Capitulo 2: cantilever

295 45 27
                                    

Seungkwan lo llevó a través de las personas que caminaban por todo el pasillo, sujetándolo firmemente de la mano antes de que a Vernon se le ocurriera huir de allí para poder librarse del discurso de su padre.

Incluso si algunas partes del castillo eran mucho más modernas por dentro de lo que parecía ser la escuela entera por fuera, Vernon se sorprendió al darse cuenta de que, conforme avanzaban por aquel pasillo y se dirigían a donde sea que su padre fuera a dar su discurso de apertura, las puertas enormes de madera que se abrían ante ellos se veían antiguas, como las de la entrada, y se sorprendió al por fin entrar a aquel lugar y darse cuenta de que se trataba de una pista de hielo enorme, de tamaño olímpico. No entendía por qué el lugar era demasiado grande cuando no habían tantas personas allí, aún contando con los padres.

Lo antiguo y lo moderno volvían a unirse en aquel lugar, en donde las paredes y los muros alrededor de la puerta mostraban grandes arcos ciegos de piedra, dentro de los cuales había pinturas de colores claros y suaves. Personas modelando, con rostros tranquilos, mirando a la nada.

Aquella decoración contrastaba por completo con los asientos blancos en donde se encontraban las personas sentadas ya, mirando hacia la enorme pista que había frente a ellos, además de lo moderno del recinto, con altavoces por todas partes y un tablón encima de uno de los lados de la pista, en donde Vernon supuso que se marcaban los puntos de los partidos de hockey.

Seungkwan jaló la manga de su chaqueta y ambos bajaron las escaleras (pues la puerta de entrada daba a los asientos superiores), hasta llegar a los asientos en primera fila, en donde ya los esperaban sus padres.

Vernon se sentó en la esquina que daba al pasillo, a un lado de Seungkwan, quien aprovechó para contarles a sus padres que ya habían dejado sus cosas en las habitaciones y dado un recorrido rápido a la escuela.

El mayor por su parte se limitaba a ver todo a su alrededor, la manera en la que la mayor parte de las personas parecían combinar debido a los colores del uniforme de Heaven's cloud, pues muchos padres también habían estudiado allí y seguían llevando aquel característico color blanco.

Se estaba preguntando si acaso aquella demostración para padres y alumnos de la que Seungkwan le había hablado sería un partido de hockey cuando de pronto su padre se levantó de su asiento, con un micrófono en mano.

–Buenos días, alumnos, alumnas y familiares de Heaven's cloud...

En cuanto comenzó a hablar, todos a su alrededor guardaron silencio y le prestaron atención.

Vernon por su parte no sabía de dónde había sacado su padre aquel artefacto.

Pensando en aquello se asomó un poco y vio a Siyeon al otro lado de Seungcheol. La mujer estaba sentada junto a una chica de cabello largo, negro y con flequillo que miraba hacia todos lados de manera distraída. Ella también llevaba un uniforme blanco, por lo que se preguntó si sería Yoobin, la amiga de Seungkwan.

Aquello sólo le dijo que definitivamente la demostración no sería un partido de hockey, algo que podría haber llamado su atención.

Cuando se dio cuenta, las personas a su alrededor comenzaron a aplaudir y sólo entonces notó que su padre acababa de terminar su discurso de bienvenida. Seungkwan a su lado sonrió por su cara de confusión y se acercó a él, mientras los últimos aplausos sonaban.

–Papá dio la bienvenida –le informó–, y dijo que ahora iban a comenzar las dos presentaciones especiales.

Vernon vio cómo los ojos de su hermano brillaban de pronto, por lo que giró su rostro hacia la dirección que el otro miraba y se dio cuenta de que todos ya habían guardado silencio y observaban hacia la pista de hielo, mientras dos chicos entraban patinando.

Calling me || chansolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora