Sasuke iba caminando después de haber dejado a Temari en el lugar que se hospedaban,se lo había pasado muy bien al lado de ella,lo que le tenía un poco preocupado era el motivo por el cuál se encontraban los hermanos sobaku no en la villa, no sabía cómo tomar las cosas ya que la balanza estaba equilibrada y eso no era nada bueno, no sabía cómo debería actuar solo quedaban 7 días para que las cosas tomaran un rumbo distinto o se acomodaran,tenía que hablar las cosas con Sakura en ese momento,no sabía por qué pero tenía que hacer algo al respecto quizá era por que su sensei era igual a él,tal vez por que era lo más parecido a un padre o la tercera opción, gracias a él aprendió lo que era una familia por obligarlo a trabajar en equipo con la escandalosa de Sakura y el tarado de Naruto, pero sopesando las opciones no eran las opciones solas,sino juntas,por que era todo eso el motivo por el que debería unirse a la asociación de viejas metiches y chismosas para ayudar a sus amigos en especial a ese par, a lo lejos pudo distinguir a Karin y a kankuro,ambos iban tambaleándose de lo ebrios que estaban se detuvieron por un momento y se sentaron en una banca,Sasuke utilizó su agilidad de buen ninja para acercarse sin que se dieran cuenta.
- jajajaja!!! Así pasó,de verdad si me hubiera dado cuenta de que estaba enamorado de ella no le hubiera dicho nada, pero vamos él tiene la culpa no? Sé que ya se le pasó y que siente algo por esa chica de los chongos,además no hubiera sido peor para él darse cuenta solo? - escuchó que decía el marionetista
- en ese caso dudo de que siquiera estuviera enamorado, pero esa chica,sari,dices que se llama no?- él asintió - en verdad siente algo por ti, después de todo la recataste y se han vuelto buenos amigos,no deberías sentirte mal.
- ya no lo hago por eso me da risa y tú? Por eso te enamoraste de él? Por que te salvó?Sasuke pensó que en realidad no había salvado a Karin, la verdad es que en esos momentos nisiquiera se interesaba en ella solo la utilizaba por que le convenía.
- no,no por eso - le respondió - es solo que no sé cómo pasó el se portó tan bien, me ayudó, y ahora como el sexto lo sigue haciendo, sé que él jamás sentirá lo mismo por mí, pero lo que siento por él es real,es diferente a lo que sentía por Sasuke.
Dicen que la curiosidad mató al gato,y era verdad, sentía que una daga le atravesaba el corazón,era diferente a cuando ocurrió la masacre de su clan, diferente a cuando se enteró de los motivos que hicieron actuar así a itachi, dolía pero en verdad se lo merecía,si alguna vez ella quiso hacerle lo mismo que él algún momento le pidió hacer a Sakura para demostrar que en verdad quería estar a su lado,eso era peor,peor por que ella ignoraba que él lo sabía, pero no podía hacer nada ya que por su orgullo jamás quiso reconocer que la amaba,sin darse cuenta se fue enamorando de ella,un momento!!! La amaba? En verdad lo hacía? Él mismo se había dado cuenta en ese momento,es decir,nunca había sentido nada de eso, cómo saber si era amor lo que sentía por ella? Era difícil, pero aún así dolía, dolía demasiado,mirarla sonreír y saber que no era por él, se imaginó a Sakura en esas mismas condiciones, claro que se lo tenía merecido, él,el último Uchiha,venerado y deseado por tantas mujeres, que había hecho sufrir a otras tantas como a ino, qué dirían? Cómo se sentirían? Será la burla de ellas? era un golpe duro a su corazón de piedra,no tan de piedra después de todo, pero definitivamente era un punto muy grande para la población femenina,no pudo seguir escuchando y se fue de ahí.
No sabía cuánto tiempo había pasado desde que se quedó sentado observando el cielo
- te pasa algo?- miró a su interlocutora
- qué haces aquí? Creí que te había dejado descansando
- te hice una pregunta y me contestas con otra?
- acabas de hacer lo mismo- la chica sonrió un poco y se sentó al lado de él.
- bien Uchiha,tu ganas, salí a buscar a mis hermanos.
- ví a kankuro hace un rato con Karin
- la chica que forma parte de tu equipo?
- si
- entonces ahora me dirás?
- tengo una pregunta
- para mí?
- para el mundo en realidad.
-no soy todo el mundo, pero soy parte de él, adelante
- qué es el amor?
La chica de las coletas lo miró asombrada,en verdad el Uchiha le estaba haciendo esa pregunta? Por simple instinto llevó su mano a la frente del chico
- estás enfermo?
- me voy
- disculpa, verás, el amor no es lo mismo para todo el mundo,es algo complicado, pero nunca seremos felices si no somos capaces de dar, pero tampoco podemos dar lo que no tenemos
- cómo que dar lo que no tenemos?
- así es,si uno no tiene amor propio no esperes que alguien más te lo dé,el amor es compartir solo eso,el amor es dejar ir, es desear lo mejor para esa persona pero también es desición,quizá no te ayude mucho,te lo dije es complicado, así como hay muchos tipos de amor,en esencia es decidir cómo vives con o sin esa persona.
- entiendo, te ha pasado?
- en realidad sí,no lo iba a reconocer jamás ante nadie, sabes? Pero siempre me imaginé que algún día compartiría mi vida junto a shikamaru, pero hoy noté que quiere a alguien más.
- cómo lo sabes?
- por qué bailó con ella,
- solo por eso?
- nunca quiso hacerlo conmigo,ni con nadie que yo conozca.A Sasuke le sorprendió que el Nara sintiera algo por la chica de ojos verdes,no sabía si era cierto, pero si querer a alguien significaba hacer algo que jamás harías por alguien más entonces nunca le dió algún indicio a Karin de que él también sentía algo por ella, entonces no la culpaba por darse por vencida y tratar de buscar amor en otro lado,lo único que lamentó es que el hombre de quien ella estaba enamorada no sintiera lo mismo por ella.
A él le hubiera gustado hacer algo más por ella, pero sabía que antes que a Karin se falló a él mismo al traicionar a las personas que lo aceptaron en todas sus facetas, tenía que ayudar a su sensei, seguro que hubiera podido hacer algo por él si tan solo las cosas no se hubieran vuelto un lío, qué había pasado? Se supone que nada podía salir mal, él mismo se había encargado de todo,o al menos eso pensó y haciendo un gran esfuerzo por hacer a un lado lo que en esos momentos sentía,se dispuso a ponerse de pie,de pronto sintió que alguien lo tomó de la mano
- me preguntó si mañana podrías acompañarme a desayunar, a dónde quieras,no me gustaría pasar todo el día con shikamaru.
- mañana no podré, pero que te parece hoy cuando salga el sol? Son las 3 de la madrugada.
- eres un tonto lo sabías?
- no, creo que todos me han estado engañando,dicen que soy un prodigio.
- ja! Prodigiosamente tonto.
- vamos te llevaré de nuevo y paso por ti a las 10,está bien?
- claro.
El chico la llevó de nuevo al hotel donde se hospedaban,se le hacía raro que fuera precisamente con ella con quién hubiera hablado más que con alguna otra persona, pero se sentía bien, la miró mientras ésta miraba la luna,bajo esa luz tan tenue ella se veía realmente hermosa.
Se quedó mirándola por un rato, él nunca había visto a Karin de esa manera, pensó si ella también se miraba tan hermosa como Temari en esos momentos, sonrió y siguió el camino junto a la rubia que ya se había adelantado un poco.