NOTAS:
Antes de empezar, debes saber que escribí esta historia escuchando Deftones, mi banda favorita de todos los tiempos. En su mayoría, las piezas son tranquilas, nada que ver con sus primeros años de Nu metal. Si no te termina de cuadrar, ponte cualquier cosa que te invite a disfrutar de la lectura. Escogí las canciones por la música, muy pocas veces por la letra.
Banda sonora. Rosemary. Deftones
I. Yumeng Jiang, una noche de primavera
Jiang Wanyin vuelve de una cacería nocturna solo.
A veces, aunque a sus discípulos no les guste, él lo prefiere así para disfrutar de la noche. Por eso, suele mandarles antes al Muelle.
Esa noche, camina sin compañía por el bosque, a la luz de la luna llena, disfrutando de los olores y sonidos del bosque que duerme. No sabe muy bien cuándo ni cómo, pero ha aprendido a disfrutar esos momentos de silencio y calma, tan diferentes a su vida al frente de su clan.
La noche es maravillosa. En el cielo, la luna y las estrellas parecen diamantes sobre terciopelo negro. No hay nubes. Siente una brisa fresca con olor al lago cercano. Jiang Wanyin adora ese olor a agua dulce y lotos. Le es reconfortante. Mientras camina sin prisa, alarga las manos a sus costados y roza los arbustos y ramas bajas que se va encontrando.
Escucha los sonidos de la noche. Siempre le ha parecido que es un canto precioso, que llena su corazón de una tranquila felicidad. Es de noche que Jiang Wanyin comprende por qué él es Wanyin*.
La noche.
Los lagos.
El silencio.
II. Gusu Lan, amanecer de primavera
Lan Xicheng sigue en seclusión después de un año.
A veces, aunque rompa el toque de queda, él sale de su Hanshi a ver la luna si está llena y se queda ahí por horas, sentado en una piedra.
Esa madrugada, medita en soledad, con los primeros rayos de sol, disfrutando de los olores y sonidos del bosque que despierta. No sabe muy bien cuándo ni cómo, pero ha aprendido a disfrutar esos momentos de luz y sonido, tan diferentes a su vida en seclusión.
El amanecer es maravilloso. En el cielo, los rayos del sol parecen una acuarela en el vasto cielo. No hay nubes. Siente una brisa fresca con olor a las montañas y los sonidos de la vida. Xichen adora ese olor a rocío y gencianas. Le es reconfortante. Mientras medita, sin prisa, alarga las manos al frente y siente el calor de los rayos del sol en su piel.
Escucha los sonidos de la mañana. Siempre le ha parecido que es un canto precioso, que llena su corazón de una tranquila felicidad. Es al amanecer que Lan Xichen comprende por qué el es Xichen*.
La madrugada.
Las montañas.
El sonido.
III. Lanling Jin, un día de verano
En una conferencia de emergencia, los líderes de las principales sectas discuten sobre la aparición de demonios, que podrían ser Mogwai, en diferentes puntos de sus territorios. Suelen atacar a viajeros de noche y, aunque no siempre, a algunos les roban la energía espiritual hasta matarles.
Se acuerda establecer patrullas y reforzar las zonas boscosas donde suelen aparecer. Se establece además un acuerdo de cooperación entre sectas para patrullar zonas más extensas conjuntamente - Laling Jin con Qinghe Nie y Yumeng Jiang con Gusu Lan.*
Notas:
* Wanyin: recitar poesía por la noche.
* Xichen: canciller de la mañana.
*En la introducción, encuentra el mapa. La unión de las sectas fue muy conveniente para este fic.
ESTÁS LEYENDO
Anochecer y amanecer. Parte 1. Xicheng - Chengxi
Ficción General#Xichengfest2021 Día 1. En la salud y la enfermedad Parte 1 de 3 Éste es mi primer relato publicado. Es un Xicheng/Chengxi, porque es mi pareja preferida, aunque sea non-canon. Aquí, ambos son versátiles. Si no te gusta este tipo de relación, no le...