Capítulo 5: toe lopp

244 37 33
                                    

–Entiendo que la escuela es difícil, y entiendo que el cambio que has tenido es inmenso. Pero esperaba, todos lo hacíamos, que por fin tuvieras el incentivo de entrar a tus clases al menos.

Vernon miraba a su padre al otro lado de su escritorio.

Ambos estaban sentados en la oficina de Seungcheol, a donde habían llamado al menor.

Sabía que tarde o temprano estaría en problemas, especialmente porque para los profesores les sería mucho más fácil hablar con su padre sobre su inasistencia durante una semana a las clases, además de no haber entregado ninguna tarea en las dos semanas de clases que llevaban.

Cuando Siyeon había ido a su habitación, mientras los demás debían estar en el comedor cenando, sabía que estaba en problemas, y el rostro serio de Seungcheol cuando entró a su oficina sólo se lo terminó por confirmar.

Y ahora se encontraba escuchando el sermón que sabía que se merecía.

–No te diré que eres un adolescente y no deberías tener otra cosa en la cual enfocarte más que el colegio, porque sé que no es así. Pero necesito que me digas lo que pasa, Vernon –su padre estaba tenso, se notaba, y él no se encontraba en mejor condición–. Sé que no querías venir aquí, pero con tu promedio y la razón por la que te expulsaron de la otra escuela, fue la única opción que nos quedaba. Entiendo si hay cosas que no puedas seguir en las clases, entiendo que las tareas sean demasiadas o que los profesores sean muy exigentes. Incluso entiendo el enorme cambio que debes haber hecho cuando el año pasado, bueno... técnicamente no entraste a ninguna de tus clases. Pero tus profesores me ha dicho que estuviste bastante bien la primera semana de clases, que respondías a todo bien, incluso si no habías tomado sus cursos nunca.

–Sabes que aunque lo intente no voy a pasar diez materias este año, ¿verdad? –Fue lo primero que dijo Vernon después del tenso silencio que se había instalado entre ellos.

–¿Yo tengo que saberlo? –Preguntó con confusión Seungcheol, recargando sus codos sobre la madera–. No, Vernon. Jeonghan y yo siempre hemos sabido que eres demasiado inteligente. Seungkwan siempre lo dice, "inteligente por naturaleza". Y créeme que cualquier persona que te ha conocido también lo piensa. Sé que quizás la espinita de la irresponsabilidad te atrapó cuando entraste a la preparatoria, que quizás viste que no había consecuencias inmediatas después de no entrar a clases o no entregar tareas, pero ya fue suficiente. Sabemos los dos, esto te lo aseguro, de que en Heaven's cloud las consecuencias pueden ser inmediatas, y te lo estoy demostrando en este momento. Los profesores no me avisaron sobre tus faltas para que te castiguemos, eso lo guardamos para cosas más... severas. Dices que yo "sé" que no pasarás esas materias, pero creo que eso es mentira. Confío plenamente en que darás todo de ti en tus clases si encuentras el incentivo correcto. Quizás no saques calificaciones perfectas y eso está bien, sabes que ni Jeonghan ni yo les hemos exigido eso, ni a Seungkwan ni a ti. Pero sí espero que pases este año bien, sin tener que volver a repetirlo y sin ser expulsado.

Vernon lo miró por unos minutos, mientras la campana anunciando que la cena había terminado sonaba.

Lo pensó y lo pensó, sabiendo que lo que su padre decía era cierto.

Había sido demasiado fácil no tener que entrar a una clase y poco a poco a más, no estudiar ni esforzarse siquiera, aquello le había dado tanta seguridad que simplemente se acostumbró a seguir haciéndolo. Nadie lo regañaba, nadie le exigía nada.

Probó ese tipo de libertad y ella lo atrapó por completo.

Sabía también que él mismo se estaba condicionando a volver a caer en lo mismo.

Si le hubiera pedido a Seungkwan que lo "obligara" a entrar a clase, incluso si se lo hubiera pedido a Mingyu o Yongsun, especialmente a Moonbyul, pues los demás siempre se burlaban de ella por querer tomar las riendas de todo en todo momento, sabía que ellos de inmediato le hubieran ayudado.

Calling me || chansolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora