Decir que Vernon estaba molesto era poco.
Se encontraba sentado en la parte trasera de la camioneta de sus padres, y a un lado de él se encontraba su hermano, Seungkwan, que era un año menor.
Por lo general el ambiente en esas épocas era bastante tranquilo, en especial porque sólo iban 3 integrantes de la familia. Escuchaban canciones de fondo y aunque no hablaban mucho, el ambiente era cómodo. Todo lo contrario ahora que Vernon los acompañaba.
Su mirada fría como el clima afuera del auto, sus brazos firmemente cruzados en el pecho, su mente llena de pensamientos cada vez más amargos. Todo eso hacía que la tensión creciera con el pasar de los minutos. Y es que el que estuviera allí no había sido por voluntad propia, sino por una injusticia.
Vernon había rechazado por años asistir a la escuela en donde uno de sus padres, Seungcheol, era director. Se trataba de un prestigioso internado a las afueras del país. Sabía todas las reglas que lo estudiantes tenían que respetar, la reputación que debían mantener, la responsabilidad que se les enseñaba a todos desde pequeños (pues los estudiantes podían comenzar a asistir desde los 6 años).
Todo eso resultaba un tanto agobiante para Vernon, quien no era muy responsable en sus clases ni con las reglas. Ejemplo de eso era toda la serie de sucesos que lo llevaron a ser expulsados de la escuela a la que iba antes.
La preparatoria Omelas era una escuela pública, cerca de la casa en la que vivía con su otro padre, Jeonghan.
Vernon había hecho unos pocos amigos en aquella escuela durante su primer año. Sin embargo, ahora esos amigos debían quedar en el pasado, pues le sería imposible volver a verlos. No estando encerrado en un internado, vigilado por su padre y por su hermano todo el tiempo, sin poder salir a ninguna parte hasta fin de año o hasta vacaciones.
Él sabía que aquella había sido la última opción que tenía. Después de todas las advertencias que le habían hecho los profesores y sus padres con respecto a sus bajas notas en la escuela, la gota que derramó el vaso fue la pelea que había tenido con unos compañeros el último día de clases.
–Ya sé que lo hiciste para defender a uno de tus compañeros, ¿de acuerdo? –Le dijo Seungcheol el día que lo habían expulsado–. Sé que tus compañeros son horribles y que se aprovechan de otros, pero, ¿por qué los golpeaste?, ¿por qué tuviste que llegar a esos extremos?
El chico sabía que podría haber respondido. Quizás decir "Porque nadie más los iba a detener", "porque son unos idiotas" o "porque ellos lo habrían hecho primero", pero ninguna de esas respuestas satisfaría a sus padres después de que el director de Omelas les dijera que si bien Vernon había pasado apenas el primer año de preparatoria, no lo admitirían el año siguiente.
Fue por esa razón, por intentar defender a Jimin (el chico que le había gustado desde el primer día pero que le había roto el corazón al decirle que salía con Yoongi, amigo de Vernon), ahora sus padres lo llevaban a ese internado en medio de la nada.
–Verás que el colegio no está tan mal –susurró de la nada Seungkwan, llamando la atención de los otros 3. Vernon lo miró de reojo, sabiendo que 1 sus padres estaban expectantes ante su respuesta, y 2 Seungkwan no tenía la culpa de nada de lo que había pasado.
Ni sus padres.
Ni él.
Al final decidió responderle.
–Quizás.
Aunque Vernon quería responderle que eso no podía ser cierto, que usar el estúpido uniforme blanco que parecía un traje de prisión ante sus ojos (que Seungkwan estaba usando en esos momentos), que asistir a clases con tipos ricos y seguramente pretenciosos, que tener que estar encerrado en aquella escuela que parecía un maldito castillo perdido entre las montañas, de ninguna manera no podía estar "tan mal".
ESTÁS LEYENDO
Calling me || chansol
Fanfiction➼ En donde Vernon encuentra a alguien interesante en su nueva escuela. Ships: Chansol -Historia publicada el 25 / 09 / 21.