Capítulo 1: Lo que hago

6K 831 282
                                    

ALERT SPOILER DE LA HISTORIA, SI NO ESTAS AL DÍA CON EL MANGA, TE RECOMIENDO VERLO O POR EL CONTRARIO DISFRUTAR LA LECTURA.

—Puedes explicarme ¿Qué demonios significa esto? —doy clic sobre la palabra tono, provocando que esa escalofriante risa sea reproducida en mi celular.

—Ah, son la recapitulación de diversas risas malvadas— con obviedad me señala Miya-san.

—Eso ya lo sé— veo con irritación como pasa el título del audio "Lo mejor del terror". Con paciencia veo a mi colega antes de soltar —Lo que quiero que me digas es: ¿Porqué demonios, cambiaste el tono de mi alarma, a una serie de risas malvadas?

—Pensé que sería la mejor manera de levantarte sin que apagaras la alarma, y funcionó, ya veo que tienes tu café a la mano— me sonríe con desvergüenza.

—Miya-san aprecio tus intenciones... ¡Pero no lo vuelvas a hacer! ¡Creí que alguien se metió a mi casa! ¡Sino es porque vi la pantalla iluminada, hubiese llamado a la policía!

—Ya, ya, Hanagaki-san, le estas dando muchas vueltas, tu mismo dijiste que no eran la gran cosa esas peliculas de terror.

—Una cosa es que no me den miedo y otra muy distinta es que escuches ruidos desconocidos en tu casa cuando vives solo— me llevo la mano a mi cara, este idiota claramente no me comprende, al vivir con su hermano no tiene que preocuparse por este tipo de cosas ya que siempre estará la opción de "debe ser el" —Última vez que te confío mi celular.

—Bueno, no lo volveré a hacer— levanta las manos en señal de paz —Sigo creyendo que es increíble que tengas un canal en Youtube, pero que desconozcas por completo cuestiones básicas de seguridad informática...

—Por algo tu eres el profesor de informática y yo el de artes— el olor a canela y café me relaja los hombros, por más que quiera estar furioso con Miya, no puedo decir que se equivoca en que logró su objetivo. Se acercan los parciales y me he estado propasando con mi calidad de sueño, planeando guías de estudio y dinámicas para la clase. La poca energía que tengo, la administro para los análisis que le hago a las películas. Gracias a esto, me esta costando levantarme lo suficientemente temprano para alcanzar el desayuno.

La mañana transcurre de lo más normal posible, recogo el material necesario para mis clases y los pasillos están animados: entre las pláticas de los alumnos, unos cuantos me saludan dando el "buenos días Hanagaki-Sensei", eso inevitablemente me hace sonreír. Con ese tipo de comportamiento, entiendo porque Hinata se decidió por la docencia dejando de lado su sueño de ser enfermera.

Las aulas no son iguales en cada grupo, tampoco son tan distintas, algunas tienen afiches de los clubs, un sabías que, o cualquier cosa que pueda aportarles en su vida académica. En algún rincón de cada una hay una lista de asistencia respecto a las personas que les toca el mantenimiento del aula por día. En lo personal agradezco que todas cuenten con un sistema aclimatizado, el verano está a la vuelta de la esquina y el calor no es agradable después del mediodía.

—¡Hanagaki-Sensei! —una de mis alumnas llama al fondo del salón.

Mis ojos van a ella, dejando de revisar por un momento los trabajos de sus compañeros. Por lo general no suelen tener dudas con los temas, pero estoy al pendiente de cualquier señal de incertidumbre de mis alumnos.

—¿Qué sucede?

—¿Es cierto que usted tiene un canal en Youtube?

Esos chicos, por lo visto no pudieron mantener la boca cerrada.

—Todos tenemos una cuenta desde que hacemos uso de la plataforma, de lo contrario no podríamos poner los "me gusta" o hacer comentarios— regreso mi atención a mi trabajo con una expresión suave, aunque por dentro este muy nervioso.

¿Quién es Takemichi?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora