos -dijo y estornudó.

*Si...si quieres podría prestarte un poco de ropa, veo que estas algo enferma -dije y negó.

Emmeline: Baje ya -dijo sin mirarme.

¿Y ahora por que me habla de usted?

*De acuerdo -dije, bajé y arrancó sin decir nada.

Suspiré, subí a mi departamento, me di un baño y fui directo a la cama, vaya día que me espera mañana en la oficina.




ME ENAMORE DE MI JEFADonde viven las historias. Descúbrelo ahora