Hola! la verdad es que no me gustaría empezar esta historia dando el toston contando mi historia. Me gustaría compartir esto con las personas que lo lean como si fuese una conversación. Es por eso que esto que vas a leer no te va a sonar a lo típico de los libros, va a ser bastante diferente y más informal.
Primero de todo, me presento, me llamo Elena, no te voy a describir mucho sobre mi yo actual por que prefiero que quede en la imaginación de cada un@, puedes imaginarme rubia, morena, con ojos azules, verdes o marrones. Lo dejo en tus manos.
Evidentemnete mi edad tampoco la quiero revelar , ni nigún dato sobre mi.
Ahora pensarás miles de perfiles de personas, en este caso todos de mujer. Alta, baja, gorda, delgada, alocada, simpatica, borde, risueña, seria... pero créeme durante la historia cambiarás de opinión mil veces y, al final de la historia tendrás un perfil de mi que no tendrá nada que ver con que pensabas al inicio.
Espero que disfrutes de esta historia tanto o más de como yo lo he hecho escribiendola.Vayamos allá...
Mi época en primaria, o sea, en la escuela, fue feliz así que iremos directamente a los 10 años, que estaba a punto de dejar atrás la mejor época en aquel momento de mi vida.
Cuando nací mis padres no estaban bien, pero quisieron aguantar por los niños (tengo un hermano mayor) aguantaron hasta que yo tuve 9, en ese momento era una niña, no me enteraba de mucho ni tampoco de lo que pasaba a mi alrededor, cuando supe la gran e inesperada notica sinceramente no supe reaccionar, mi padre , el que siempre estuvo ahí, el que me ayudaba a ser feliz y tener felicidad se iba y yo no fui consiente hasta que pasaron unos años, ahí entendí el dicho " No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes."
Mi madre, sin yo saberlo, cayó en depresión. Era normal, como iba ella a sacar 2 niños adelante y con un solo sueldo pagar todo. Pues no sé como, pero salió adelante. Nadie supo por lo que estaba pasando hasta casi el momento de ella superarlo y levantarse de ese bache que le dio la vida. Sin embargo yo fui la última en saberlo, y no sabes cuantas veces lo hemos hablado y le he dicho:
- ¿Por que no me lo dijiste en ese momento? te hubiera ayudado en lo que fuese.- a lo que ella siempre me respondia: -Eras una niña, no te tocaba ese cargo y yo no quería hacer responsable a nadie de mi problema.
Que mujer más fuerte tengo a mi lado y que suerte poder tenerla.Cuando yo tuve 10 falleció mi abuelo por parte paterna, un segundo padre para mi. Ahí empezó todo... Empecé a ir mal en la escuela, a no tener ganas de casi nada, a perder la ilusión y a entender que mis padres ya no se querían como siempre, que mi padre ya no estaría ahí al momento ya que no vivía con nosotros.
Pasaron 2 años y tocaba entrar en la peor etapa de un adolescente, el instituto. Me aterraba ir a un lugar donde nadie me conocía ni yo a ell@s. Tambien me iba a separar de mis amig@s de toda la vida y eso fue duro.
En el momento que entré todo fue un caos, conocí a personas maravillosas pero también a mis peores enemigos, en ese entorno se reían de ti hicieras lo que hcieras, llevaras lo que llevaras y dijeras lo que dijeras. Pues después de superar el primer año... tocó repetir curso. No podía ser, para mi era como una decepción repetir o suspender, en el colegio era una chica de 10 y no sabía como explicarlo a los míos, miedo era lo que sentía.
Llegó el momento de decirselo a mi madre y sorprendetemente para mí, lo entendió aunque le dolía.Segundo año del mismo curso, personas nuevas y todo se vuelve a repetir... ¡Que horror!
La verdad es que fue mucho más duro, ya que tuve muchas más malas experiencias que buenas, ese año marcó un antes y un después en mi vida porque sufrí bastante bullying y acoso escolar. No tuve bastante que también me autolesione y no se lo contaba nadie. Ahí fue donde entendí que hay personas que no ven el mal que hacen, que a veces no somos conscientes de nuestros actos y de cómo puede perjudicar a la persona que se lo haces y fue cuando entendí que a veces de buena te tratan de tonta y que se premia más al que es un/a hij@ de p*** que al que es bueno y lo tratan de tonto.
Seguían pasando los años y pasando los cursos y el acoso escolar fue bajando de nivel. Conocí a personas que me ayudaron, conocí a una amiga que sigue estando mi vida a día de hoy por no decir que es mi mejor amiga, conocí a otras personas que me ayudaron mucho superar mis problemas de autoestima y de autolesion.
Al final acabé abandonando el instituto ya que fue muy duro y no pude acabar graduandome aunque eso significaba muchas broncas y malas vibras ya que no está bien visto. Pero no tenía suficiente fuerza, en 3º de la eso iba a volver a repetir un curso y ahí fue donde me di cuenta de que no tenía ganas de estudiar, no era lo que a mí me llamaba y que no me sentía cómoda.
MI madre trabajaba todo el día y al final no podía estar encima de mí hasta yo un día dejé instituto con 17 años y seguí mi vida fuera de ahí que es lo que necesitaba, salir de ahí.*Con esto quiero dar voz a todas las personas que estén pasando o hayan pasado bullying y acoso escolar, ya que parece muy fácil hablar de ello pero es muy duro pasar por ello.
No te sientes bien con tu cuerpo, no te sientes bien contigo misma o mismo, piensas que no vales nada, te hacen sentir que ellos son más que tú y que no puedes decir nada.
Es algo que por desgracia en el pleno siglo 21 que no tendría que estar pasando y que me gustaría ojalá poder ver que algún día acabe.
Gracias a Dios ya no pasa tanto como años atrás pero sigue pasando y eso no se puede permitir.
Por favor tengamos en cuenta los sentimientos de los demás y las palabras que decimos porque a veces hacen más daño las palabras y nuestros actos que pegar o agredir a alguien.*
ESTÁS LEYENDO
Como la vida misma ®
Genç KurguEn este libro os voy a contar la historia de una niña que desde muy pequeña le tocó vivir momentos duros. Vivió una etapa de adolescencia bastante dura pero muy común en los adolescentes por desgracia, en la que dará consejos y aprendizajes gracias...